Cómo aumentar la duración de la batería de una laptop




¿Quién quiere correr urgentemente a una toma de corriente para rescatar la batería de su computadora portátil? Eso no es divertido, especialmente si su familia está trabajando y aprendiendo desde casa en estos días en varios rincones de la casa que pueden no tener un enchufe conveniente cerca.

Afortunadamente, las computadoras portátiles modernas son mucho más eficientes que sus predecesoras. Hoy en día, incluso las computadoras portátiles de reemplazo de escritorio económicas y algunos gigantes de los juegos pueden durar más de ocho horas con una sola carga. Los ultraportátiles suelen durar 14 horas o más.

Aún así, la verdad inconveniente es que la batería de su PC o computadora portátil Mac no durará tanto como anuncia el fabricante a menos que preste atención a algunos factores clave: la configuración de energía, cuántas aplicaciones está ejecutando, incluso la temperatura de la habitación en la que está trabajando. La buena noticia es que nada de esto requiere mucho esfuerzo para resolverlo, una vez que sepa qué configuración ajustar. Echemos un vistazo a las formas de mayor rendimiento y menor esfuerzo para aprovechar al máximo la batería de su computadora portátil.

Utiliza la herramienta de gestión del rendimiento de Windows

La primera parada en nuestro recorrido por mejorar la duración de la batería es la herramienta de administración del rendimiento de Windows.

En Windows 10, es un control deslizante al que se accede desde el ícono de la batería en la barra de tareas. En Windows 11, lo encontrará en Configuración > Sistema > Energía y batería > Modo de energía.

Su objetivo es agrupar todas las configuraciones que afectan la duración de la batería en algunas categorías fáciles de entender. La empresa que fabricó tu PC determina exactamente qué ajustes controla el control deslizante de la batería. Pero en general, tenga en cuenta estas pautas:

El modo Mejor rendimiento es para personas dispuestas a sacrificar el tiempo de ejecución de la batería para ganar velocidad y capacidad de respuesta. En este modo, Windows no impedirá que las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano consuman mucha energía.

El modo Mejor rendimiento (o Recomendado) limita los recursos para las aplicaciones en segundo plano, pero por lo demás prioriza la potencia sobre la eficiencia.

El modo Mejor batería ofrece una mayor duración de la batería que la configuración predeterminada en versiones anteriores de Windows.

El modo de ahorro de batería , una opción deslizante que aparecerá solo cuando tu PC esté desconectada, reduce el brillo de la pantalla en un 30 %, evita las descargas de Windows Update, detiene la sincronización de la aplicación Mail y suspende la mayoría de las aplicaciones en segundo plano.

Para una MacBook: usa la configuración de la batería en macOS

Las computadoras portátiles Mac recientes que ejecutan versiones actualizadas de macOS tienen una amplia configuración de batería y energía que puede controlar. En macOS Monterey, abra la aplicación Preferencias del sistema y haga clic en Batería.

Asegúrate de que esté marcada la opción "Atenuar ligeramente la pantalla con la energía de la batería" y que la opción "Habilitar Power Nap con la energía de la batería" no esté marcada. (Con Power Nap activado y su MacBook en reposo, la máquina se activará de vez en cuando para comprobar si hay actualizaciones. Si lo desactiva, mantendrá su MacBook completamente en reposo hasta que decida activarlo).

En las portátiles MacBook Pro recientes, el brillo de la pantalla se ajusta a 75% cuando desconecta la computadora de la alimentación si tiene habilitado "Atenuar ligeramente la pantalla mientras funciona con batería".

Según el MacBook y la versión de macOS que tenga, es posible que vea opciones adicionales en el panel de preferencias Ahorro de energía. Estos incluyen "Optimizar la transmisión de video con batería" para deshabilitar la reproducción de video HDR y " Carga de batería optimizada".

Algunas Mac también tienen una configuración de Modo de energía, que es muy similar a la herramienta de administración de rendimiento de Windows descrita anteriormente. Si ve Modo de energía en la sección Batería de las preferencias del sistema, tiene las siguientes opciones:

Bajo consumo: reduce el uso de energía para aumentar la duración de la batería.

Automático: haga que su Mac use automáticamente el mejor nivel de rendimiento.

Alta potencia: aumente el uso de energía para mejorar el rendimiento durante cargas de trabajo sostenidas.

Simplifica tu flujo de trabajo: cierre de aplicaciones y uso del modo avión

Si pasas mucho tiempo trabajando desconectado, es un buen hábito ajustar el uso de tu computadora portátil de manera que ahorre más batería, como apegarse a una aplicación a la vez y cerrar todo lo demás cuando no la esté usando.

Es un poco como apagar las luces cuando una habitación está vacía. Si estás yendo y viniendo entre la cocina y la despensa todo el tiempo, o entre Firefox y Microsoft Word, por todos los medios mantén ambas luces (y aplicaciones) encendidas (y abiertas). Pero si solo está cocinando o simplemente viendo un video de YouTube, será mejor que apague y cierre todo lo demás.

