Batería por más tiempo siguiendo estos consejos

francisco perez yoma laptop bateria


La duración de la batería es lo que más importa, ya que determina la cantidad de horas que podrás usar tu dispositivo sin necesidad de estar cerca al tomacorrientes. Por ello es importante que te acostumbres a ciertos hábitos que prolongarán la duración de la batería de tu portátil.

1.Atenúa la pantalla

La luz del fondo de la pantalla es la que consume más energía. Ya que es la que permite ver los colores en una pantalla LCD, los modelos más antiguos tienen retroiluminación fluorescente de bajo consumo. En cambio, las laptops más modernas tienen retroiluminación LED, aún así consumen gran parte de la batería.

La atenuación del brillo de la pantalla puede añadir 30 minutos o más a la duración de la batería. Por lo que casi todas tienen atajos de teclado para ajustar el brillo. Para ello, pulsa Fn junto a una de las teclas de función de la fila superior o mantén presionado la tecla Windows y presiona X, esto abrirá el Centro de movilidad donde podrás cambiar el brillo.
2.Cambia los ajustes de energía

De forma predeterminada, es posible que el equipo portátil esté configurado en la opción Equilibrado de Windows en lugar de Ahorro de energía. En el Panel de control, busca Opciones de energía y comprueba qué Plan de energía está seleccionado. No olvides que Windows utiliza diferentes configuraciones de energía y rendimiento, dependiendo de si está funcionando con corriente eléctrica o con batería.

Debes encontrar la opción de Ahorro de batería, seleccionarlo y cerrar la ventana. De no ser así, haz clic en Mostrar planes adicionales. Si todavía no visualizas alguna de esas opciones, puedes personalizar tu Plan de energía haciendo clic en Cambiar la configuración del plan junto a un perfil. Además, debes configurar la pantalla para que se apague después de un par de minutos, si es que se detecta que el portátil no está realizando ninguna acción.

Si profundizas en la Configuración avanzada de energía, vas a poder realizar los cambios que quieras, configurando el tiempo en que debe hibernar el sistema y qué componentes utilizará su perfil de ahorro de energía máximo.

En Windows 10, hay un nuevo botón de conmutación para activar el modo de ahorro de batería. Esto funciona como un teléfono y limita la actividad en segundo plano, como el correo electrónico push. Para ello, haz clic en el ícono de la batería o en el de la esquina inferior derecha de la pantalla para abrir el Centro de actividades, en donde verás la opción Ahorro de batería cerca de la parte inferior. Además, se oscurecerá si el cargador del portátil está conectado.

Para saber qué aplicaciones consumen más energía, haz clic en el icono de la batería situado cerca del reloj y, a continuación, en Configuración de energía y suspensión. Luego, en el panel izquierdo, haz clic en Batería y en el enlace Uso de la batería por aplicación. También, puedes hacer que este modo se active automáticamente marcando la casilla y ajustando el control deslizante.

3.Desactiva el Wi-Fi y Bluetooth

Si no los estás usando, desactiva el Wi-Fi y el Bluetooth. Ya que ambos consumen una buena cantidad de energía, siendo lo mejor apagarlos cuando no esté cargando. Aunque, la mayoría de las laptops tienen una combinación de teclas para desactivar el Wi-Fi.

Si bien algunos fabricantes ofrecen una opción para habilitar o deshabilitar el Bluetooth, en caso de duda, puedes dirigirte al Administrador de dispositivos en el Panel de control y desplazarte por la lista de hardware hasta encontrar el adaptador Bluetooth, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y elegir Deshabilitar.
4.No dejes tu laptop con carga permanente

Las baterías de iones de litio son, relativamente, inteligentes por lo que no pueden sobrecargarse. Sin embargo, a largo plazo, la batería termina afectada, es por eso que algunos fabricantes proporcionan una utilidad que limita la carga completa de la batería, evitando la degradación de la batería.

