Aumenta el almacenamiento de Google Drive

La versión gratuita de Google Drive, que está disponible en todas las versiones de Windows e iOS, ofrece 15 Gb para almacenar archivos. Además, este espacio es compartido con Gmail y Google Fotos, por lo que, aunque no ocupemos los 15 Gb de almacenamiento en Google Drive, es posible que la suma de las tres aplicaciones acabe llenándolo.

Para solucionar este problema de almacenamiento hay dos opciones: liberar espacio o contratar más.

Liberar espacio

Como hemos mencionado, los 15 Gb de almacenamiento gratuito que nos ofrece Google están repartidos entre Google Drive, Gmail y Google Fotos, por tanto, si queremos liberar espacio lo podremos hacer en cualquiera de los tres sitios.

Si utilizas Google Drive como herramienta de almacenamiento en la nube, puede que tengas algún archivo antiguo que ya no necesites ocupando espacio. Para poder ver los archivos en orden según su tamaño y así poder hacer limpia, inicia sesión en la versión web de Google Drive y haz clic en Configuración > Almacenamiento > Ver elementos que ocupan espacio. De esta manera puedes ir borrando los archivos que ya no necesites. También puedes acceder directamente desde este enlace.

Los correos electrónicos también ocupan espacio, especialmente si lo utilizas mucho y nunca has hecho limpieza. En Gmail, para poder ver qué correo electrónico ocupa más espacio solo habría que escribir en la barra de búsqueda, ya sea de la aplicación o de la versión web, larger:10m o larger:30m, dependiendo de si quieres eliminar correos que ocupen más de 10 Mb o más de 30.

Por último, para liberar espacio de Google Fotos, además de eliminando fotos y vídeos, está la opción de configurar las copias de seguridad de las fotos en un formato que ocupa menos espacio. Por defecto, la copia de seguridad se realiza en calidad original, pero podemos cambiarlo para que se haga en calidad alta, que, al comprimir la calidad de las fotos, éstas dejan de ocupar espacio.

Además, en todos los casos, debes asegurarte de vaciar la papelera, ya que sí no los archivos que hayas borrado seguirán ocupando espacio.

Contratar más espacio

Google nos ofrece varias opciones para conseguir más espacio de almacenamiento.

La primera opción es Google One. Se trata, básicamente, del servicio de almacenamiento de Google. Se puede acceder directamente desde Google Drive, haciendo clic en Comprar espacio. Ahí te redirigirá a la página de Google One donde te ofrecerá distintos planes según el almacenamiento que quieras contratar. El más económico, y que por defecto sale seleccionado, es el de 100 Gb por 199 euros al mes, pero pueden contratarse hasta 30 Tb. Una vez seleccionado el plan, puede modificarse más adelante en caso de que necesites más Gb de espacio. Además, a través del plan familiar, puedes compartir el espacio contratado con hasta cinco personas más.

Por otro lado, si usas los servicios de Google como empresa, otra opción disponible para adquirir más espacio de almacenamiento es contratar G Suite. El plan básico, G Suite Basic, incluye 30 Gb de almacenamiento por 468 euros al mes, pero puedes obtener almacenamiento ilimitado con cualquiera de los otros dos planes disponibles. Por tanto, adquiriendo cualquiera de esas dos opciones, no sería necesario ninguna otra herramienta para conseguir más espacio. Además, G Suite ofrece una prueba gratuita de 14 días con 15 Gb de espacio para poder probarlo.

A través de G Suite, otra opción para adquirir más espacio sin contratar los planes de almacenamiento ilimitado es comprar licencias de almacenamiento a otros usuarios o permitir que otros usuarios las compren. Pueden comprarse desde 20 Gb más hasta 16 Tb.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos