Asus Rog Cetra, auriculares con un audio de baja latencia



Si te hablamos de ASUS, tal vez lo primero (y único) que te viene a la mente son sus equipos de informática. Portátiles, monitores, componentes… Pero ASUS es mucho más que eso. De hecho, en su catálogo de producto podemos encontrar ciertos periféricos muy interesantes, como estos Asus Rog Cetra de los que hoy te queremos hablar.

Si piensas que los true wireless no son auriculares óptimos para el tema gaming, lamento decirte que estás muy equivocado. Necesitan cumplir ciertas características, un compendio de funcionalidades y tecnología que Asus sí que se ha esforzado en añadir a sus auriculares Asus Rog Cetra para otorgarles muchas posibilidades. Vamos a conocerlos.

Diseño de los ASUS ROG Cetra

Estos Asus Rog Cetra son unos auriculares true wireless in-ear disponibles en dos colores: blanco y negro. Antes de entrar realmente en harina, te dejamos un vídeo resumen para que los veas en acción y te puedas hacer una idea más fiel de lo que pueden ofrecer, especialmente en tema de sonido.



El peso del estuche de carga es de 42 gramos y cada auricular cuenta con 5 gramos de peso. Como ves, son muy ligeros, para que incluso olvides que los llevas puestos. Ten en cuenta que al ser tipo in-ear se introducen en la oreja, un detalle de diseño que es importante tener en cuenta, ya que para algunos es la mejor opción (y la única a valorar), mientras que otros usuarios no terminan de acostumbrarse a ellos. Lo que es innegable es que ofrecen un mayor aislamiento y que suelen funcionar mejor si lo que queremos es una cancelación de ruido más avanzada.

Cuentan con resistencia IPX4, algo que me parece imprescindible para este tipo de productos. Son resistentes a salpicaduras, así que puedes usarlos sin problemas mientras haces deporte incluso si sudas un poquito o si estás en la calle y comienza a llover. No tendrás que temer nada.

Asus Rog Cetra


El diseño de la caja nos gusta mucho, tiene líneas gaming muy bonitas y originales. De los propios auriculares destacamos que tienen control por toques, para que puedas controlar tu música sin tener que sacar el móvil del bolsillo o incluso hacer ajustes rápidos mientras juegas.

Unos auriculares buenos para música… y también para juegos

Estos auriculares nso parecen muy buena opción si buscas una calidad de sonido avanzada para diferentes escenarios: música, llamadas, juegos… Esto es lo que hace precisamente la diferencia. El sonido llega apoyado en los drivers de 10 mm ASUS Essence y en sus cámaras herméticas, lo que nos ayuda a tener un buen desempeño tanto en frecuencias medias, altas y graves.

Asus Rog Cetra


Si necesitas más datos técnicos, estos auriculares disponen de una frecuencia de auricular de 20 – 20000 Hz y una obstrucción de 32 ohms. Su micrófono también nos permite que podamos expresar lo que necesitamos durante nuestras partidas. La frecuencia del micrófono es de 100 – 10000 Hz y su sensibilidad es de -38 dB.

Con el software Armoury Crate podremos configurar los auriculares tal y como necesitemos usarlos. Por ejemplo, es compatible con EQ/virtual 7.1 y con el modo Gaming podremos disfrutar de una conexión inalámbrica de baja latencia. La baja latencia es muy importante a la hora de jugar para ofrecer una mejor sincronización.

Pero sin duda lo más interesante de estos ASUS ROG Cetra es su cancelación de ruido activa híbrida. Nos ayuda a aislarnos mejor y a tener una mayor nitidez del sonido gracias a su capacidad para detectar y filtrar el ruido ambiente que procede del interior y del exterior. La experiencia inmersiva es mucho mejor.

Asus Rog Cetra


Conectividad y batería

Podrás emparejar estos auriculares con cualquier dispositivo compatible con Bluetooth 5.0. Esta tecnología inalámbrica nos ofrece una conectividad estable y nítida.

Un punto que tampoco decepciona es su batería. Nos ofrece una autonomía de hasta 21,5 horas en su estuche de carga y 5,5 horas en los auriculares. Estos datos son con la cancelación de ruido desactivada, si la activamos perdemos un pelín de autonomía. En este caso, según datos del fabricante la autonomía se reduce a 17 horas, una cifra que de cualquier modo no está nada mal.

Y si nos quedamos sin batería de repente, solo necesitarás 10 minutos para poder tener otra hora y media de autonomía, gracias a su carga rápida. Nos sacará de un apuro.

Es compatible con carga vía USB-C e inalámbrica.

Características técnicas de los ASUS ROG Cetra


ASUS ROG Cetra
Tipo Auriculares true wireless in-ear
Color Negro / Blanco
Resistencia IPX4
Peso 5 gramos (auricular) / 42 gramos (estuche de carga)
Control por toques Sí
Drivers 10 mm ASUS Essence
Frecuencia del auricular 20 – 20000 Hz
Impedancia del auricular 32 ohms
Frecuencia del micrófono 100 – 10000 Hz
Sensibilidad del micrófono -38 dB
Baja latencia Sí
Cancelación de ruido Cancelación de ruido activa híbrida
Software Armoury Crate
Conectividad Bluetooth 5.0
Autonomía
21,5 horas (estuche de carga sin ANC)

17 horas (estuche de carga con ANC)

5,5 horas (auriculares)

Tipo de carga USB-C / Inalámbrica
Carga rápida Sí
Contenido de la caja
Auriculares ASUS ROG Cetra

Funda de carga

Cable USB-A a USB-C

Almohadillas para los auriculares

Manuales

Disponibilidad y precio de los ASUS ROG Cetra



ASUS ROG Cetra en PC Componentes

Ver oferta





ASUS ROG Cetra color negro en PC Componentes

Ver oferta



Los hemos encontrado en PC Componentes en sus dos colores: en blanco y también en negro.

