Tecnología

Experienciar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

LOS 6 MEJORES POSTS PARA EMPRENDEDORES

He seleccionado para ti los mejores artículos de este mes para mi sobre emprendimiento y crear un negocio y por tanto una empresa bien estructurada.Esos post para emprendedores que te ayudarán a escalar tu negocio poco a poco.Para mi ya sabes que es importante que sean, claros y prácticos y fáciles de leer.
 photo Calendario_2016_Free_emprendedores_zpsxjgzg3fa.jpg


En mi proceso de formación diaria me encuentro posts que llaman más mi atención y creo que puede ser para ti útiles, y por esa razón se me ocurrió la idea de una vez al mes hacer un resumen de ellos, para que si a ti se te han pasado, puedas enriquecerte con ellos ¿ Te apetece esta idea?

Serán post para emprender mejor, aprender y vivir en general, un toque de atención sobre la vida o como nos trata para que te haga preguntarte cosas, reflexionar y avanzar.Y si además estoy leyendo algún libro o algo curioso que yo crea que te puede aportar también lo adjuntaré.

Se trata de artículos que te pueden aportar mucho de autores de la red  con temática variada. Elige los que sean para ti importantes en este momento, léelos con atención, apunta lo que debas recordar en un post it y ponlo cerca de tu ordenador para poder leerlo unas cuantas veces antes de que pase desapercibido para ti, e intenta memorizarlo para luego poderlo aplicar sin mirar aquel papel porque se perderá en el limbo de tanta información que nos llega y será difícil recordar donde lo encontraste y leíste y volver a releer, y vendrán más cada mes que podrás encontrar en esta sección.

Aquí te los dejo:

1.- LLEGAR A EMPRENDER SUPONE LUCHAR Y PAGAR UN PRECIO

Un post de Angel Alegre que me ha hecho sentirme tan identificada, el es un chico jóven con las ideas claras y que ha empezado a hacer todo a su debido tiempo, un aventurero, currante y muy pragmatico sin dejar de perseguir su sueño y que explica lo que cuesta emprender de verdad.Y dice…

“FALSA AMBICIÓN.Si de verdad quieres ser libre y hacer realidad tus sueños, necesitas estar comprometido al 100% con ese objetivo y dispuesto a lo que haga falta para conseguirlo.Vas a tener que trabajar muy duro, salir de tu zona de confort, enfrentarte a tus miedos, decepcionar a otras personas… y aun así nadie te asegura que tengas éxito.Pero es el único camino”

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 14_zpsnvhfbjxl.jpg


 2.- QUE ES EL STORYTELLING Y COMO HACERLO

Un post de Javier Manzaneque un crack del vídeo, que sabe un montón de como vender a través de el, y que en este post nos explica que es el videostoryteling y nos deja dos vídeos buenísimos como ejemplo. Él dice…

¿Te gustaría saber qué es el storytelling y como incluirlo en tu lenguaje audiovisual para mejorar el engagement de tus vídeos? Si es así, toma nota de estos consejos para convertir tus montajes sencillos, ¡en una verdadera superproducción de Spielberg!

3.- CALENDARIO MENSUAL BONITO

Para inspirarte y ponerlo en tu escritorio de trabajo. Porque no hay mejor cosa que poner cosas bonitas cerca de ti y rodearte de ellas. Y para eso Laura de la chimenea de las hadas es una artista que no para de crear cosas para hacernos con experiencias y un espacio bonito de verdad al que llama el lado bonito de las cosas.Conocí a Laura hace años cuando el blog era de lifestyle y como yo, ha ido depurando su estilo hasta hacerlo propio y fantástico y convertirse en un referente a nivel nacional del DIY ( do it yourself) con un gusto exquisito que plasma en sus fotos.Y en esta ocasión ha creado un calendario que te lo puedes descargar, que empieza en lunes y lo da gratís, una maravilla.

 photo Retiro-para-emprendedores-formacioacuten-Experienciar 36_zpsqgzfkt5y.jpg


4.- HACER CRITICAS CORTA CAMINOS

Sigo a Deborah hace tiempo, y es una blogger de las que habla de emprendimiento desde el sentimiento. Y eso me gusta muchísimo, porque así sus explicaciones las siento cerca.Tiene un estio muy profesional y cuidado y aporta mucho valor.

