Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos.
Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para que sea más atractivo a la hora de compartir.
El vídeo no para de ganar público ya que los hábitos de los lectores han cambiado, muchos ya sólo acceden a internet desde dispositivos móviles en los que el vídeo es mucho más ameno que un post y más rápido de consumir.
Los motivos por los que debes incluir vídeos en tus post son muchos pero el principal es que te acerca a una audiencia en continúo crecimiento.
Los datos se rinden al vídeo:
El 90% de las personas que usan internet ven vídeos habitualmente.
YouTube tiene más de 1000 millones de usuarios viendo vídeos
Los mails que contiene vídeo tienen una tasa de apertura sobre el 200% al 300% mayor que los que no contienen vídeo y una tasa de baja mucho menor a la habitual, se estima que un 75% menos.
Cada vez se consumen más vídeos y menos televisión
Los vídeos son una de las tendencias más fuertes en marketing y blogging
Estos datos ponen en manifiesto que si te subes al carro de utilizar videos en tu página tendrás mayor oportunidad de éxito.
Son fáciles de compartir
El vídeo es un formato que se comparte con más frecuencia y facilidad en las redes que otros, al ser un medio más ligero suele tener mejor acogida, si incorporas elementos vistosos, de humor, emocionales.. tendrás más posibilidad de que se comparta mucho más que cualquier imagen o infografía.
El fenómeno de la viralidad en los vídeos es más alto que en los post e imágenes.
Los vídeos crean emociones en los espectadores
Si quieres usar vídeo para marketing de contenidos, coincidiremos en que las emociones son un verdadero filón a la hora de impulsar a nuestros lectores a hacer algo, esto es una parte amplia del neuromarketing que apela a las sensaciones para alcanzar a el público.
Gracias a esta capacidad que tienen de conectar con la audiencia son un buen campo de trabajo y cada vez las plantillas y herramientas de edición están orientadas a despertar a nuestros lectores.
Usar vídeos en tu blog para atraer público es muy buena estrategia
Reducen la tasa de rebote y aumentan el tiempo en página
El vídeo es una buena forma de lograr que el lector pase tiempo en página, actualmente damos una gran importancia a la tasa de rebote de los blogs, esta es bastante relativa y digamos que lo único que la aplaca es el tiempo en página, la mejor manera de lograr que el lector interactúe con tu contenido es el vídeo.
Ayudan al SEO
Si editamos el vídeo y lo subimos a YouTube con sus etiquetas títulos y descripciones es más fácil que consigamos mejor visibilidad, el vídeo tiene un lugar reservado en la primera página de Google, por ello los spammers número uno se dedican en cuerpo y alma a hacer cualquier vídeo para subirlo a YouTube.
Crear un contenido variado y rico con elementos multimedia en nuestro blog ayuda a que tengamos mayor relevancia respecto a blogs que no cumplen con estas características.
Son más didácticos
La gente entiende todo mejor en vídeo, parece obvio pero no lo es, en los vídeos las explicaciones quedan mucho más claras y para mucha gente son más fáciles de entender, no es raro que las mayores plataformas de cursos online se basen en modelos de video-curso para atraer y reforzar las explicaciones.
Los vídeos aumentan los ratios de conversión y engagement
Esto no es nada nuevo, desde la teletienda hasta hoy los vídeos venden y mucho, pero no sólo nos referimos a vender, sino a conseguir que un lector realice acciones como son, abrir la newsletter, suscribirse, elegir un producto, tomar una decisión, si necesitas multiplicar el efecto de tus palabras para lograr alguna de estas acciones necesitas hacer un vídeo.
Los vídeos son capaces de retener con más facilidad al visitante que un texto, los vídeos fidelizan mucho mejor que otros medios.
Suelen ser más divertidos
Por norma general son más divertidos y amenos, en ellos se puede trabajar con mucha creatividad y las plataformas actuales permiten crear vídeos profesionales en custión de minutos de manera muy sencilla
Por lo general es más fácil que alguien se enganche a un vídeo que a un texto, en especial cuándo el vídeo tiene música y es con secuencias.
Ayudan a crear marca y hacerla memorable
El vídeo ayuda a crear mejor recuerdo de marca y hacen que la marca se recuerde con facilidad, es más fácil retener una imagen que 50 palabras.
Los vídeos son más fáciles de retener por lo que es más fácil que se nos recuerde gracias a ellos.
Los formatos en streaming y directo como son Stories están arrasando
Son más personales, en especial en los que sales, es una manera de acercarte a tus seguidores en persona, no obstante los formatos de vídeo en directo o streaming tienen una acogida enorme
Facilitan la entrega del mensaje
No todo el mundo lee, según que personas son reticentes a leer un texto de más de 300 palabras y prefieren vídeos o infografías
Das un refuerzo a lo que quieres contar, a veces hay conceptos que necesitan de una ayuda visual para entenderse.
Cada vez es más fácil crear videos
Hace tiempo el video era algo que sólo los profesionales podían realizar, ojo, que hay muchos tipos de vídeo en los que necesitas un buen nivel de edición y no es lo mismo un vídeo para un blog que un vídeo promocional de un producto de mercado o un anuncio, cada cosa requiere sus medios y hay personas que recurren a profesionales porque es la mejor manera de trabajar.
Pero para nosotros que nos conformamos con hacer vídeos de manera sencilla, sin complicarnos mucho hay muchas herrramientas online que nos facilitan en trabajo gracias a plantillas, slides, composiciones que viene prefabricadas para que añadamos nuestro toque de sal.
Espero que te gusten estos consejos y te animes a hacer vídeos en el blog, además los Vlogs están muy de moda y son un verdadero filón para algunas temáticas.
Has incluido vídeo en tu estrategia?, te gusta realizarlos? a mí me da pereza infinita… pero a veces.. los hago, no sé si tienes un truco contra la pereza para darme en los comentarios.
.