DYU A5, la bicicleta eléctrica urbana más cómoda de su tipo

DYU A5, la bicicleta eléctrica urbana más cómoda de su tipo

La DYU A5 es una bicicleta eléctrica de presupuesto diseñada para transportarse por la ciudad con total comodidad gracias a su sistema de amortiguación triple. Entrando en detalles, se trata de un modelo con neumáticos de 14 pulgadas que está impulsado por un motor de 350W que alcanza una velocidad máxima de 25KM/h; además, nos proporciona un recorrido de hasta 40KM gracias a su batería, la cual, por cierto, es extraíble para conveniencia y comodidad del usuario, algo que esta bici se toma muy en serio. Con eso dicho, si te interesa conocer su apuesta con lujo de detalles, has llegado al lugar indicado. 

Características técnicas de la DYU A5 


DYU A5 
Dimensiones    1275 x 520 x 1001 mm  
Peso    22.5 KG  
Colores    Negro, blanco, rojo 
Batería    Batería de litio de 36V / 7.5Ah extraíble 
Autonomía    40KM 
Tiempo de carga    4 a 6 horas  
Pantalla    Si, visor LCD 
Conectividad    No   
Motor integrado    350W 
Velocidad máxima    25 km/h   
Peso máximo admitido    Hasta 150 kg   
Tamaño de neumáticos    14 pulgadas 
Modo de freno   Frenos de disco mecánicos delanteros y traseros  
Materiales    Aleación de aluminio   
Caja de cambios    –  
Accesorios incluidos   
Bici Eléctrica   

Cargador   

Juego de herramientas  

Manual de usuario   

Sitio del fabricante    fafreesebike.com  

Compacta y sumamente cómoda

Como se puede apreciar, estamos ante una bici compacta con neumáticos CST de 14 pulgadas, la cual está compuesta por un marco robusto de aleación de aluminio que goza de mucha atención al detalle. Con eso dicho, esta e-bike pone mucho énfasis en la comodidad del usuario y eso es algo que queda claro al tomar en cuenta el sistema de amortiguación (en el cual ahondaremos más adelante), pero también se aprecia en el manillar y el asiento, los cuales admiten ajuste de altura de 85-100cm y 70-100cm, respectivamente.  

Adicionalmente, el sillín está relleno con silicona amortiguadora para mejorar la elasticidad y la suavidad. Por si fuera poco, consta de resortes que contribuyen con la amortiguación. 

DYU A5 - Diseño


Esta bici no solo presume ser robusta y compacta, también saca pecho de su marco con diseño plegable a la mitad, lo cual nos facilita mucho la tarea de guardarla o cargarla en mano. Entrando en detalles, cuando está plegada pasa a medir 730 x 330 x 650mm. No obstante, el peso siempre será de 22KG, lo cual es considerable para una bici de este tamaño, pero nada fuera de lo habitual. Cabe añadir que la batería es extraíble, lo cual también resulta conveniente. 

En otro orden de ideas, pequeños detalles como la presencia de guardafangos y una parrilla trasera con cojín tipo mueble marcan la diferencia, separando a la DYU A5 del resto de e-bikes económicas que inundan el mercado actual. 

DYU A5 - Diseño plegable


También cabe acotar que el motor cuenta con certificación IP54, lo que significa que su grado de resistencia a los elementos permite conducirla bajo la lluvia o en caminos mojados sin ningún problema. 

Para consultar la velocidad actual, el modo seleccionado, la carga de la batería y el kilometraje, nos aguarda un instrumento LCD en el manubrio. 

Motor y características 

La DYU A5 está impulsada por un humilde pero respetable motor sin escobillas de 350W, el cual provee una velocidad tope de 25KM/h y una capacidad de escalado de 15° grados en modo eléctrico. De igual manera, puede cargar con un peso de 150KG, según el fabricante. En general se tratan de unas prestaciones correctas para este rango de precios, así que no hay quejas.  

DYU A5 - Motor


Anteriormente habíamos hablado de como la DYU A5 prioriza la comodidad del usuario, y es hora de expandir ese tema. Entrando en detalles, la bici posee una horquilla delantera con suspensión hidráulica para mitigar los impactos y amortiguar los baches del camino. Por si lo anterior mencionado no fuera suficiente, la varilla del asiento también cuenta con suspensión incorporada para reducir los baches y vibraciones. 

Normalmente las e-bikes urbanas asequibles carecen de amortiguación en general, así que el hecho de que esta bicicleta cuente con más de un método de amortiguación en su haber es algo totalmente elogiable. 

DYU A5 - Amortiguación


Pasando a otro tema, el frenado queda en manos de discos mecánicos en cada rueda. No son nada del otro mundo, pero hacen su tarea correctamente y garantizan la seguridad del conductor; incluso hay luz trasera de freno (y faro frontal LED), así que no hay problema a la hora de conducir de noche. 

En cuanto respecta al sistema de transmisión, pues no hay mucho que decir, ni siquiera hay caja de cambios, lo cual nos dice todo lo que debemos saber al respecto. 

Por último, hay 3 modos de funcionamiento disponibles. Se puede utilizar como bicicleta eléctrica o auxiliar o como bicicleta normal. El medidor dispone de un botón inteligente de 3 velocidades entre las cuales podemos alternar en base a nuestras necesidades. 

Batería y autonomía 

Alimentando a la DYU A5 se encuentra una batería de 36V / 7.5Ah que brinda una autonomía de hasta 40 KM con una sola carga y asistencia de pedaleo. Innegablemente se trata de una cifra mediocre y es quizás el aspecto más decepcionante de la bicicleta en general. 

