Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Beneficios del mindfulness para los emprendedores

Beneficios del mindfulness para los emprendedores
Multitud de empresas, emprendedores y empleados se están dando cuenta de que son muchos los beneficios que generan las prácticas de mindfulness en la oficina.

Además, apoyan la salud en general y el bienestar y esta práctica se ha relacionado con un mejor funcionamiento cognitivo y con mejoras en los niveles de estrés.

La toma de conciencia de lo que está sucediendo a tu alrededor puede hacer una gran diferencia, porque pasamos tanto tiempo envueltos en nuestros pensamientos que perdemos el contacto con el mundo real.

Eso es así especialmente en los casos en los que eres constantemente bombardeado por correos electrónicos, mensajes de Facebook y Twitter, etc. Lo que en realidad no es conducente a un ambiente de trabajo tranquilo y productivo.

Si eres un emprendedor que está estresado constantemente, prueba estos cinco trucos que mindfulness te ofrece y que te ayudarán a controlar mejor tu vida y el trabajo diario.

Beneficios del mindfulness para emprendedores

Practica la “aceptación estratégica”

Cuando te estresas seguramente empiezas a pensar en cada pequeño retroceso que se podría dar si cometes un error o no entregas un trabajo a tiempo.

Tu mente tiende a aceptar este pensamiento en blanco y negro como una verdad absoluta, lo que creará más estrés. Pero en realidad esta forma de pensar es un solo producto de nuestra reacción emocional ante una situación.

Cuando descubras que existe un aumento de tus niveles de estrés no trates de hacer un esfuerzo para animarte o calmarte; el primer paso para volver al equilibrio es simplemente aceptar la forma en que te sientes actualmente.

Sin embargo, esto no significa que vayas a renunciar a una mala situación en el trabajo. Es una cuestión de aceptar cómo son las cosas en ese momento antes de hacer un plan y para hacer lo que puedas para mejorarla.

Beneficios del mindfulness para los emprendedores
Prueba con un respiro de tres minutos


La mejor (y más fácil) manera de ser más consciente en el trabajo, según varios investigadores, es tomar periódicamente lo que ellos llaman un “respiro de tres minutos.

Esto puedes hacerlo en tu escritorio o en un espacio tranquilo. Tómate tres minutos para detener lo que estás haciendo e inhalar, exhalar profundamente y centrar tu atención totalmente en la respiración.

Recuerda hacer esto dos o tres veces al día si te sientes especialmente frenético, ya que un respiro de tres minutos te ayudará a aclarar tus pensamientos, calmará todo tu enfoque de la vida y te hará una persona mucho más productiva.

Sintoniza las distracciones a tu alrededor

En las oficinas de planta abierta, en particular, las distracciones están fuera de control. Estas podrían estar en forma de un compañero de trabajo ruidoso, del escribir a máquina o de los teléfonos a todo volumen.

Pero, paradójicamente, debes prestar atención a las distracciones en lugar tratar de apartarlas. Nota suavemente los sonidos y descubre que se puede llegar a ser consciente de los efectos que tienen sobre tu cuerpo.

Toma descansos

No existe evidencia para apoyar la idea de que tomar descansos regulares durante el día de trabajo puede aumentar la productividad y la creatividad. Sin embargo, puede ser interesante tomar una pausa para un almuerzo libre de tecnología.

Si estás luchando para llevar a cabo una tarea que requiere un pensamiento innovador, una ruptura podría ser justo el impulso creativo que necesitas.

Beneficios del mindfulness para los emprendedores


Encuentra tiempo para desconectar

Con el acceso al correo electrónico constantemente, es fácil permanecer conectado al email todo el día. Pero esta conectividad 24/7 podría estar tomando un peaje en nuestra salud.

Y es que los estudios han encontrado que la excesiva dependencia de la tecnología nos puede hacer más distraídos, impacientes y olvidadizos. Recientemente, se han creado en algunos países retiros de desintoxicación digitales que han surgido como una manera para que los trabajadores estresados puedan conseguir estar realmente lejos de todo.