Si aún te quedan dudas sobre si es bueno o malo dejarla conectada a pesar que la batería está al 100%, mejor revisa esta entrada: ¿Debo dejar mi portátil conectado todo el tiempo?
5.Desconecta los periféricos innecesarios

Dejar un disco en la unidad de DVD es una forma segura de reducir la duración de la batería, ya que este va girar cada vez que inicies una ventana del Explorador de Windows o cuando accedas a la opción Guardar en una aplicación. Por eso no dejes conectado un accesorio USB, disco duro portátil o cámara web porque consumirá energía, así que debes desconectarlos si no estás usándolos.

francisco perez yoma laptop usb

6.Consigue una segunda batería

Es mejor estar preparados y no esperar a que la batería se malogre. Por ello, están disponibles para muchos modelos de portátiles e incluso,, es posible que descubras que tu laptop puede aceptar una capacidad superior a la suministrada originalmente.

Existe otros modelos que te permiten quitar la unidad de CD o DVD para instalar una segunda batería en su lugar.

Si tu portátil no tiene una batería extraíble, entonces compra una nueva y que sea universal. Esta viene con una variedad de consejos para puedas adaptarla con facilidad a tu laptop, Simplemente cárgala, elige la punta adecuada y la conectas cuando la batería interna se agote. La batería externa carga la batería interna o alimenta el portátil directamente.
7.Compra una batería nueva

Contrariamente a la creencia popular, las baterías son consumibles, como la tinta de impresora. Las baterías no están diseñadas para durar toda la vida útil de la laptop, es por eso que probablemente encontrarás que la batería no está cubierta o que está garantizada por un período más corto. Debido a que con el tiempo, las baterías se degradan y después de varios años de duro uso, notarás que la batería sólo tiene el 50 por ciento de su capacidad original y solo dura la mitad del tiempo. Además, la mayoría de modelos tiene baterías reemplazables por el usuario.
8.Actualiza una SSD

Los discos duros, que todavía son comunes en las laptops, requieren de unos pocos vatios para hacer girar sus discos. En cambio, una unidad de estado sólido consume menos energía porque no tiene contiene piezas móviles.

Aunque no verás una gran mejora en la duración de la batería con esta actualización, sí tendrás el beneficio adicional que consiste en que será mucho más rápida.
9.Cambia a gráficos internos

Si tiene la tarjeta gráfica AMD o Nvidia, es muy probable que tenga gráficos integrados. En teoría, debe ser configurada de forma que la potente tarjeta solo funcione cuando se juega o se ejecuta una aplicación exigente.

Al igual que con el Bluetooth y el Wi-Fi, los fabricantes a veces ofrecen una utilidad para hacer configuraciones manualmente sobre la función de la tarjeta gráfica. Puede que tengas que reiniciar, pero la mayoría de los diseños modernos te permite encenderlo sobre la marcha.

Hemos visto que estos portátiles duran el doble de tiempo cuando se utilizan las tarjetas gráficas integradas en lugar de Nvidia o AMD (tarjetas gráficas).
10.Gestiona la memoria

Si eres de los que tiene 10 o incluso 20 pestañas abiertas en el navegador web, entonces tendrás una mayor duración de la batería. Lo mismo ocurre con la ejecución de muchas aplicaciones al mismo tiempo.

Cuando estás ejecutando muchos programas o abres varias fotos en un editor, estás haciendo uso de la memoria libre del sistema. Ya que cualquier acción extra tiene que ser compaginada al disco duro. Lo cual no solo ralentiza el equipo, sino que disminuye la duración de la batería.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

cultura digital

Las laptops o portátiles son herramientas muy útiles para el día a día de muchas personas, sobre todo para quien tiene que desplazarse constantemente a otra ciudad o país. Uno de lo elementos que más debemos cuidar de estos dispositivos es la batería. La batería es un componente muy importante en las laptop, ya que de la batería depende la capacidad de movilizar el equipo y usarlo en diferentes si ...

