¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas?

¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas?

Ya sea en la prensa especializada o no, todo el mundo ha oído hablar de la nube. La “nube”, ese término nebuloso y aparentemente mágico, en realidad solo se refiere a que la minería en la nube no es más que minar criptomonedas con el equipo de minado de otra persona. ¡La criptomoneda más minada gracias a la minería en la nube es Bitcoin!.

Pero, ¿Qué pasa con la minería en la nube ? ¿Qué es un minero en la nube ? ¿Cómo funciona? ¿ La minería remota trae algo positivo? Y sobre todo, ¿se gana dinero?.

¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas?


¿Qué es la minería en la nube o cloud mining?

La minería en la nube es muy simple, en lugar de hacer todo este trabajo por sí mismos, los usuarios pagan a una empresa para que mine criptomonedas en red y todos los gastos y equipos, lo lleve esta empresa por un precio acordado. A cambio, obtienen los criptoactivos producidos por la minería. Se trata pues de un caso clásico de alquiler de un servicio. 

La lógica a seguir es la misma que para la minería convencional, con una inversión a realizar y ganancias potenciales una vez finalizado el proceso. Sin hardware para administrar, sin monitoreo para asegurarse de que todo funcione sin problemas…

En principio. Porque todo esto lo hace la empresa, y por lo tanto se lo factura al cliente, generalmente descontándose la cantidad de dinero que ha gastado cada día, lo que reduce la rentabilidad de la operación al tener que pagar pronto estos gastos. El resultado de la operación, por lo tanto, solo puede ser menos rentable para el cliente.

¿Cómo funciona la minería en la nube o cloud mining?

Para poder contratar un servicio de minería en la nube o Cryptocurrency Miner Hosting deberemos de seguir estos pasos:

Buscar un proveedor para que nos alquile el equipo de minería en la nube o cloud mining.

Buscar un precio con el presupuesto que tenemos.

Buscar una criptomoneda con baja dificultad de minado y con buena rentabilidad.

Contratar el servicio y empezar a minar en la nube.

Empresas de cryptocurrency miner hosting que realizan minería en la nube o cloud mining


Minerset

Ezblockchain

Computenorth

Ventajas y Desventajas de la minería en la nube o cloud mining

Todas las compañías mineras remotas existentes ofrecen más o menos el mismo esquema. Una inversión básica bastante alta, pagada por adelantado y utilizada para financiar un contrato por una cierta cantidad de años.

Los detalles, condiciones y precios cambian según la empresa contratada: duración de los contratos, precios, cláusulas relativas a caídas repentinas de precios, etc. Es extremadamente difícil, si no imposible, establecer una comparación entre todas las empresas mineras remotas.

Sin embargo, esta comparación no es realmente necesaria, porque casi todas las empresas de minería en la nube son estafas certificadas. De hecho, los únicos que no parecen sospechosos son Summit Mining, Just Mining y Feel Mining. Estas tres empresas gozan de buena reputación y tienen su sede en Francia, lo que es una garantía adicional de seriedad. Sin embargo, siempre haga su propia investigación.

Como desventaja, muchas empresas han acabado siendo procesadas por los tribunales de cualquier país, o simplemente han desaparecido, por lo que se pueden llevar tu dinero y tus criptomonedas minadas. Otras han utilizado cláusulas que les permiten suspender el servicio de forma unilateral, como Hashflare en 2018, dejando a sus usuarios en el piso y en déficit.

También debe saber que casi todas las empresas de minería en la nube están establecidas en países extranjeros inaccesibles o paraísos fiscales opacos, desde los cuales son completamente intocables. La ley local generalmente les permite actuar como deseen sin ofrecer ninguna garantía al cliente… Cuando estas empresas no son simplemente ilegales y clandestinas.

Además, cuando se comparan estos contratos con las inversiones que realizan los mineros aficionados, encontramos que estos últimos son mucho más rentables si se hacen bien. No solo se alcanza más rápido el punto de equilibrio, sino que además el material queda en manos del minero que puede optar por revenderlo para mitigar las pérdidas si es necesario. Dado que las empresas emisoras no pueden vender ni canjear los contratos de minería en la nube, no tienen ninguna ventaja sobre una buena plataforma de minería en la nube.

Y lo peor de todo esto es que los contratos de minería no tienen en cuenta la evolución de las tasas de hash que tienden a crecer. La rentabilidad real a largo plazo es, por tanto, incluso inferior a la que se anuncia, no siendo ya famosa esta última. Muchos usuarios pagaron el precio y se dieron cuenta de que comprar criptomonedas y mantenerlas a largo plazo era inmensamente más rentable que un contrato de minería remota.

Opinión sobre la minería en la nube o cloud mining

La minería remota es actualmente algo muy riesgoso, no brinda garantía legal en caso de un problema, no garantiza la recuperación de su inversión y requiere una suma sustancial para comenzar.

