Huawei Nova 6, buque insignia listo para la generación 5G



Tal como se tenía previsto, Huawei ha presentado en china a la serie Huawei Nova 6, la cual está conformada por tres terminales: el Nova 6, Nova 6 5G y Nova 6 SE. Esta línea de smartphones resalta por su pantalla con perforación doble y cámara trasera triple con zoom óptico, pero más importante aún, es la compatibilidad de red 5G presente en el buque insignia de la serie, la cual viene dada por el chip Kirin 990 en combinación con el módem 5G Balong 5000.

Huawei Nova 6 y Nova 6 5G

El Huawei Nova 6 viene en dos sabores, por así decirlo, uno compatible con 5G gracias al módem Balong 5000 de Huawei y una versión 4G, pero físicamente hablando, son idénticos entre sí. Entrando en detalles, su diseño es sumamente elegante y es todo a los que nos tiene acostumbrados la compañía china en su gama alta de smartphones, exhibiendo una pantalla LTPS de 6,57 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.400 x 1080 píxeles. La misma posee biseles inexistentes con la excepción del mentón inferior y de la perforación doble para las cámaras frontales.

 Huawei Nova 6 - Pantalla


No encontraremos lector de huellas en pantalla o en la espalda, en su lugar, éste ha sido montado en el lateral derecho del terminal. En la parte trasera encontraremos una cámara triple alineada de manera vertical y acompañada por un sensor láser y flash LED.

 Huawei Nova 6 5G


Especificaciones

El Huawei Nova 6 es igual de interesante por dentro que por fuera, exhibiendo un rendimiento digno de la gama Premium, pero sin incurrir en un costo excesivo. Dicho rendimiento viene dado por un potente procesador Kirin 990 de 7 nanómetros en conjugación con una GPU Mali G76 y una NPU Dual para tareas que involucren inteligencia artificial.

En términos de memoria, la serie Nova 6 dispone de 8GB de RAM en todas sus versiones junto a 128GB de almacenamiento interno. No obstante, la versión 5G se puede adquirir con una capacidad de 256GB si así se desea.
 Huawei Nova 6 - Refrigeración líquida


Las temperaturas son reguladas por un innovador sistema de refrigeración líquida con tubería de calor y el terminal es alimentado por una batería de 4.100mAh con carga rápida de 40W. Vale la pena mencionar que la versión 5G cuenta con unos 100mAh extra, alcanzando así los 4.200mAh para compensar por el gasto de energía adicional.

Huawei Nova 6 5G - Batería


No obstante, lo más interesante de este dispositivo es la compatibilidad con las bandas NSA y SA exclusivas de la versión 5G, dando así el salto a la nueva generación de telecomunicaciones.

El sistema operativo que viene a bordo de todos estos terminales es EMUI 10 en combinación con Android 10, eso sí, los servicios de Google no están presentes y todavía se desconoce qué ocurrirá cuando lleguen a otros mercados y regiones.

Cámaras

Pasando a la oferta fotográfica, el Huawei Nova 6 no se queda atrás de los mejores móviles fotográficos que hemos visto en 2019. Entrando en detalles, posee un sensor principal Super Spectrum de 40MP con matriz de píxeles RYYB, apertura f/1.8 y es acompañado por un sensor ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.4, pero esto no es todo, ya que también posee un tercer sensor teleobjetivo de 8MP. Este último aporta zoom óptico de 3 aumentos al conjunto.

 Huawei Nova 6 - Cámaras


Por su parte, la cámara frontal doble está conformada por un sensor principal de 32MP y uno secundario de 8MP con gran angular (campo de visión de 105 grados).

Huawei Nova 6 SE

El Huawei Nova 6 SE representa una opción dirigida al segmento de la gama media-premium. A nivel de diseño hay unas cuantas diferencias clave en el Huawei Nova 6 SE si lo comparamos con sus hermanos mayores. Para empezar, es ligeramente más pequeño y ligero, algo que se denota por su pantalla de 6,4 pulgadas con una sola cámara frontal incrustada en la misma.

 Huawei Nova 6 SE


Asimismo, la cámara es diferente, ya que no solo añade un cuarto sensor, sino que también reorganiza el conjunto en un módulo cuadrado que sobresale ligeramente de la cubierta trasera de cristal.

Al indagar en sus especificaciones, se puede apreciar que se dejó por fuera el chip Kirin 990 en favor del Kirin 810. El resto de características se mantienen intactas, incluyendo la batería de 4.200mAh con carga rápida de 40 vatios vista en el Nova 6 5G. Como cabría esperar, esta versión carece de 5G en su totalidad.

En el departamento fotográfico ocurre algo muy curioso, y es que se añade un cuarto sensor. En este orden de ideas, la cámara principal pasa a ser de 48MP, estando acompañada por un sensor de gran angular de 8MP, un macro lente de 2MP y, por último, un sensor de profundidad de también 2MP.

Huawei Nova 6 SE


La cámara frontal sufre un recorte, perdiendo uno de sus sensores y bajando la resolución del primario a los 16MP (apertura f/2.0).

