comunidades

7 trucos para aumentar el engagement de tus vídeos

Lo de siempre. Escoges un concepto único, creas un vídeo estupendo y lo subes a redes sociales. Piensas: “Seguro que lo va a petar. Esta vez sí”. Pero solo recibes un par de likes… y uno es tu madre.

¿Qué estás haciendo mal?

Coincidimos en que no es tan fácil crear vídeos que atraigan a tus usuarios y les inviten a reaccionar y responder. Más difícil aún es conseguir que se hagan virales, el equivalente al bote del Monopoly en redes sociales.

Sin embargo, piensa que el simple hecho de estar haciendo un vídeo y subiéndolo a redes sociales ya te da cierta ventaja. Según un estudio que compara la tasa de engagement entre imágenes y vídeos, se descubrió que el engagement de los vídeos en Facebook era un 59% más alto.

En este artículo, te daremos 7 trucos que puedes aplicar para aumentar el engagement de tus vídeos. ¡No te lo pierdas!

La importancia del engagement en tu vídeo

aumentar el engagement
Hay muchas medidas para controlar el engagement, como los ‘me gusta’, el número de veces que se ha compartido, los comentarios y el tiempo de visionado. Estos números te ayudarán a identificar si tu vídeo realmente está funcionando y aportándole algo a tu audiencia.

Suponemos que uno de los motivos por los que estás creando vídeos es para conectar con tus clientes y usuarios.

En ese caso, la mejor manera de construir esa relación es conseguir que interactúen con tus vídeos y posts.

A continuación, los trucos que te ayudarán a aumentar el engagement de tu contenido, que llegue a más gente y reciba más feedback.

1. Optimiza el formato

Ten en cuenta dónde vas a publicar tu vídeo y adapta el formato a cada plataforma.

Si, por ejemplo, vas a publicar en TikTok, recuerda que allí los vídeos son verticales. En Instagram, escoge un ratio 1:1. Para Facebook, 9:16. Y así.

Elige antes de ponerte a crear tu vídeo y infórmate bien de las características de cada plataforma. Así, será más sencillo para los usuarios encontrarlo y verlo cómodamente, lo que te ayudará a aumentar el engagement.

2. Procura que la introducción sea sorprendente

Seamos sinceros: la mayoría de usuarios no ven un vídeo entero. Algunos no pasan siquiera de los primeros segundos.

Por eso, es muy importante que los 5 primeros segundos de tu vídeo sean lo más llamativos posible. Tienes que conseguir enganchar a los espectadores en ese tiempo, que es el que tienes antes de que pase al siguiente post.

¡Aprovecha los 5 segundos!

Además, puedes usar la misma regla de los 5 segundos para todo el vídeo. Es decir, intenta que cada 5 segundos haya algo que invite a los espectadores a seguir viendo. Puede ser una broma, un giro, un meme… lo que sea.

El objetivo es mantener su atención durante el mayor tiempo posible.

7 trucos para aumentar el engagement de tus vídeos 1
CC-BY-SA-4.0 Distributør: SIFO/OsloMet

3. Cuida el título y la miniatura

Ya sabes lo que dicen de las primeras impresiones. La miniatura de tu vídeo es lo primero que se verá cuando tu audiencia esté revisando sus redes sociales. Una buena miniatura que sea informativa, atractiva y estéticamente agradable te ayudará a atraer un interés inicial, y también les dará a tus usuarios una pista sobre lo que pueden esperar.

Además, se ha descubierto que una buena miniatura puede llegar a aumentar el engagement en un 150%.

4. Añade subtítulos a tu vídeo

No asumas que el espectador le va a dar click al vídeo para verlo con sonido. Un estudio reciente ha descubierto que el 90% de espectadores de vídeo en móvil consumen el contenido en silencio.

¿La solución? Añade subtítulos claros que permitan a tu usuario entender tu vídeo sin necesidad de sonido. Además, se convierte en más inclusivo y accesible, ya que tiene en cuenta a las personas con deficiencias auditivas.

Cuantas más personas vean tu vídeo, más probable es que consigas aumentar el engagement.

5. Que sea corto y directo

Que Facebook permita vídeos de 240 minutos no significa que debas hacerlos tan largos…

De hecho, la longitud ideal para un vídeo de Facebook optimizado debería estar entre los 15 segundos y los 3 minutos, dependiendo del contenido.

Un vídeo más corto significa darle menos oportunidades al espectador para que deje de verlo. ¡Es mucho más probable que lo vean hasta el final!

Así, conseguirás que tu mensaje llegue a más gente sin poner a prueba su capacidad de atención.

