comunidades

Huawei Nova 6, buque insignia listo para la generación 5G



Tal como se tenía previsto, Huawei ha presentado en china a la serie Huawei Nova 6, la cual está conformada por tres terminales: el Nova 6, Nova 6 5G y Nova 6 SE. Esta línea de smartphones resalta por su pantalla con perforación doble y cámara trasera triple con zoom óptico, pero más importante aún, es la compatibilidad de red 5G presente en el buque insignia de la serie, la cual viene dada por el chip Kirin 990 en combinación con el módem 5G Balong 5000.

Huawei Nova 6 y Nova 6 5G

El Huawei Nova 6 viene en dos sabores, por así decirlo, uno compatible con 5G gracias al módem Balong 5000 de Huawei y una versión 4G, pero físicamente hablando, son idénticos entre sí. Entrando en detalles, su diseño es sumamente elegante y es todo a los que nos tiene acostumbrados la compañía china en su gama alta de smartphones, exhibiendo una pantalla LTPS de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1080 píxeles. La misma posee biseles inexistentes con la excepción del mentón inferior y de la perforación doble para las cámaras frontales.

 Huawei Nova 6 - Pantalla


No encontraremos lector de huellas en pantalla o en la espalda, en su lugar, éste ha sido montado en el lateral derecho del terminal. En la parte trasera encontraremos una cámara triple alineada de manera vertical y acompañada por un sensor láser y flash LED.

 Huawei Nova 6 5G


Especificaciones

El Huawei Nova 6 es igual de interesante por dentro que por fuera, exhibiendo un rendimiento digno de la gama Premium, pero sin incurrir en un costo excesivo. Dicho rendimiento viene dado por un potente procesador Kirin 990 de 7 nanómetros en conjugación con una GPU Mali G76 y una NPU Dual para tareas que involucren inteligencia artificial.

En términos de memoria, la serie Nova 6 dispone de 8GB de RAM en todas sus versiones junto a 128GB de almacenamiento interno. No obstante, la versión 5G se puede adquirir con una capacidad de 256GB si así se desea.
 Huawei Nova 6 - Refrigeración líquida


Las temperaturas son reguladas por un innovador sistema de refrigeración líquida con tubería de calor y el terminal es alimentado por una batería de 4.100mAh con carga rápida de 40W. Vale la pena mencionar que la versión 5G cuenta con unos 100mAh extra, alcanzando así los 4.200mAh para compensar por el gasto de energía adicional.

Huawei Nova 6 5G - Batería


No obstante, lo más interesante de este dispositivo es la compatibilidad con las bandas NSA y SA exclusivas de la versión 5G, dando así el salto a la nueva generación de telecomunicaciones.

El sistema operativo que viene a bordo de todos estos terminales es EMUI 10 en combinación con Android 10, eso sí, los servicios de Google no están presentes y todavía se desconoce qué ocurrirá cuando lleguen a otros mercados y regiones.

Cámaras

Pasando a la oferta fotográfica, el Huawei Nova 6 no se queda atrás de los mejores móviles fotográficos que hemos visto en 2019. Entrando en detalles, posee un sensor principal Super Spectrum de 40MP con matriz de píxeles RYYB, apertura f/1.8 y es acompañado por un sensor ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.4, pero esto no es todo, ya que también posee un tercer sensor teleobjetivo de 8MP. Este último aporta zoom óptico de 3 aumentos al conjunto.

 Huawei Nova 6 - Cámaras


Por su parte, la cámara frontal doble está conformada por un sensor principal de 32MP y uno secundario de 8MP con gran angular (campo de visión de 105 grados).

Huawei Nova 6 SE

El Huawei Nova 6 SE representa una opción dirigida al segmento de la gama media-premium. A nivel de diseño hay unas cuantas diferencias clave en el Huawei Nova 6 SE si lo comparamos con sus hermanos mayores. Para empezar, es ligeramente más pequeño y ligero, algo que se denota por su pantalla de 6,4 pulgadas con una sola cámara frontal incrustada en la misma.

 Huawei Nova 6 SE


Asimismo, la cámara es diferente, ya que no solo añade un cuarto sensor, sino que también reorganiza el conjunto en un módulo cuadrado que sobresale ligeramente de la cubierta trasera de cristal.

Al indagar en sus especificaciones, se puede apreciar que se dejó por fuera el chip Kirin 990 en favor del Kirin 810. El resto de características se mantienen intactas, incluyendo la batería de 4.200mAh con carga rápida de 40 vatios vista en el Nova 6 5G. Como cabría esperar, esta versión carece de 5G en su totalidad.

En el departamento fotográfico ocurre algo muy curioso, y es que se añade un cuarto sensor. En este orden de ideas, la cámara principal pasa a ser de 48MP, estando acompañada por un sensor de gran angular de 8MP, un macro lente de 2MP y, por último, un sensor de profundidad de también 2MP.

Huawei Nova 6 SE


La cámara frontal sufre un recorte, perdiendo uno de sus sensores y bajando la resolución del primario a los 16MP (apertura f/2.0).