Disponibilidad y precio de la serie Huawei Nova 6 5G

De momento no se sabe nada de su lanzamiento en mercados internacionales, pero eventualmente estará disponible fuera de China. Y hablando de China, ya la serie Nova 6 de Huawei puede adquirirse en este país por los siguientes precios:

Nova 6 5G 8 GB + 128 GB: 3799 yuanes (486 euros al cambio)

Nova 6 5G 8 GB + 2568 GB: 4199 yuanes (536 euros)

Versión 4G del Nova 6: 3199 yuanes (409 euros)

Nova 6 SE: 2199 yuanes (281 euros)
Vía | Huawei

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Huawei ha anunciado el lanzamiento de la serie Nova 5, conformada por tres terminales: el Huawei Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i respectivamente, así como también ha hecho oficial su nueva plataforma móvil Kirin 810 y las tabletas MediaPad M6. En esta entrada nos concentraremos en conocer a la nueva serie Nova 5, la cual puede presumir de contar con cuatro cámaras, carga ultrarrápida y precios razona ...

Smartphones

Siguiendo el roadmap de lanzamientos de Huawei para el 2019, tenemos que este 5 de diciembre se dará a conocer la serie Huawei Nova 6, la cual está compuesta por tres móviles, el Nova 6, su versión 5G y un modelo para la gama media que se conocerá como Nova 6 SE.   A tan solo 2 días para la presentación oficial del Nova 6, han salido a la luz imágenes filtradas que delatan su apariencia final, las ...

Smartphones

Huawei ha introducido en China su renovación de la serie Nova, estamos hablando de los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro, ambos terminales de gama media-alta con procesadores Kirin 985, cámaras cuádruples de 64MP, conectividad 5G y carga rápida de 66 vatios. Si te interesa conocerlos, has llegado al lugar indicado.  Huawei Nova 8  La serie Nova 8 se hace notar por el módulo fotográfico elíptico qu ...

Smartphones

Huawei ha presentado en su tierra natal un trío de terminales de gama media-premium espectaculares, estos son los Huawei Nova 11, Nova 11 Pro y Nova 11 Ultra. Además de una oferta de gama media muy balanceada, estos destacan por contar con mensajería satelital, bueno al menos en el caso del Nova 11 Ultra.  Huawei Nova 11  El Huawei Nova 11 comienza su apuesta con una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, ...

Smartphones

Huawei ha anunciado el lanzamiento de un nuevo móvil de gama media premium, el Huawei Nova 4e, el cual, a diferencia de su hermano, el Nova 4, no apuesta por una pantalla agujereada, sino por un notch en forma de agua. En general se trata de una versión más asequible con especificaciones recortadas. Sin embargo, luce algunas características que su hermano mayor no posee, como una cámara trasera tr ...

Smartphones

La serie Huawei P40 es lo más esperado de Huawei en estas fechas; y si bien no esperamos su lanzamiento sino hasta el mes de marzo, ya hemos escuchado y visto una buena cantidad de rumores y filtraciones sobre esta línea de flagships. El día de hoy se suma una nueva pizca de información, la cual es cortesía del organismo de certificación chino TENAA, donde han sido avistados 4 terminales de Huawei ...

Smartphones

Huawei ha presentado al mundo un buque insignia que busca ser el comienzo de una nueva generación de móviles centrados en la fotografía y el estilo. Estamos hablando del nuevo Huawei Nova 11 Pro, quien presume un llamativo diseño en piel vegana aunado a una impresionante cámara triple Ultra Visión de 50MP. Asimismo, cuenta con especificaciones punteras y tecnologías como Game Engine para mejorar s ...

Smartphones

Huawei Nova 11i, así es el hermano menor de la familia Nova 11 En abril de 2023 Huawei develó en su tierra natal la serie Nova 11, la cual está compuesta por 3 dispositivos de gama media (Nova 11, 11 Pro y 11 Ultra). Adelantando el calendario hasta la fecha actual y tenemos que la compañía aún se guardaba una carta bajo la manga, y esa viene a ser el Huawei Nova 11i, un modelo incluso más asequibl ...

Smartphones

A solo unos pocos días de que nos hiciéramos eco del lanzamiento de la versión Huawei Nova 5T ya hay noticias sobre otros terminales de la misma serie que los usuarios podrán adquirir en las próximas semanas. Su nombre es Huawei Nova 5z y no escatima en sus características, pues permitirá a los amantes de las fotografias hacerse con una configuración de cuádruple sensor trasero. Huawei Nova 5z es ...

Smartphones

Honor ha dado el salto oficial al 5G con el lanzamiento de dos buques insignia asequibles compatibles con este nuevo estándar de red, el cual promete velocidades de descarga sin igual y una latencia prácticamente inexistente. Estamos hablando, por supuesto, de los nuevos Honor View 30 y View 30 Pro, dos terminales que hacen gala del chip Kirin 990 con módem 5G, ofreciendo compatibilidad con las ba ...