Actualidad y noticias #apple batería ...

La batería es uno de los elementos claves  en cualquier dispositivo portátil pues  permite contar una mayor libertad. Así, se evitar estar preocupado e por enchufar el equipo a la corriente  para terminar el trabajo o seguir navegando por Internet. Por ello, siempre es noticia un nuevo diseño de batería que ayuda a aumentar su duración. Esto en Apple siguen trabajado para mejorar la autonomía de ...

Antarti World antarti.com consejos ...

Uno de los grandes inconvenientes de los ordenadores portátiles aún sigue siendo la duración de la batería. Por ese motivo la autonomía es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir un portátil. En esta pequeña guía te daremos unos consejos para aumentar la duración de la batería de tu portátil. Calibrar la batería para aumentar la duración de la batería de tu portátil Con el uso, los ...

batería asus n50vc,batería asus n51tp,batería asus n51v,bat internet

presenta el nuevo Batería ASUS N50VC con el exclusivo diseño multi-flip que permite cambiar rápidamente entre portátil y tablet. El nuevo portátil incorpora la tecnología Best of Batería ASUS N51TP Display for mobile y pantalla táctil Full HD de 29,4cm/11,6 pulgadas. Ofrece una mayor paleta de colores de gran riqueza y naturalidad gracias a la experiencia de Sony BRAVIA. Esta versión compacta con ...

Trucos

Una de las herramientas más usadas en la actualidad para las personas en el mundo empresarial o para los jóvenes estudiantes son los smartphones. Todos, o al menos casi todos tienen un smartphone, y es que la utilidad que estos brindan es impresionante, es por ello que queremos que los equipos estén disponibles todo el día o al menos una buen parte de él. Evidentemente, el que nuestros dispositivo ...

¿Quién quiere correr urgentemente a una toma de corriente para rescatar la batería de su computadora portátil? Eso no es divertido, especialmente si su familia está trabajando y aprendiendo desde casa en estos días en varios rincones de la casa que pueden no tener un enchufe conveniente cerca. Afortunadamente, las computadoras portátiles modernas son mucho más eficientes que sus predecesoras. H ...

Cómo cargar la batería de Phone 6 y iPhone 6 Plus más rápido iPhone 6 es un buen smartphone en todos los aspectos pero siempre que hablamos de iPhone en general nos deja muy mal sabor de boca su corta duración de la batería. Teniendo en cuenta que otros fabricantes equipan sus smartphones con baterías de más de 3000mAh de mejor calidad creo que Apple debería hacer algo al respecto. Con el lanzamie ...

Linux

Hay muchas cosas que me encantan de Linux, pero cuando se trata de maximizar el rendimiento de la vida útil de la batería, hay muy poco que desear. En el módulo de acceso, es posible que esté ejecutando muy pocas aplicaciones, pero sin que usted lo sepa, en realidad hay muchas aplicaciones que se están ejecutando en el módulo de servicio y que están agotando silenciosamente su batería. Compiz , wo ...

Smartphones

La pasada semana te desvelamos la fecha de presentación del Xiaomi 13 Ultra. Apenas falta un día para que se materialice el esperado nuevo tope de gama de la compañía china y casi a cada minuto podemos decir que se van desvelando nuevas novedades. La última en salir a la palestra es el Modo Batería de larga duración, que promete darnos un salvavidas para esas ocasiones en las que la batería parece ...

hardware intel noticias ...

Las laptops con baterías que duren 28 horas pueden convertirse pronto en realidad, y ni siquiera requerirán de una batería más grande. Según el anuncio de Intel en Computex, la compañía está trabajando en algo llamado "tecnología de pantalla de bajo consumo de Intel", que puede reducir el consumo de energía de LCD a la mitad, y así reducir drásticamente el drenaje de la batería. Las com ...