comunidades

5 usos efectivos para tus vídeos explicativos

Como sabrás, los vídeos explicativos están continuamente aumentando su popularidad, no solo porque ahora es súper fácil crearlos, sino también porque permiten a los expertos en marketing promocionar sus productos, construir relaciones fuertes con los consumidores y aumentar conversiones.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el contenido audiovisual tiene 5 veces más probabilidades de generar tráfico que un texto.

Debido a estos resultados, casi el 80% de las compañías están creando vídeos explicativos para mejorar su acercamiento al marketing sin tener que estirar demasiado sus huchas.

¿Sabes qué es un vídeo explicativo?

Se trata de un vídeo corto que ayuda a las empresa a explicar conceptos o productos complicados de manera corta y atractiva.

Hay varias cosas que no pueden faltar en un buen vídeo explicativo:

Un buen CTA (Call to Action o llamada a la acción)

Que sea corto y atractivo

Se centra en resolver problemas

Contenido de gran calidad

Susceptible de ser compartido

Concuerdan con la marca y con su audiencia
Sin embargo, crear vídeos explicativos sin más no es sinónimo de éxito inmediato, aunque sean muy atractivos e informativos. Para obtener los mejores resultados, es muy importante que uses este tipo de vídeos de la mejor manera.

Por eso, en este artículo te traigo varios usos que puedes darle a estos vídeos, incluyendo dónde es mejor publicarlos. ¡Sigue leyendo!

5 usos para tus vídeos explicativos

1. Inserta vídeos en tu landing page

¿Sabes qué es una landing page? Se trata de una página web dentro de tu website diseñada específicamente para convertir visitantes en leads.

Pues bien, si incluyes un vídeo explicativo en una de estas páginas, puedes llegar a aumentar tus conversiones en un 80%. Captarás la atención de tus clientes y les influenciarás para que se queden en tu website.

Porque recuerda, cuantas más conversiones, mejor productividad. Si quieres incrementar el conocimiento de tu branda y llevar tráfico a tu página web, puedes tener un vídeo introductorio explicativo en la página de inicio de tu web.

videos explicativos
Página de inicio de LinkMusic.
Por ejemplo, LinkMusic incluye en su página de inicio varios vídeos explicativos, de manera que cualquier usuario que visite su web ya tendrá una idea bastante clara de lo que puede conseguir y de lo que ofrecen.

2. Incluye vídeos explicativos en tus emails

¿Tienes en marcha una campaña de email marketing/una newsletter? ¡Incluye vídeos explicativos!

Un email puede hacer mucho más que compartir información. Con un email sorprendente puedes redirigir a tus usuarios con facilidad hacia tu página web y convertirles en leads.

También es probable que mejore la tasa de clicks en tus emails. Puedes añadir también imágenes estáticas con un botón de “play”. Es la opción más sencilla y capta la atención de tus clientes.

Las empresas que usan vídeos en sus campañas de email marketing pueden llegar a incrementar el tráfico de su empresa en un 300%. Un truco es añadir la palabra “vídeo” en el asunto de tus emails. De esta manera, cambiará la predisposición de tu visitante, que normalmente no quieren leer una gran cantidad de texto pero no les importa ver un vídeo corto.

3. Usa vídeos explicativos en los posts de tu blog

Los blogs también tienen un rol crucial cuando se trata de explicar tus servicios o productos y captar la atención de los usuarios.

Cuanto más tiempo esté un usuario en tu página, más probable es que ese usuario se convierta en un lead. Para hacer que los visitantes lean un artículo durante más tiempo, puedes incluir vídeos atrayentes en tu contenido. Ayudará a los lectores a entender el concepto y mejorará tus tasas de rebote.

Además, incluir vídeos en tus posts creará un mejor efecto visual, pues no se verá como un mazacote de texto, que puede agotar al lector antes de empezar a leer.

5 usos efectivos para tus vídeos explicativos 1
Vídeo en un post del blog de Moz.
Además, si quieres introducir conceptos complicados, puedes introducir vídeos explicativos para dejárselo bien claro a tu audiencia. Pero asegúrate de que el vídeo que usas es relevante y añade valor al contenido del texto.

4. Reproduce tus vídeos explicativos en eventos corporativos

Inspirar a la gente para que elija tus productos o servicios en un evento corporativo no es fácil. Pero si reproduces vídeos explicativos con subtítulos (para que se entiendan incluso si no se puede escuchar bien), puedes enseñarles cómo tus productos o servicios pueden ayudarles en sus objetivos.

Poner vídeos de este tipo en eventos te ayudará a crear un vínculo emocional con los asistentes y les inspirarás a contratarte.

Además, no olvides incluir un Call To Action, como pedirles que visiten tu web. Así te asegurarás de que podrán convertirse en leads y potenciales clientes.

5. Usa vídeos explicativos como herramienta de eLearning

Como sabrás, en los últimos tiempos el eLearning está cobrando una mayor importancia en el mundo.

A veces, es complicado retener mucha información de una sola vez.

