Una web se comunica con sus visitantes no solo a través de su contenido y sus imágenes, sino también con su elección de tipografía. Una fuente cuidadosamente seleccionada puede definir el tono, expresar emociones y causar una buena impresión.
Con la nueva biblioteca de fuentes de WordPress.com, puedes subir una tipografía personalizada sin la dificultad de escribir código ni las limitaciones de los plugins. No se trata de elegir una fuente: se trata de ofrecer una experiencia de alta calidad a tus visitantes.
La biblioteca de fuentes está disponible en los planes Creator o Entrepreneur de WordPress.com, y te permite gestionar la tipografía personalizada de tu web desde un mismo lugar. Ahora instalar, eliminar y activar o desactivar las fuentes de tu web será pan comido.
Para acceder a la biblioteca de fuentes, ve al editor del sitio y abre el panel lateral Estilos. Una vez allí, selecciona Tipografía y haz clic en el icono de ajustes junto a Fuentes.
Ya en la biblioteca de fuentes aparecerá una lista con las fuentes disponibles en tu sitio: tanto las que vienen con el tema como las fuentes personalizadas que hayas instalado.
Hay dos formas de instalar fuentes:
Sube los archivos de fuentes manualmente en la pestaña Subir.
Conéctate a Google Fonts en la pestaña Instalar fuentes y descarga las fuentes que quieras en tu sitio.
Además de este alto nivel de personalización, con la biblioteca de fuentes también puedes controlar todos los detalles del grosor de las fuentes que quieras utilizar, minimizando sus efectos en la velocidad tu web, ya que solo se cargará lo realmente necesario.
Dale un giro a tu web con un toque extra de personalidad tipográfica con la biblioteca de fuentes, sin necesidad de saber código ni de instalar plugins. Si quieres saber más, consulta nuestro artículo de soporte.