DYU A5 - Batería


Sea como sea, esto último se compensa un poco con la recarga que tan solo dura de 4 a 6 horas. Encima de eso es una batería extraíble, lo cual facilita muchísimo el proceso de carga. Cabe añadir que, para poder extraer la batería, así como también para encender el motor, es necesario contar con la llave de arranque, lo que disminuye el riesgo de hurto. 

Disponibilidad y precio de la DYU A5 

ser adquirida mediante Geekbuying.com con envío desde europeo. Una alternativa sería comprarla en AliExpress.com, que también la tiene disponible, pero eso siempre y cuando no te importe esperar más por el envío; sea como sea, acá te presentamos ambas opciones. 

Si la DYU A5 no ha logrado convencerte con su propuesta, permítenos proponerte conocer a la FAFREES F26 Pro, una e-bike urbana de 26 pulgadas con motor de 250W y autonomía de 90KM, la cual podría ser apropiada para usuarios con expectativas más altas. 

PROS:

Precio competitivo 

Diseño plegable con batería extraíble 

Triple suspensión 

Manillar y asiento regulable 

CONTRAS:

No tiene caja de cambios 

Autonomía mediocre 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

DYU R1, bicicleta eléctrica de lujo para pasear por la ciudad cómodamente La DYU R1 es una bicicleta eléctrica diseñada para brindar la experiencia más cómoda posible a la hora de desplazarnos por la ciudad. Esta monta sobre ruedas de 20 pulgadas y está impulsada por un motor de 250W que brinda una típica velocidad de 25KM/h. En papel suena como cualquier otra bici urbana que acostumbramos a ver e ...

Gadgets y periféricos

AVAKA BZ20, bicicleta eléctrica para el día a día de los más exigentes La AVAKA BZ20 es una bicicleta eléctrica para el desplazamiento diario que pertenece a la gama media. Este modelo se caracteriza por sus neumáticos de 20 pulgadas y compactas dimensiones acentuadas por un marco curvo, además, está impulsada por un motor de 500W que provee una velocidad de 25KM/h aunada a una autonomía de hasta ...

Gadgets y periféricos

FAFREES F26 Pro, una bicicleta eléctrica de lujo para la ciudad La FAFREES F26 Pro es una bicicleta eléctrica de 26 pulgadas con diseño de lujo, la cual está pensada para recorrer la ciudad y entornos urbanos. Lo primero que deben saber de su oferta es que tiene un motor de 250W con velocidad máxima de 25km/h. En segundo lugar, brinda una autonomía de 60 a 90KM con asistencia de pedaleo, suficient ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE 20LVXD30-II, una e-bike urbana muy completa La SAMEBIKE 20LVXD30-II es una e-bike de entrada muy completa que base su apuesta en torno a un diseño compacto y plegable con ruedas de 20 pulgadas, el cual está impulsado por un motor de 350W capaz de alcanzar una velocidad de 25KM/h y de brindar asistencia de pedaleo durante hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, goza de amortiguación para e ...

Gadgets y periféricos

La LANKELEISI XT750 es una bicicleta eléctrica diseñada para recorrer senderos montañosos con comodidad, gracia y presteza. Esta se caracteriza por sus neumáticos de 26 pulgadas y motor de 400W capaz de brindarnos una velocidad máxima de 35KM/h y un recorrido de hasta 90 kilómetros. Además, esta incorpora todos aquellos detalles que podríamos pedirle a una MTB, como por ejemplo un sistema de amort ...

Gadgets y periféricos

GOGOBEST GF300, una e-bike urbana de élite La GOGOBEST GF300 es una bicicleta eléctrica creada específicamente para la ciudad que ofrece un alto rendimiento en su respectiva categoría. A saber, la GOGOBEST GF300 posee un diseño con marco plegable y monta sobre neumáticos de 20 x 4 pulgadas, impulsándola se encuentra un motor de 1000W fijado a una velocidad máxima de 25KM para cumplir con la normat ...

bicicletas electrica plegable ...

Mejor bicicleta eléctrica plegable Si lo que buscas es una bicicleta eléctrica plegable barata, sencilla y con buena autonomía, la F.lli Schiano E- Sky (ver en Amazon) te va a dar todo esto y más. Esta resistente bicicleta eléctrica es la favorita de muchos consumidores. Con miles de ventas, se posiciona como una de las más vendidas del mercado. Tanto es así que a las pocas semanas de estar en ...

Tecnología e Internet

La AOSTIRMOTOR A20 es una Fat Bike eléctrica de alto rendimiento y precio asequible, un modelo que nos tienta con un diseño robusto y compacto, el cual monta sobre neumáticos anchos de 20 pulgadas y está impulsado por un motor de 500W, siendo capaz de mantener una velocidad tope de 40KM/h durante un buen trecho.  Características de AOSTIRMOTOR A20    AOSTIRMOTOR A20  Marca  AOSTIRMOTOR  Modelo  ...

Gadgets y periféricos

SAMEBIKE LVHLB26A, una bicicleta urbana casi perfecta en su gama La SAMEBIKE LVHLB26A, también conocida como SAMEBIKE CITYMAN2, es una bicicleta eléctrica diseñada para el desplazamiento urbano que goza de un acabado premium y alicientes que no vemos todo el tiempo en esta clase de bicis, como por ejemplo la horquilla delantera con suspensión y una autonomía de hasta 80 kilómetros con asistencia d ...

Gadgets y periféricos

La AVAKA R3 es una bicicleta eléctrica perteneciente a la gama media y que está diseñada para brindar largos recorridos en entornos urbanos, ésta se caracteriza por su gran tamaño, neumáticos de 700 x 40mm, motor de 350W y autonomía de hasta 70KM. Además, goza de un diseño elegante y robusto capaz de proporcionar al usuario una experiencia de conducción segura y cómoda, todo esto y más por un prec ...