Astro es el nuevo acompañante robótico para el hogar de la mano de Amazon, el cual cuenta con integración de Amazon Alexa, lo último en tecnología de inteligencia artificial, visión computarizada y funciones de vigilancia del hogar. Asimismo, está diseñado ayudar al dueño con algunas tareas del hogar y luce un aspecto adorable que parece sacado directamente del terreno de la ciencia ficción.
Astro, un robot hogareño
El Astro es un robot sumamente compacto, con una pantalla de 10 pulgadas por cabeza, el cual se desplaza por el hogar mediante sus ruedas y arreglo complejo de sensores y cámaras de profundidad integradas que le permiten navegar de manera autónoma. También cuenta con un periscopio que despliega una cámara incorporada. Dicho periscopio consta de una luz led que indica si el robot está transmitiendo audio o vídeo a la nube.En este sentido, Astro es mucho más que un juguete robótico glorificado, pues de hecho tiene muchos fines útiles. Podemos empezar por el hecho de que cuenta con todo aquello que nos aporta el asistente de voz de Amazon. Como cabe esperar, se integra con otros dispositivos IoT del hogar, lo que le permite al usuario consultar información desde el mismo, así como utilizar servicios de entretenimiento, tomar fotografías, controlar los dispositivos inteligentes del hogar y también hacer llamadas; en este último escenario, el robot incluso nos podrá seguir por la casa mientras hablamos.
Naturalmente, se puede combinar con Alexa Together (el nuevo Alexa Care Hub), y así chequear como le va a tu familia y seres queridos. De hecho, Amazon tutea este servicio en combinación con el robot como una manera para monitorear a los familiares mayores y ayudar de manera remota; por si fuera poco, tiene contacto con una línea de emergencia en caso de necesitar ayuda urgente.
Un robot doméstico y a la vez un vigilante
Además de reunir todos los beneficios del ecosistema Amazon Alexa en un acompañante robótico, Astro puede ayudarnos a mantener el hogar seguro, ¿Cómo es eso? Pues puede patrullar de forma autónoma por la casa y avisar a través de la app dedicada en caso de detectar una persona no identificada, así como también en caso de que se rompa alguna ventana o se active la alarma de humo. Estas funciones de seguridad se pueden ampliar con la suscripción Protect Pro de Ring, y así subir clips a la nube de la plataforma en caso de detectar algo inusual.Otras funciones destacables son: sistema de identificación visual, entregar de artículos al usuario usando el espacio de carga y protección de la privacidad. En este último caso, Astro puede apagar sus cámaras y micrófonos con un solo botón, pues recordemos que después de todo, es un dispositivo que está observando constantemente un ambiente privado mientras está conectado a Internet, y como sabrán, Internet nunca es 100% seguro.
Disponibilidad y precio
El Astro de Amazon llega al mercado estadounidense a finales de este año por un precio de 999,99 dólares, incluyendo 6 meses de prueba de Ring Protect Pro. No obstante, posteriormente pasará a costar 1.499,99 dólares, dado que lo anterior se trata de una oferta de lanzamiento típica de Amazon (Day 1 Edition); un poco costoso, de eso no hay duda, pero no es como que haya mucha competencia en el espacio de robots para el hogar.Vía | Amazon
GizLogic