Puede parecer imposible en el trabajo, pero las escapadas de la tecnología pueden ayudar a mantener los niveles de estrés a raya y aumentar la productividad.

Trata de dejar tu teléfono inteligente en tu escritorio cuando salgas por un almuerzo o mientras vas a una zona tranquila, libre de tecnología, para un respiro de tres minutos.

Durante los fines de semana, considera la adopción de una tarde o un día completo para desconectar y volver al trabajo el lunes con las pilas cargadas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración El Rincón Bloguer Emprendiendo ...

LOS 6 MEJORES POSTS PARA EMPRENDEDORES

He seleccionado para ti los mejores artículos de este mes para mi sobre emprendimiento y crear un negocio y por tanto una empresa bien estructurada.Esos post para emprendedores que te ayudarán a escalar tu negocio poco a poco.Para mi ya sabes que es importante que sean, claros y prácticos y fáciles de leer. En mi proceso de formación diaria me encuentro posts que llaman más mi atención y creo que ...

Herramientas autoayuda para emprendedores Emprendedores ...

Nace el primer manual de autoayuda para emprendedores

¿Te gustaría tener la oportunidad de disponer de un manual de autoayuda para emprendedores? Ahora puedes gracias a la emprendedora Mónica Mendoza Castillo, una de las conferenciantes más solicitadas de España en temas relacionados con nuevas formas de estimular y mejorar las ventas. Y es que la psicóloga Mónica Mendoza se ha convertido en la autora de Píldoras de motivación para comerciales y empr ...

Emprendedores Alexis de Pablos emprendedor ...

Los emprendedores digitales deben aprovechar los datos a la hora de montar un negocio

En el mundo digital ha surgido una nueva raza de emprendedores, capaces de rentabilizar el entorno permanentemente activo. Estos emprendedores han crecido siendo parte de una generación conectada, lo que se percibe en el modo en que nacen las start-ups y en cómo operan. Para ellos, usar la tecnología no es algo forzado, se trata más bien de un elemento completamente integrado en todos los aspectos ...

Emprendedores Herramientas emprendedor ...

Los emprendedores españoles son los que más horas trabajan

Los emprendedores españoles son los que más horas de media trabajan al mes, según ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa de seguros Hiscox. Un análisis que se realizó recopilando los hábitos de más de 4.000 compañías de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos. Y es que los emprendedores españoles dedican una media de 46,7 horas a la semana a su proye ...

libros recomendados para leer javier gosende

El Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro para Emprendedores

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

9 consejos para emprendedores principiantes

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

Herramientas 14 de febrero Diario de Emprendedores ...

Regalos de San Valentín para emprendedores

El día de los enamorados ya ha llegado y son muchas las personas que se preguntan cuáles son los mejores regalos de San Valentín. Y, aunque existen multitud de obsequios con los que podemos sorprender a nuestra pareja, hoy vamos a darte algunas ideas de regalos de San Valentín para emprendedores, ya que ellos también se merecen lo mejor durante esta romántica fecha. Regalos de San Valentín para em ...

Todo sobre Apps aplicaciones aplicaciones móviles ...

5 apps para emprendedores que harán crecer tu negocio

Las apps para emprendedores les han facilitado la vida a montones de empresarios debido a que agilizan una amplia variedad de tareas. Es por ello que, si tienes un proyecto entre manos, las apps para emprendedores deberán contar con un hueco destacado en tu teléfono móvil, ya que podrán serte de gran ayuda. Por eso en esta ocasión hemos recopilado un total de cinco aplicaciones para emprendedores ...

Herramientas Badalona centro de coworking ...

Tres emprendedores abren el primer espacio de coworking de Badalona

Los emprendedores que pueden disponer de un espacio de coworking en su propia localidad tienen mucha suerte. Y es que el coworking permite disfrutar de un lugar de trabajo equipado con todo lo necesario para realizar las tareas diarias. Y todo ello desembolsando un importe mensual mucho menor al que solicitan los propietarios de un despacho en alquiler. No obstante, todavía son muchos los rincones ...

Emprendedores

10 libros para emprendedores para leer en 2018

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...