Y en uno de esos post que ella escribe, me tocó el corazón, porque de lo que habla es la mayor lección que me he llevado en el 2015 tras una buena torta vital, que me vino genial. Criticar cierra caminos, crea fronteras, y hace que deje de fluir la energía. Así que enfatiza lo positivo, lo negativo diselo a tu almohada y se feliz sin hacer sentir a otros mal. Haz sólo criticas constructivas con mucho cuidado y amor, sino sólo conseguirás  lo contrario.Ella dice… ¡y cuanta razón tiene!

“Me he dado cuenta de a qué nivel las emprendedoras (y los emprendedores, no es una cuestión de género aunque yo use siempre el femenino para referirme a todos) tienen –tenemos- la piel muy fina para las observaciones de los demás sobre nuestro trabajo, nuestra valía, nuestro talento o la forma en la que llevamos nuestras empresas pero a la vez tenemos la lengua bastante suelta para dedicamos alegremente a juzgar el trabajo, la valía, el talento y la forma en que llevan sus empresas las y los demás.”

5.- 30 HERRAMIENTAS GRATIS PARA DISEÑAR COMO UN PROFESIONAL.

Mi idea con este artículo es que tengas un todo en 1″ en recursos gráficos, es decir, que siempre que necesites diseñar algo puedas encontrar una solución gratuita en esta lista.

Tanto si no eres diseñador y quieres hacer verdaderas maravillas, como si eres diseñador y quieres aumentar tu número de recursos, creo que este post te va a ser de gran ayuda

 photo Retiro- Experienciar- emprendedores- Eli- Romero-Mariacutea.Gijoacuten- Leticia-del-Corral 17_zpss9buwrgy.jpg


SECCIÓN LIBROS 

6.-LA LISTA DE LIBROS IMPACTANTES DE ENHAMED

Enhamed Enhamed, tiene una historia increíble vital. Ganador paralimpico de un montón de medallas en su biografía y entrevistas puedes ver su historia de superación personal . Y en este post hace un recopilatorio de libros que le han gustado a él. Para mi el es un referente así que su recomendaciones me fío.Y dice…

“Un libro es una puerta abierta a un nuevo mundo, a través de la cual podemos ser cualquier personaje, vivir cualquier experiencia y sin darnos cuenta, al imaginar lo que los escritores relatan estamos creando una nueva realidad en nuestra mente.

El cerebro es tremendamente plástico, es decir, cada experiencia pensamiento o emoción producen pequeños cambios en nuestra mente. La gran ventaja que ofrece un libro es que hacemos nuestra la historia, al recrearla con nuestros sonidos, colores y olores.”

El mes anterior estos fueron mis post preferidos para free-empresarios.

Espero que te haya aportado.Un abrazo, Joanna

La entrada LOS 6 MEJORES POSTS PARA EMPRENDEDORES aparece primero en Experienciar.

Fuente: este post proviene de Experienciar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

PRIORIZARTE PARA BRILLAR EMPRENDIENDO

Parece que estaba en un proceso de catalepsia y cuando he resucitado no me acordaba que a veces el corazón se acelera tanto que creo que se va a salir y todo tiembla de manera incontrolable y hace que ...

EL CAMBIO DE EXPERIENCIAR

En estos dos años y medio que llevo con Experienciar, tengo que reconocer que el camino no ha sido fácil. De montar planes gratis y que no se llenasen, a hacerlos cobrando y a duras penas llenarlos e ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas Emprendedores HP ...

¿Sabes cuáles son las mejores impresoras para emprendedores?

Contar con un buen equipo de trabajo y con las últimas novedades tecnológicas puede resultar de vital importancia para los empresarios y emprendedores que desean llevar su negocio al éxito. No hay que olvidar que disponer de potentes ordenadores, escáneres de última generación e impresoras que permitan desempeñar tareas tan importantes como la elaboración de presentaciones impactantes que incremen ...

Herramientas Ángel Fernández Camisetas.info ...

