Amazon fue uno de los primeros en incursionar en el mercado de los asistentes de voz para el hogar a través de su ecosistema de accesorios Echo, aunque con el paso de los años no se ha quedado limitado a diseños convencionales y ha lanzado constantemente nuevas formas de mantenerse conectado y sincronizado. Por ejemplo, los nuevos Echo Show 15 y Amazon Astro así lo demuestran.
En la pasada jornada Amazon ha revelado una extensa línea de nuevos dispositivos inteligentes para el hogar que termostatos, un timbre con cámara integrada y conexión Wi-Fi, una pulsera deportiva y hasta una pantalla para videollamadas con proyector integrado. Sin embargo, sus modelos más llamativos corresponden a su combinación de televisión y asistente virtual, así como un pequeño robot capaz de moverse a lo largo de todo el hogar.
Características de Amazon Astro y Echo Show 15
Si hay una buena suma de dinero disponible para gastar en un producto tecnológico de última generación, quizás el robot Amazon Astro sea lo que se busca. Se trata básicamente de un altavoz de Amazon Echo que puede moverse por la casa y vigilar que todo esté bien mientras uno se encuentra, además de poder seguir a las personas y controlar la seguridad mediante el uso de una cámara periscopio retráctil que le facilita mirar más alto de su pequeña estatura.
Asimismo, el robot es capaz de configurar recordatorios, así como recibir mensajes y hasta entregar objetos pequeños a alguien que se encuentre en el otro extremo de la casa. De momento, su comercialización solo está disponible por invitación y tendrá un precio de 999 dólares en su lanzamiento, aunque luego aumentará a un precio de 1449 dólares al estrenarse públicamente.
Para lo que respecta a Amazon Echo Show 15, es un crecimiento de la ya conocida pantalla inteligente que ahora llega hasta las 15,6 pulgadas con resolución Full HD. Se puede montar en la pared y hace uso de una cámara frontal en la esquina superior izquierda con un obturador que se puede cerrar.
La novedad en este modelo se centra en el nuevo chip AZ2 de cuatro núcleos que posibilita una función de identificación visual que actualiza la información automáticamente dependiendo de a quién reconozca al frente. Además, no falta personalización con widgets que contienen notas, listas de tareas o una vista de calendario, y lógicamente emplear pantalla para consumir contenidos desde servicios de streaming como Prime Video o cualquier otro compatible. Su precio final será de 249 dólares.
Vía / GSMArena
GizLogic