AVAKA BZ20, bicicleta eléctrica para el día a día de los más exigentes

AVAKA BZ20, bicicleta eléctrica para el día a día de los más exigentes

La AVAKA BZ20 es una bicicleta eléctrica para el desplazamiento diario que pertenece a la gama media. Este modelo se caracteriza por sus neumáticos de 20 pulgadas y compactas dimensiones acentuadas por un marco curvo, además, está impulsada por un motor de 500W que provee una velocidad de 25KM/h aunada a una autonomía de hasta 55KM. Por si fuera poco, es plegable y tiene una batería extraíble para la comodidad del usuario. 

Por otro lado, si estás buscando un modelo de montaña capaz de acompañarte en todas tus aventuras, te sugerimos echarle un ojo a la Samebike MY-SM26, la cual consta de neumáticos de 26 pulgadas y exhibe una velocidad tope de 30 KM/h. 

Especificaciones técnicas de la AVAKA BZ20 

AVAKA BZ20 
Marca  AVAKA 
Modelo  BZ20 
Tipo  Bicicleta eléctrica 
Dimensiones  1740 * 570 * 1240mm 
Peso  28.5 kilogramos 
Colores disponibles  Negro 
Tamaño de las ruedas  26 pulgadas 
Materiales del marco  Aleación de aluminio 
Plegable  No 
Sistema de frenado  Freno de disco mecánico delantero y trasero 
Potencia del motor  500W 
Velocidad máxima  25 km/h 
Capacidad de carga máxima  120 kilogramos 
Capacidad de la batería  Batería li-ion 48V 15AH 
Autonomía  35 kilómetros (modo eléctrico), 45 – 55 km (modo asistencia) 
Tiempo de carga  Entre 7 y 8 horas 
Pendientes soportadas  Hasta 25º 
Carga soportada  150 KG 
Pantalla indicativa  Si, LCD monocromática 
Luces  Si, LED frontal y trasera 
Contenido del paquete  Cargador, llave inglesa, herramienta, hexagonal multifunción, candado, rueda delantera de liberación rápida, bomba, manual de usuario. 

Así es la AVAKA BZ20 

No cabe duda que el rasgo distintivo de la AVAKA BZ20 es el haber apostado por un marco curvo de dimensiones compactas. Sin embargo, su peculiar forma no pone en riesgo la resistencia, después de todo, se trata de una aleación de aluminio de magnesio.

Ser compacta es definitivamente otro punto a favor de esta bici, que normalmente exhibe unas dimensiones de tamaño de 1740 * 570 * 1240mm. Para hacer la apuesta todavía más interesante, el cuerpo de la bicicleta es plegable en 3 partes, lo que nos ahorra dolores de cabeza a la hora de guardarla. De igual manera, la altura del sillín y el manubrio son ajustables. Cuando está plegada mide 890 x 500 x 740mm, lo que significa que es posible llevarla en mano o guardarla en la cajuela del coche. 

AVAKA BZ20 - Diseño


Como se puede observar, esta Fat-Bike consta de neumáticos de 20 pulgadas, pero no son poca cosa, son de los gruesos (3 pulgadas) y exhiben una textura antideslizante que mejora la tracción sobre cualquier tipo de terreno, así que puede defenderse razonablemente en caminos sin asfalto o irregulares, aunque no es ideal, obviamente. 

En otro orden de ideas, nos llama la atención el pequeño cojín sobre la parrilla trasera, así como también el hecho de que la batería está ubicada debajo del sillín y que se encuentra un tanto expuesta; pero descuiden, la BZ20 tiene certificación IP54, así que puede mojarse sin problemas. Importante acotar que es una batería extraíble, algo muy conveniente a la hora de recargarla. 

AVAKA BZ20 - Plegada


También vale la pena destacar la presencia de un faro LED brillante para conducir de noche y de un instrumento LCD para indicar la carga de la batería, así como también la velocidad y el modo de conducción seleccionado. 

Motor y características 

Impulsando a la AVAKA BZ20 se haya un ciclomotor de 500W que provee una velocidad máxima de 25KM/h, lo cual es no es mucho, pero de todas maneras es el límite legal aquí en Europa para esta clase de vehículos. Dicho eso, la bici tiene la capacidad de subir pendientes con 25° grados de inclinación y soporta una carga máxima de 120 kilogramos. 

Motor y características


En otro orden de ideas, consta de 3 modos de conducción: de potencia, ciclomotor y de bicicleta. 

La inclusión de una horquilla delantera con amortiguación le granjea unos cuantos puntos adicionales a esta eBike, ya que lo anterior se traduce en una conducción más suave sobre cualquier superficie. Por si fuera poco, el sillín también cuenta con cierto grado de suspensión, lo cual contribuye todavía más con el factor comodidad. 

AVAKA BZ20


La AVAKA BZ20 posee un sistema de transmisión profesional de 7 velocidades para cambiar de marcha con facilidad y pedalear con mayor comodidad en cualquier terreno. Asimismo, tiene un desviador con revestimiento resistente a la oxidación unido al marco, mientras que la palanca de cambios está integrada en el manillar. 

AVAKA BZ20 - Sistema de transmisión


El frenado queda en manos de discos de freno mecánicos ubicados en ambas ruedas. 

