Los Beyerdynamic DT-990 Pro son auriculares de diadema con diseño abierto que se han ganado la aprobación de los críticos gracias a su reproducción de alta calidad, bajo impresionante, experiencia de uso cómoda y precio razonable. Estos son auriculares son totalmente apropiados para masterización y mezcla de sonido en estudio, pero también son populares entre músicos, personas que hacen podcasts, gamers y streamers, de hecho, el mismísimo Tyler Blevins (alias Ninja) solía usarlos unos años atrás. Con ese portafolio, está claro que estos auriculares algo están haciendo bien, y hoy estamos aquí para dilucidar qué es, pero no por eso haremos la vista gorda a sus defectos.
Antes de empezar, es necesario acotar que existen dos versiones de estos cascos, una con impedancia de 80 Ohms y otra de 250 Ohms. Naturalmente, la primera es más apropiada para uso general, mientras que la versión de 250 Ohms está orientada principalmente a profesionales. En esta oportunidad trataremos de evaluar ambas opciones, pero sépase que estamos tomando como referencia a los Beyerdynamic DT 990 Pro de 250Ω.
Características de los Beyerdynamic DT 990 Pro
Marca Beyerdynamic
Modelo DT 990 Pro
Diseño Diadema, abierto
Dimensiones 22,1 x 11,94 x 23,11cm
Peso 340 gramos (versión 80Ω) / 370 gramos (versión de 250Ω)
Colores Negro, Gris
Frecuencia nominal de respuesta 5 – 35,000Hz
Impedancia nominal 80Ω / 250Ω
Nivel de presión sonora nominal 96dB
Distorsión armónica < 0.2%
Conectividad Miniconector estéreo chapado en oro (3,5 mm) y adaptador de 1/4″ (6,35 mm).
Contenido del paquete Beyerdynamic DT 990 Pro, adaptador Jack de 6.5mm, bolsa con cordón.
Diseño
Estos cascos exhiben un diseño circumaural abierto que comprende una diadema flexible con acolchado suave y almohadillas para los oídos, las cuales proporcionan una experiencia auditiva llena de comodidad, pues se sienten aterciopeladas y lujosas, siendo este el primer punto a favor de los Beyerdynamic DT-990 Pro.La banda para la cabeza que conecta ambas orejeras está principalmente compuesta de acero y tiene una cubierta acolchada elegante y desmontable; por su parte, las orejeras y el resto de los elementos están hechos de plástico. Sin embargo, es un plástico resistente y de primera calidad, el cual no se usa para reducir costes de producción, sino para reducir el peso de los cascos.
Casi todos coinciden en que la comodidad está garantizada con estos auriculares, que encajan cómodamente alrededor de los oídos de la mayoría de los usuarios de manera estable y sin apretar más de la cuenta. Además, su transpirabilidad es buena, por lo que no generan gran molestia o calor al usarlos por períodos extensos de tiempo. Para mayor comodidad, los auriculares incluyen un cable de un solo lado. Por lo tanto, podemos usarlos o quitarlos sin problemas de enredos.
No obstante, no todo puede ser color de rosas, y hemos de decir que los Beyerdynamic DT-990 Pro pecan muchísimo por su falta de portabilidad, pues además de ser voluminosos y un poco pesados, estos carecen de bisagras para plegarse en una forma más compacta.
Hablando de colores, pero un contexto totalmente distinto, los Beyerdynamic DT-990 Pro se presentan en dos colores muy sobrios. En primer lugar, la versión completamente negra que comprende un cuerpo y orejeras negras. La otra versión es negra y gris, con cuerpo negro y orejeras grises. La primera se ve más profesional, mientras que la segunda es más estilizada y casual.
Sonido y características
Aquello que hace verdaderamente especial a los Beyerdynamic DT-990 Pro es su reproducción de sonido, la cual brinda muchos detalles en pistas de alta resolución y un amplio escenario de sonido con excelente separación instrumental. Pueden sonar un poco nítidos a veces, ya que el rango de agudos está demasiado enfatizado, pero los bajos, los instrumentos y las voces están bien equilibrados y se reproducen con alta fidelidad.Entrando en detalles, su perfil de sonido tiene forma de V y consta de un bajo fuerte, pero a la vez bien balanceado. El refuerzo de agudos es potente y suena nítido. Mientras tanto, los medios son suaves y las frecuencias bajas y altas son razonablemente claras. Por si fuera poco, la imagen estéreo es muy realista, lo cual le viene de perlas a los jugadores que quieren escuchar con precisión de dónde vienen los pasos de sus enemigos.
Como ya mencionamos con anterioridad, los Beyerdynamic DT-990 Pro están disponibles en dos modelos con diferente impedancia: 80 y 250 Ohmios. El modelo de 80 ohmios es adecuado para una variedad de aplicaciones de estudio y uso casual. Por otro lado, el modelo de 250 ohmios es de nivel profesional y se desempeña bien en el área de producción musical, y esa es la razón por la cual muchos DJs usan estos cascos para mezclar y masterizar audio. Sin embargo, es nuestro deber advertir que, para poder sacarle todo el provecho a la versión de 250 Ohmios, se requiere de un amplificador si o si.
Otra deficiencia de estos auriculares es su aislamiento de ruido, el cual obviamente es nulo al tratarse de auriculares de diseño abierto. De igual manera, hay una fuga de sonido menor con estos auriculares a volúmenes normales y altos, pero no es particularmente notoria.
Conectividad
No hay mucho que decir aquí, pues debido a su propósito estaba claro que son alámbricos. Naturalmente, se conectan mediante un Jack de 3.5mm, además, incluyen un adaptador de ¼ para usarse con equipo de estudio. Cabe acotar que el cable no es reemplazable, además, en la versión de 80Ω es un cable recto, mientras que en la de 250Ω es enrollado, pero ambos tienen una longitud de 3 metros, más que suficiente para cualquier caso de uso.Disponibilidad y precio de los Beyerdynamic DT-990 Pro
a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se les puede encontrar disponibles en PC Componentes por un precio competitivo.Con todo eso dicho, no cabe duda de que los Beyerdynamic DT-990 Pro son cascos para aquellos con necesidades profesionales, pero si personalmente prefieres auriculares para el día a día que puedas llevar a cualquier parte, quizás sería mejor optar por algo como los JBL Tune 720.
PROS:
Cómodos de usar
Construcción duradera y componentes reemplazables
Excelente reproducción de audio
Buen precio
CONTRAS:
La versión de 250Ω requiere un amplificador externo
Sin aislamiento de ruido
Filtración de sonido
No se puede reemplazar el cable
GizLogic