10 consejos para jóvenes emprendedores

Los consejos para jóvenes emprendedores siempre son bienvenidos por aquellas personas que se están planteando montar un negocio o que ya le han dado vida a un proyecto. El emprendedor Ángel Fernández lo sabe muy bien debido a que lleva 35 años al frente de Camisetas.info, una compañía de venta de material textil personalizado que le ha permitido vivir experiencias, épocas y situaciones de lo más d ...

Herramientas Consejos para emprendedores consejos para emprendedores principiantes ...

9 consejos para emprendedores principiantes

Emprender un nuevo negocio es una tarea emocionante y gratificante, pero no es fácil ni se da sin esfuerzo, paciencia y perseverancia. Existen tantos aspectos a tener en cuenta y tantas áreas a desarrollar (finanzas, marketing, servicio al cliente, condiciones legales, etc.), que muchos emprendedores se desaniman al poco tiempo de comenzar a desarrollar su negocio. Si eres un aprendiz de emprended ...

Emprendedores

10 libros para emprendedores para leer en 2018

¿Eres emprendedor? ¿Estás pensando en emprender? Pues necesitas leer, y mucho. Para ello, te voy a facilitar el trabajo con estos libros para emprendedores.  En cada uno de ellos encontrarás cosas fascinantes sobre negocios. Herramientas, consejos, tácticas, estrategias y sobre todo, mucha fuerza y ánimo. El mundo del emprendimiento es fascinante, aunque eso sí, te tiene que gustar. Para emprender ...

libros recomendados para leer javier gosende

El Libro Blanco del Emprendedor Web, Libro para Emprendedores

Vivimos en un entorno dinámico en el que muchas personas se han reinventado a sí mismas a nivel profesional. Internet ha abierto nuevas puertas de trabajo a muchos emprendedores que gestionan un negocio online. El libro blanco del emprendedor web es una muy buena guía de inspiración para dar el paso de materializar un proyecto con menos incertidumbre y una mayor autoconfianza. Argumento del libro ...

internet blog opinión ...

Web de Marketing, SEO, diseño y social media para emprendedores

¿Conoces este logo? Yo hasta hace una semana tampoco. ¡Pero ha sido todo un descubrimiento! Ponte cómoda que te cuento... ¡es que a estos chicos no les falta de nada para ayudar a pequeñas marcas y emprendedores a triunfar! gestión de tu reputación online, posicionamiento web natural, diseño de tu web, community manager... ¡pero me estoy adelantando! Empecemos por el principio. El miércoles pasado ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

"Productividad Emprendedora", un training gratuito para emprendedores

¿Eres emprendedor y tienes un negocio con muchas posibilidades de éxito pero la falta de organización te impide triunfar? En ese caso puedes recurrir a “Productividad Emprendedora”. Se trata de un training gratuito para emprendedores que ayuda a las personas que han creado su propio proyecto a organizarse mejor y a ser más productivas. Tras su creación encontramos a Isabel Sánchez y Juan Miguel Me ...

general

Posts sobre blogging, emprendimiento y motivación

Como estas semanas están siendo rarillas, para estos días que quedan de vacaciones he decidido interrumpir las publicaciones "normales" y recuperar algunos posts del pasado así como retomar debates de verano. Seguiré publicando lunes y jueves. Simplemente cambia el hecho de que no habrá tutoriales o el tipo de posts de siempre. Dejamos los tutoriales y demás para cuando volváis a estar e ...

internet afiliados blog ...

3 lecturas de verano para emprendedores felices

Se acercan las vacaciones, de hecho sé de muchas de vosotras que ya han disfrutado de unos días de desconexión o los están disfrutando ahora. ¡A mí no me queda nada! La última semana de julio salgo de la oficina para no volver hasta mediados de agosto, si no me han despedido antes, claro... que tal y como están las cosas me espero cualquier cosa. No sé si eres de las que en verano tiene más tiempo ...

Herramientas 14 de febrero Diario de Emprendedores ...

Regalos de San Valentín para emprendedores

El día de los enamorados ya ha llegado y son muchas las personas que se preguntan cuáles son los mejores regalos de San Valentín. Y, aunque existen multitud de obsequios con los que podemos sorprender a nuestra pareja, hoy vamos a darte algunas ideas de regalos de San Valentín para emprendedores, ya que ellos también se merecen lo mejor durante esta romántica fecha. Regalos de San Valentín para em ...