6. No te olvides de la llamada a la acción

La costumbre es incluir el CTA o llamada a la acción al final del vídeo, pero… ¿y si lo metes antes?

Que no sea muy forzado, claro, pero cuanto antes lo incluyas, más probable es que tu espectador lo vea y se sienta impulsado a actuar.

Una buena llamada a la acción es una de las mejores formas de aumentar el engagement, así que utilízalas con sabiduría.

7. Utiliza vídeos animados

Está demostrado que los vídeos animados captan la atención del espectador mucho mejor que los vídeos convencionales. ¿Por qué?

Resulta que, según el neuromarketing, este tipo de vídeos nos despierta emociones en el subconsciente relacionadas con la infancia. ¿Y quién no recuerda con nostalgia los dibujos animados que veía de pequeño?

Por ese motivo, es mucho más probable que consigas aumentar el engagement de tus vídeos si utilizas vídeos animados que cualquier otro tipo. Además, cada vez es más fácil crear vídeos animados. Hay una infinidad de herramientas que te permiten hacerlo desde tu ordenador.

Y si no, ¡en The Video Valley lo hacemos por ti!

Vídeo animado promocional de The Video Valley.

Haz un seguimiento de los resultados

Cada plataforma tiene sus propios medios para analizar cómo están funcionando tus vídeos. Síguelos de cerca, de esta manera podrás ver qué atrae a tus usuarios y qué no, y adaptar tu contenido.

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos. ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios! ¿Tus vídeos generan engagement?

Contáctanos con cualquier duda o sugerencia en el formulario. ¡Estaremos encantados de oír de ti!

crear presentaciones animadas
Fuente: este post proviene de The Video Valley, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Marketing

La producción de vídeos se ha convertido en una de las principales tendencias de las empresas en sus campañas publicitarias. Y no es para menos. Nueve de cada diez usuarios afirma que los vídeos tienen una gran influencia en su decisión de compra. En este artículo, hablaremos de algunos beneficios que vídeo marketing puede aportar a tu empresa y te daremos algunas recomendaciones para crear una c ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

Redes Sociales Instagram Social Media

Instagram fue pionera en permitir que los usuarios usaran las redes sociales de un  modo más visual, mantener una marca relevante usando su plataforma no es sólo comenzar a subir fotografías y vídeos sin una estrategia definida. Si ese es tu objetivo debes entenderla como una herramienta de marketing y no sólo como un sitio social. La siguiente imagen creada por Sprout Social te muestra las 7 mejo ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas! ¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échal ...

Herramientas Uncategorized aplicaciones ...

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles Cada vez es más importante el uso de vídeos en internet y con estas herramientas para crear vídeos gratis es fácil, así que no tienes excusa para no hacer tus propios clips de vídeo. He seleccionado herramientas para editar video muy novedosas que te van a dejar con la boca abierta porque son muy fáciles de utilizar y generan unos trailers de cali ...

Herramientas aumentar la tasa de apertura de una newsletter boletín de noticias ...

Si eres emprendedor y tienes tu propio negocio no hay duda de que el correo electrónico se convertirá en un medio de comunicación perfecto para dar a conocer tus productos y / o servicios, incrementar las ventas y fidelizar clientes. Pero, ¿cuál es la forma correcta de redactar un boletín de noticias?, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para poder aumentar tasa de apertura de una newsletter? Si ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

General video marketing videos animados

El futuro del marketing: ¿debería implementar una estrategia de vídeo marketing? Probablemente a estas alturas ya sepas que el vídeo es el contenido que viene pegando más fuerte. Solo hay que ver el éxito de la plataforma TikTok, cuyo formato de vídeos entre 15 segundos y 1 minuto ha cautivado a millones de usuarios a nivel mundial. Y tú, ¿a cuántos usuarios has cautivado? A pesar de la creciente ...

móviles actualidad aplicaciones

Con más de 25 millones de descargas en iOS y Android, Socialcam llega a Windows Phone. La aplicación de Autodesk tiene como objetivo hacerte la vida más fácil con el envío de vídeos, ya sea a redes sociales, correos electrónicos e incluso mensajería móvil. Lo primero que debes hacer al usar la app por primera vez es crear una cuenta. Si lo prefieres, puedes utilizar tus credenciales en algunas red ...

redes sociales uncategorized instagram ...

5 trucos para aumentar los seguidores de instagram Instagram es una herramienta que ha crecido como la espuma y cada vez mas marcas y medios eligen instagram para promocionar sus servicios de manera efectiva. Si lo que quieres es tener una cuenta de instagram con muchos seguidores este es el artículo que buscas. Instagram puede ayudarte a darle un up a tus redes sociales y captar la atención de fu ...