Al final es mucho más interesante minar tú mismo, siempre que hayas aprendido lo suficiente, o invertir y comprar directamente criptoactivos interesantes. Por ello te recomendamos evitar por el momento todos los contratos de minería en la nube, de los que los únicos que se benefician de ellos son las empresas que los venden.

Tal vez algún día surjan diferentes estructuras que permitan a las personas poseer una parte de la empresa o la propiedad del hardware, pero mientras tanto es mejor considerar otros métodos de inversión.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


¿Es Rentable la Minería en la Nube o Cloud Mining con Criptomonedas?


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.

Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022


Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en Bolsa

Invertir en Criptomonedas

Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)

Renta fija con Bonos y Letras del Estado

Invertir en Fondos de inversión garantizados

Invertir en plazas de parking

Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad

Invertir en Petróleo
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Minería GPU

ASUS, uno de los mayores fabricantes de GPU en todo el mundo, anunció el lanzamiento de dos nuevas tarjetas gráficas para minar criptomonedas: la Mining RX 470 y la Mining P106, las cuales fueron diseñadas para matenerser en uso las 24 horas del día con un bajo consumo de energía y poca generación de calor, todo esto mientras se consigue sacar el máximo hashrate. Aunque en el anuncio no hicieron m ...

Guías

Si has oído hablar de Bitcoin probablemente también hayas oído hablar de minar Bitcoins. El concepto de “crear” Bitcoins desde tu ordenador. La siguiente lección te dará una visión completa de lo que es la minería de Bitcoin. Y si sigue siendo rentable hoy en día. Lo que aprenderás en este video ¿Qué es minar Bitcoins y cómo funciona? Dificultad del minado La evolución de los mineros B ...

Critpomonedas Negocios bitcoin ...

La minería de Bitcoin es una de las actividades más fascinantes y lucrativas. Pero ¿qué es exactamente el Lottery Mining? En este artículo, exploraremos este concepto en profundidad, desentrañando su misterio y explicándolo de manera accesible para todos. ¿Qué es Lottery Mining? El Lottery Mining o Lottery Miner es un término utilizado en el mundo de la minería de Bitcoin para describir un enfoqu ...

Criptomonedas

Cómo Invertir en Criptomonedas 2022 Invertir en criptomonedas ya no es una moda de geeks. El venerable banco JP Morgan, escéptico durante mucho tiempo sobre las criptomonedas, ahora recomienda que sus clientes adinerados inviertan el 1% de su riqueza en criptomonedas. Este cambio de opinión no es insignificante. Invertir en criptomonedas se está convirtiendo en un tema serio. Del mismo modo, Black ...

Minería Ethereum (ETH)

Minar Ethereum es bastante sencillo con el software Minergate, el cual nos permite minar criptomonedas de manera automática con tan sólo un click, además, el programa selecciona la criptodivisa más rentable para minar de acuerdo a nuestro hardware. Minergate permite participar en el proceso de minado de una criptomoneda sin necesidad de ser un experto y al contar con una interfaz gráfica amigable, ...

Un nuevo malware malicioso afectó a miles de usuarios, esta noticia salió a luz luego de que algunos trabajadores de la empresa China para la seguridad cibernética 360Netlab, hallarán un malware localizado en actividades de minería, de algunas de las criptomonedas. Dicho software malicioso se encontraba alojado en la plataforma de Monero-Mining para Android, dicho malware tiene la función de cont ...

bitcoin criptomonedas tecnología

Ya queda mucho desde que se empezó a minar Bitcoin, desde su inició en 2009, ya que minar es necesario para mantener la blockchain de cada criptomoneda, pero desde entonces ha llovido mucho y a día de hoy hay multitud de criptomonedas de las cuales Bitcoin no es ya la más rentable. Algunas de las criptomonedas que podemos minar en 2020 son: Ethereum: es sin duda la segunda criptomoneda más ...

Redes Sociales Tecnología

La minería social ofrece a los usuarios grandes beneficios, pero ¿cómo funciona? Hoy en día, la competencia entre las plataformas de redes sociales es abundante. Como resultado, algunas plataformas han ideado formas innovadoras de fomentar el compromiso, como la minería social. La minería social aprovecha la tecnología blockchain para hacer que los sistemas de recompensa sean más lucrativos. ¿Qué ...

Inversiones

Cómo hacer Scalping Rentable en Forex, Bolsa o Criptomonedas ¿Qué se entiende por “Scalping”? El scalping es una práctica comercial que consiste en tomar una posición en los mercados financieros, cualquiera que sea (Forex, materias primas, índices bursátiles, acciones, criptomonedas, etc.) durante un período extremadamente corto, desde unos segundos hasta unos minutos, en lo máximo. En esto, el sc ...

ideas con palets criptomonedas estructura para minar ...

La fiebre por minar bitcoins ha llegado a nuestro país y son muchas personas las que se animan a minar sus propias monedas virtuales, sin embargo, encontrar una estructura de madera no es fácil ni tampoco económico en sus diferentes alternativas: madera, aluminio, metal, etc. Desde I Love Palets y tras el encargo de un minero, construimos un mining rig frame para que la placa, las tarjetas, los ve ...