Además de cerrar otros programas mientras realizas una sola tarea, considera habilitar el modo Avión en Windows o apagar Wi-Fi y Bluetooth en macOS, si sabes que editarás un documento sin necesidad de acceso a la web.

Además de reducir las distracciones, el modo Avión elimina una fuente importante de agotamiento de la batería: no solo las radios inalámbricas en sí, sino también las aplicaciones y los procesos en segundo plano que las usan constantemente, como las actualizaciones y las notificaciones automáticas.

Traducido y adaptado de PcMag

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

La evolución del metaverso se encuentra en la intersección de la tecnología y la imaginación humana. Las proyecciones para 2024 indican un posible salto adelante, aunque basado en los avances en curso ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Celulares

¿La vida útil de la batería se agota constantemente? Conocemos el sentimiento que esto provoca   Una batería de teléfono descargada es más que frustrante, especialmente cuando estamos fuera de casa y necesitamos nuestros teléfonos inteligentes. A veces se siente como si estuvieras cargando su teléfono durante horas solo para que se apague en la mitad del tiempo. Pero, ¿por qué, exactamente, la bat ...

El mundo de las extensiones de baterías está lleno de mitos y leyendas. Reduzca el brillo antes de dormir el dispositivo, abandone todas las aplicaciones que no esté utilizando, active el modo de una sola aplicación; la lista es tan larga como sea ineficaz. Estos son los consejos que maximizan la batería de tu MacBook Pro: unos poco a poco, otros mucho. 1. Reducir el brillo A pesar de todos los av ...

Antarti World antarti.com consejos ...

Uno de los grandes inconvenientes de los ordenadores portátiles aún sigue siendo la duración de la batería. Por ese motivo la autonomía es uno de los factores fundamentales a la hora de elegir un portátil. En esta pequeña guía te daremos unos consejos para aumentar la duración de la batería de tu portátil. Calibrar la batería para aumentar la duración de la batería de tu portátil Con el uso, los ...

ahorro bateria bluetooth ...

La duración de la batería es lo que más importa, ya que determina la cantidad de horas que podrás usar tu dispositivo sin necesidad de estar cerca al tomacorrientes. Por ello es importante que te acostumbres a ciertos hábitos que prolongarán la duración de la batería de tu portátil. 1.Atenúa la pantalla La luz del fondo de la pantalla es la que consume más energía. Ya que es la que permite ver los ...

Gaming

5 trucos de OnePlus para ahorrar batería en tu smartphone Para muchos, la batería sigue siendo la gran asignatura pendiente de los smartphones. Aunque se han mejorado las tecnologías de carga, todavía la autonomía no está a la altura de aquellos Nokia de principios de los 2000s. ¿Qué podemos hacer nosotros, como usuarios? En esta línea, hoy queremos compartir los trucos de OnePlus para ahorrar bat ...

Actualidad y noticias #apple batería ...

La batería es uno de los elementos claves  en cualquier dispositivo portátil pues  permite contar una mayor libertad. Así, se evitar estar preocupado e por enchufar el equipo a la corriente  para terminar el trabajo o seguir navegando por Internet. Por ello, siempre es noticia un nuevo diseño de batería que ayuda a aumentar su duración. Esto en Apple siguen trabajado para mejorar la autonomía de ...

informática bateria consejos ...

Hola amigos y amigas, hoy les quiero compartir algunos consejos para aumentar la autonomía de tu portátil. Es bien sabido que hoy por hoy está más que claro que la autonomía de los portátiles es algo que va bajando con los años. En la medida en que utilizamos sistemas operativos más complejos la batería va consumiendo más y más recursos. Prácticamente todos los ordenadores bajan su autonomía desde ...

Android

El consumo de batería es algo que nos preocupa a todos los usuarios de teléfonos y tabletas. A menos que tengamos un smartphone como el Ulefone Power 3 o el Vernee X, la batería es un factor que debemos vigilar de cerca si no queremos quedarnos colgados en el momento más inoportuno. Hoy, veremos cómo activar el modo ahorro de batería de forma automática en Android. De lo mejorcito para prolongar u ...

Tecnología

Si estás considerando comprar una computadora portátil nueva, seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor computadora portátil del mercado? ¿Cuáles son las mejores marcas para elegir? ¿Y qué especificaciones debería buscar? 1. ¿Cuál es tu presupuesto? La cantidad que estés dispuesto a gastar determina qué computadoras portátiles nuevas están a tu alcance. Por lo tanto, averigua cuánto pue ...

Informática y ordenadores

MacBook Air de 15 pulgadas, la laptop más delgada de su clase Apple ha presentado en el WWDC 2023 su nueva MacBook Air de 15 pulgadas, la cual tutea como la mejor laptop de 15 pulgadas. En este sentido, la manzana americana también promete que se trata de un dispositivo 12 veces más rápido que los MacBook Air basados en procesadores Intel, así que hoy tenemos una cita obligada para conocerle.  Mac ...