Disponibilidad y precio de la serie Huawei Nova 6 5G

De momento no se sabe nada de su lanzamiento en mercados internacionales, pero eventualmente estará disponible fuera de China. Y hablando de China, ya la serie Nova 6 de Huawei puede adquirirse en este país por los siguientes precios:

Nova 6 5G 8 GB + 128 GB: 3799 yuanes (486 euros al cambio)

Nova 6 5G 8 GB + 2568 GB: 4199 yuanes (536 euros)

Versión 4G del Nova 6: 3199 yuanes (409 euros)

Nova 6 SE: 2199 yuanes (281 euros)
Vía | Huawei

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Huawei ha anunciado el lanzamiento de la serie Nova 5, conformada por tres terminales: el Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i respectivamente, así como también ha hecho oficial su nueva plataforma móvil Kirin 810 y las tabletas MediaPad M6. En esta entrada nos concentraremos en conocer a la nueva serie Nova 5, la cual puede presumir de contar con cuatro cámaras, carga ultrarrápida y precios razona ...

Smartphones

Siguiendo el roadmap de lanzamientos de Huawei para el 2019, tenemos que este 5 de diciembre se dará a conocer la serie Huawei Nova 6, la cual está compuesta por tres móviles, el Nova 6, su versión 5G y un modelo para la gama media que se conocerá como Nova 6 SE.   A tan solo 2 días para la presentación oficial del Nova 6, han salido a la luz imágenes filtradas que delatan su apariencia final, las ...

Smartphones

Huawei ha anunciado el lanzamiento de un nuevo móvil de gama media premium, el Huawei Nova 4e, el cual, a diferencia de su hermano, el Nova 4, no apuesta por una pantalla agujereada, sino por un notch en forma de agua. En general se trata de una versión más asequible con especificaciones recortadas. Sin embargo, luce algunas características que su hermano mayor no posee, como una cámara trasera tr ...

Smartphones

La serie Huawei P40 es lo más esperado de Huawei en estas fechas; y si bien no esperamos su lanzamiento sino hasta el mes de marzo, ya hemos escuchado y visto una buena cantidad de rumores y filtraciones sobre esta línea de flagships. El día de hoy se suma una nueva pizca de información, la cual es cortesía del organismo de certificación chino TENAA, donde han sido avistados 4 terminales de Huawei ...

Smartphones

Honor ha dado el salto oficial al 5G con el lanzamiento de dos buques insignia asequibles compatibles con este nuevo estándar de red, el cual promete velocidades de descarga sin igual y una latencia prácticamente inexistente. Estamos hablando, por supuesto, de los nuevos Honor View 30 y View 30 Pro, dos terminales que hacen gala del chip Kirin 990 con módem 5G, ofreciendo compatibilidad con las ba ...

Smartphones

A solo unos pocos días de que nos hiciéramos eco del lanzamiento de la versión Huawei Nova 5T ya hay noticias sobre otros terminales de la misma serie que los usuarios podrán adquirir en las próximas semanas. Su nombre es Huawei Nova 5z y no escatima en sus características, pues permitirá a los amantes de las fotografias hacerse con una configuración de cuádruple sensor trasero. Huawei Nova 5z es ...

Smartphones

Huawei continúa engrosando sus filas de la gama media con terminales compatibles con 5G, haciendo esta tecnología asequible para las masas y empujando todavía más los precios hacia abajo, lo que definitivamente se trata de algo positivo para todos los consumidores. El último dispositivo de la compañía china en seguir esta tendencia es el Huawei Enjoy Z 5G, pero también vale la pena mencionar al Hu ...

Smartphones

El P40 Lite de Huawei es un terminal que ya conocemos a profundidad, pero el día de hoy regresa al ruedo mejorado y presumiendo de acercar la conectividad 5G a un mayor número de consumidores. En este sentido, la nueva edición recibe el nombre de Huawei P40 Lite 5G y también un mejor procesador, una pantalla más grande y una cámara principal con mayor resolución. Retoque visual en el Huawei P40 Li ...

Noticias Android Huawei

Huawei ha tenido hoy un día bastante ocupado en el IFA 2016 que se está celebrando en Berlín con la presentación de dos nuevos smartphones de su catálogo, el Huawei Nova y el Huawei Nova Plus. Dos nuevos dispositivos móviles con los que la compañía china inaugura una nueva serie dentro de su oferta, mientras que todos esperaban un sucesor del Huawei Mate S. Hay dos características que que son comu ...

Moviles

La compañía china Huawei ha presentado su nuevo móvil Huawei Nova 5T. El cual destaca por integrar Android con todos los servicios de Google, cuatro sensores en la parte trasera y su diseño moderno. Pantalla Este terminal integra un panel IPS de 6,26 pulgadas y resolución FullHD+ (2340 x 1080). Cuenta con un formato panorámico de 19.5:9 ocupando el 84.2% de la pantalla, también tenemos con una cá ...