Estos ASUS Rog Cetra son una muy buena opción si queremos unos auriculares true wireless con los que podamos aprovechar su cancelación de ruido activa y su baja latencia. Además, ofrecen una buena autonomía y suenan muy bien, por un precio ajustado. No se puede pedir más.

Si queremos comparar con otro modelo, aquí te hablamos de los JBL Quantum 350, unos auriculares también enfocados al mundo gaming, pero en esta ocasión de diadema, un formato que sabemos que a los gamers les encanta y suele ser su favorito.
PROS:

Muy ligeros

Son inalámbricos

Buena calidad de sonido

Ofrecen un Modo Gaming con baja latencia

Incluye micrófono

Cuentan con cancelación de ruido activa híbrida

Con carga rápida

Admite carga inalámbrica y por USB-C

Con control táctil

Gozan de muy buena autonomía

Viene con varias almohadillas para encontrar la que mejor se ajusta a ti

CONTRAS:

El diseño in-ear puede no convencer a algunas personas

Solo disponible en color negro y blanco

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Asus ha fijado sus esfuerzos dentro del mundo de los móviles con sus terminales potenciados para experiencias de gaming y con un ritmo de lanzamiento constante. Por ejemplo, en agosto pasado anunció los modelos Asus ROG Phone 5s y 5s Pro (a menos de seis meses de la versión estándar) y ahora estos arriban al continente europeo. Básicamente el anuncio del fabricante asiático confirma que los dos “h ...

Smartphones

ASUS presenta los nuevos smartphones gaming ROG Phone 6 y 6 Pro  En el evento mundial de lanzamiento FOR Those Who Dare, ASUS ha lanzado la gama ROG Phone 6 conformada por ROG Phone 6 y el ROG Phone 6 Pro. Estos son hasta la fecha los modelos más potentes fabricados por la marca y en esta ocasión los conoceremos brevemente.   Para comenzar, ambos cuentan con el chip Snapdragon 8+ Gen 1 y con veloc ...

Smartphones

Tal como se tenía previsto, Asus ha presentado a la serie Asus Rog Phone 5, lo último en móviles para jugadores. Esta serie está compuesta por tres espectaculares terminales que no escatiman en ningún aspecto, estos son el Asus Rog Phone 5, 5 Pro y 5 Ultimate. Los tres montan una impresionante pantalla de 6,78 pulgadas con tasa de refrescamiento de 144Hz y encima de ello pueden presumir de contar ...

Gadgets y periféricos

Logitech G FITS, los auriculares inalámbricos de Logitech para gaming La renombrada marca de periféricos para gaming, Logitech G, ha lanzado al mercado los auriculares inalámbricos Logitech G FITS True Wireless Gaming Earbuds. Estos prometen una gran calidad de audio junto a una adaptabilidad considerable a la oreja del usuario; eso por no mencionar las conveniencias que vienen con el hecho de ser ...

Smartphones

IFA 2019 también es una excelente oportunidad de marketing para muchas empresas que están a punto de presentar algunos de sus dispositivos más interesantes del catálogo, y sin lugar a dudas este es el caso de Asus en el segmento de móviles, ya que Asus ROG Phone II ya puede comprarse a través de su tienda oficial. Asus ROG Phone II es la segunda generación del Smartphone orientado al gaming que si ...

informática asus asus rog tytan g70 ...

ASUS acaba de presentar su nuevo sobremesa para aquellos que buscan potencia y con el nuevo ASUS RoG Tytan G70 no les va a faltar. Lo única pega en la ASUS RoG Tytan G70 es su poca RAM pero suficiente para lo que se ofrece últimamente en el mercado y un precio un poco elevado también. A continuación te detallo lo principal de lo que lleva en su interior. Ficha técnica de la ASUS RoG Tytan G70: - P ...

Smartphones

ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate, los smartphones gamer definitivos Asus ha lanzado dos nuevos móviles bajo su estandarte Republic of Gamers, estamos hablando de los ASUS ROG Phone 6D y 6D Ultimate, un par de terminales que exudan potencia y están armados hasta los dientes con funciones para jugar.  Asus ROG Phone 6D  Podemos empezar diciendo que estos terminales tienen mucho en común, empezando po ...

Asus Asus ROG GT51CA Ordenadores

Asus ROG GT51CA es un modelo de ordenador de sobremesa pensado para los amantes de los videojuegos. Un ordenador para jugones que se suma a la competencia, pese a que cada vez son más los dispositivos que apuntan a los diseños portátiles. El ordenador Asus ROG GT51CA es un dispositivo de sobremesa. Tendrás que tenerlo ubicado en algún lugar de tu hogar, así que no podrás llevarlo de aquí para allá ...

Gaming

ASUS ROG Ally, la última consola portátil en sumarse al mercado El mercado de consolas portátiles tiene a Steam Deck como el gran protagonista pero no son pocas las empresas que quieren hacerse con un lugar entre la elección de los usuarios, desde opciones basadas en el streaming de juegos como Logitech G Cloud o a partir de un hardware potente basado en Windows 11 como lo hará ASUS ROG Ally. ASUS ...

Gadgets y periféricos

Los Edifier NeoBuds Pro son unos espectaculares auriculares True Wireless Stereo con una calidad de sonido muy por encima de la media. No es de extrañar, teniendo en cuenta que su fabricante es una firma especializada en dispositivos de audio premium, como los altavoces R33BT, desde hace un cuarto de siglo. Tenemos la suerte de haber probado durante unos días este nuevo producto de Edifier, pues l ...