Sin embargo, casi todo el mundo retiene mejor la información cuando la ve en un vídeo que si solo la escucha o si solo la lee. De esta manera, puedes hacer tutoriales o vídeos de este estilo para tus usuarios, que aprenderán mucho mejor y retendrán por más tiempo la información que de cualquier otra manera.

Vídeo realizado para prevencionsiglo21.com
Además, también puedes usarlo en la formación de tus propios empleados. Con vídeos explicativos puedes expresar tus ideas, el funcionamiento interno de tu empresa y cualquier otra información que tus empleados puedan necesitar de manera sencilla y atractiva.

¿Por qué son los vídeos explicativos tan efectivos?

Como sabrás si has llegado hasta aquí, los vídeos explicativos se consideran una de los mejores tipos de contenido para captar la atención del espectador en poco tiempo.

Son una buena manera para impulsar cualquier negocio. Pero, ¿cuáles son exactamente sus ventajas?

Capta la atención de los visitantes

Es muy susceptible de ser compartido

Buena relación calidad-precio

Fáciles de crear

Gran herramienta de ventas

Crea relaciones con tus clientes

Ayuda a retener la información más tiempo

Puedes explicar casi cualquier cosa

Mejora el SEO de tu web

Reduce el porcentaje de rebote

Mejora tu porcentaje de conversión
5 usos efectivos para tus vídeos explicativos 2
Fuente: animatedvideo
¿Y bien? ¿Ya estás convencido?

¡Es el momento de que te pongas a crear tus propios vídeos explicativos!

Hoy en día existen una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a crear vídeos animados por muy poco precio. Y, si no tienes tiempo o quieres un resultado más profesional, en The Video Valley ¡te lo hacemos nosotros! Contáctanos con cualquier duda o pregunta sin compromiso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

crear videos animados
Fuente: este post proviene de The Video Valley, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

General Producción audiovisual Videos animados

Hacer vídeos explicativos es esencial para un negocio. En este artículo, te contaremos por qué necesitas uno, cómo hacerlo y dónde compartirlos. ¡Con ejemplos! Si alguna vez has intentado explicar algo chulo o complejo a algún amigo o compañero de trabajo, sabes cómo de difícil puede ser explicar algo de manera efectiva y directa. Aquí es donde entran los vídeos explicativos, un popular tipo de ví ...

General

¿Sabías que casi el 85% de los consumidores ha hecho una compra después de ver un vídeo de una marca? En este artículo, te contaremos cómo aumentar tus ventas de ecommerce con vídeos y cómo hacer crecer tus leads. ¿Por qué es importante el ecommerce con vídeos? Dato curioso: se ha demostrado que incluir un vídeo en tu web mejora las conversiones hasta en un 80%. Increíble, ¿verdad? El problema e ...

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

General Videomarketing

¿Tienes un pequeño negocio y a veces te resulta difícil competir con las grandes corporaciones? En este artículo te traemos varias ideas y consejos de vídeo marketing para pequeñas empresas para que no te quedes atrás en ningún momento. En un mercado tan abarrotado, a veces no es suficiente con estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, sino que debes estar en todas partes, en todo moment ...

General Producción audiovisual Videomarketing

El uso de vídeos en páginas web hace que sean más atractivas y las ayuda a posicionarse mejor. En este artículo, te contaremos cómo embeberlos, qué tipos usar y cómo hacerlo de la mejor manera. ¡No te lo pierdas! Seguro que recuerdas haber entrado en una página web alguna vez, tranquilamente, buscando cualquier cosa… y PUM, mini infarto. ¡Audio a todo volumen… y no sabes de dónde sale! ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Sabías que no necesitas material o herramientas muy caras que hacer tus vídeos más profesionales? Conseguir un aire profesional para tus vídeos depende más de la técnica que del material que uses, si tienes en cuenta los siguientes trucos: 1. Usa un fondo limpio Piensa bien qué se verá de fondo en tu vídeo. Nada parece menos profesional o distrae más que un fondo desordenado. Una de las mejores o ...

General

Lo de siempre. Escoges un concepto único, creas un vídeo estupendo y lo subes a redes sociales. Piensas: “Seguro que lo va a petar. Esta vez sí”. Pero solo recibes un par de likes… y uno es tu madre. ¿Qué estás haciendo mal? Coincidimos en que no es tan fácil crear vídeos que atraigan a tus usuarios y les inviten a reaccionar y responder. Más difícil aún es conseguir que se haga ...

General Videos animados

Crear vídeos animados online es una tendencia en pleno crecimiento. Cada vez son más los usuarios que se sienten abrumados por el constante bombardeo de información escrita por parte de las diferentes marcas. Es por eso que los correos electrónicos masivos y los textos informativos están quedando en desuso, y muchas empresas han adoptado otro medio de comunicarse: las animaciones en vídeo. En la a ...

General

Todo proceso de creación de vídeo consta de tres etapas: pre-producción, producción y post-producción. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre la pre-producción para que tus vídeos sean todo un éxito. ¡Sigue leyendo! Antes de que se estableciera la era digital, el vídeo no era tan accesible como ahora. En estos tiempos, cualquiera puede hacer uno con la cámara de alta definici ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...