Autonomía 

Esta bicicleta eléctrica está alimentada por una batería de Iones de litio de 48V 15AH que ofrece un rango de 35KM a 45KM en modo eléctrico, cifra que depende mucho del estado de la vía, la temperatura, el peso del usuario y la velocidad. Sea como sea, se queda un tanto corta para los estándares de este segmento del mercado. El consuelo es que puede prolongarse hasta 55KM o 65KM de recorrido con el modo de asistencia de pedaleo. 

Con eso dicho, a la batería le toma en promedio 7 horas recuperar el 100% de su capacidad, lo cual es un largo tiempo de espera al considerar su mediocre duración en modo eléctrico. 

Batería


Nuevamente hay una gracia salvadora, y con eso nos referimos al hecho de que la batería es extraíble, facilitando así el proceso de recarga de manera considerable. 

Disponibilidad y precio de la AVAKA BZ20 

a través de Gearbest.com, pero también se le puede encontrar disponible en Geekbuying.com por un precio competitivo y con envío desde Europa. Asimismo, AliExpress es otra opción viable siempre y cuando no te moleste esperar un poco más por el envío. Como siempre, elige la opción que más te convenga u ofrezca el mejor precio. 

PROS:

Diseño compacto y plegable 

Cómoda  

Sillín amortiguado 

Batería extraíble 

CONTRAS:

El tiempo de recarga es muy largo 

El motor es muy potente 

Autonomía eléctrica mediocre 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

DYU R1, bicicleta eléctrica de lujo para pasear por la ciudad cómodamente La DYU R1 es una bicicleta eléctrica diseñada para brindar la experiencia más cómoda posible a la hora de desplazarnos por la ciudad. Esta monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 250W que brinda una típica velocidad de 25KM/h. En papel suena como cualquier otra bici urbana que acostumbramos a ver e ...

bicicletas electrica plegable ...

Mejor bicicleta eléctrica plegable Si lo que buscas es una bicicleta eléctrica plegable barata, sencilla y con buena autonomía, la F.lli Schiano E- Sky (ver en Amazon) te va a dar todo esto y más. Esta resistente bicicleta eléctrica es la favorita de muchos consumidores. Con miles de ventas, se posiciona como una de las más vendidas del mercado. Tanto es así que a las pocas semanas de estar en ...

Gadgets y periféricos

DYU A5, la bicicleta eléctrica urbana más cómoda de su tipo La DYU A5 es una bicicleta eléctrica de presupuesto diseñada para transportarse por la ciudad con total comodidad gracias a su sistema de amortiguación triple. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 14 pulgadas que está impulsado por un motor de 350W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h; además, nos proporcion ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...

Gadgets y periféricos

LANKELEISI ES500PRO, e-bike urbana de gran autonomía y comodidad La LANKELEISI ES500PRO es una bicicleta eléctrica para la ciudad con ruedas de 24” que destaca por su potente motor de 500W y batería de larga duración, siendo capaz de viajar por más de 100 kilómetros con asistencia de pedaleo. Hoy analizaremos su oferta a detalle, pero antes de empezar, recomendaremos a la LANKELEISI X3000 PLUS par ...

Gadgets y periféricos

FAFREES F26 Pro, una bicicleta eléctrica de lujo para la ciudad La FAFREES F26 Pro es una bicicleta eléctrica de 26 pulgadas con diseño de lujo, la cual está pensada para recorrer la ciudad y entornos urbanos. Lo primero que deben saber de su oferta es que tiene un motor de 250W con velocidad máxima de 25km/h. En segundo lugar, brinda una autonomía de 60 a 90KM con asistencia de pedaleo, suficient ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LO26-II, una e-bike plegable y deportiva para la montaña La SAMEBIKE LO26-II es una bicicleta eléctrica de montaña con un aspecto deportivo y un diseño plegable que le confiere mucha versatilidad. Entrando en detalles, esta bicicleta está impulsada por un potente motor eléctrico de 500W y tiene una batería con suficiente jugo como para 35km de viajes en una sola carga. Además, tiene a su ...

Gadgets y periféricos

KUGOO T01, una bicicleta eléctrica para aventureros Aunque la mayoría de usuarios interesados en vehículos eléctricos buscan modelos para desplazarse con más comodidad por la ciudad, también hay espacio para quienes requieren un poco más de rendimiento y poder llevar sus bicicletas más allá de las grandes urbes. Así es como se llega a los modelos denominados “todo-terreno” como es el caso de KUGOO ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE XWLX09, e-bike multipropósito de buen rendimiento La SAMEBIKE XWLX09 es una bicicleta eléctrica de gama media con un rendimiento y prestaciones adecuadas tanto la movilidad urbana como para paseos por la montaña, perfilándose como un punto de balance ideal entre ambos casos de uso. Entrando en detalles, esta Fat-Bike monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 500W, ...

Gadgets y periféricos

Shengmilo MX21, una e-bike que promete consistencia y alto rendimiento La Shengmilo MX21 es una bicicleta eléctrica todoterreno que exhibe un alto rendimiento en todos los aspectos. Su apuesta radica en un marco ligero de aluminio plegable con ruedas de 20 pulgadas, un motor de 500W y rango de funcionamiento de 60KM. De la misma destaca la presencia de amortiguación doble y velocidad tope de 40KM/ ...