Organice su biblioteca multimedia desde la línea de comandos

Los frikis de Uber pueden hacer de todo desde la línea de comandos. Pueden enviar correos electrónicos, navegar por la web, escribir documentos e incluso escuchar música. Y ahora con Beets , pueden incluso gestionar su biblioteca multimedia sin necesidad de registrarse en un entorno gráfico.

Además de administrar bibliotecas de música, Beets puede corregir nombres de archivos y metadatos de su colección de música, recuperar carátulas y letras, transcodificar audio a diferentes formatos y hacer mucho más.

Instalar remolachas

Beets está disponible en los repositorios de las distribuciones más populares. Sin embargo, es posible que la versión del repositorio de tu distribución no sea la última. La forma recomendada de instalar Beets es a través de PIP , que es un sistema de gestión de paquetes usado exclusivamente para instalar paquetes escritos en Python.

El comando:

sudo apt-get install python-pip

instalará PIP y también sus dependencias. Una vez instalado, puede usar PIP para instalar Beets con:

sudo pip install beets

Configurar remolachas

A diferencia de la mayoría de las herramientas de línea de comandos que se envían con un archivo de configuración que funciona, usted tiene que crear manualmente el archivo de configuración para Beets. La configuración se guarda en un archivo de texto llamado «config.yaml» en el directorio «~/.config/beets/».

El archivo de configuración crecerá con el tiempo a medida que se familiarice con Beets. Para empezar, empiece con las siguientes entradas:

directorio: ~/Música/remolacha-música biblioteca: ~/Music/beets-music/musiclibrary.blb

La opción de directorio espera la ruta completa al lugar donde desea almacenar su colección de música. Recuerde, este no es el camino a su colección de música existente. Más bien, este es el directorio donde Beets almacenará su música cuando importe archivos. La ruta de la biblioteca es donde Beets almacenará el archivo de base de datos que almacena los metadatos de índice de sus archivos de música. Asegúrese de crear los directorios de antemano.

Después de crear el archivo, necesitamos importar nuestra colección de música a Beets. Por defecto, la aplicación asume que organizaremos toda nuestra música bajo el directorio especificado en el archivo de configuración. Puede copiar la música desde su lugar de residencia actual o puede moverla para ahorrar espacio en el disco.

Si desea mover los archivos al directorio especificado, añada estas líneas al archivo de configuración:

importación: move: sí

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Por otro lado, si no deseas cambiar la ubicación de tus archivos de música, puedes especificar la ruta a tus archivos de música en la opción de directorio y usar las siguientes líneas para informar a Beets que no deseas copiar o mover archivos desde la ubicación actual:

importación: copia: no movimiento: no

>

Tome nota de los sangrados. El archivo de configuración está en el lenguaje YAML que acepta espacios (y no tabulaciones) para sangrar algunas líneas. Consulte la documentación oficial de más opciones de configuración .

Importar música

Con el archivo de configuración en su sitio, finalmente estará listo para importar archivos. El comando

importación de remolacha /ruta/hacia/música/ficheros

importará su música. El comando también copia o mueve los archivos al directorio especificado dependiendo de las opciones de importación que especifique en el archivo de configuración. El comando import también intentará recuperar y añadir metadatos a los archivos.

Organice su biblioteca multimedia desde la línea de comandos


Si encuentra varias opciones para una pista, Beets le permitirá seleccionar la que coincida con la pista. Si ninguno de los candidatos coincide con su álbum, pulse U, lo que le indica a Beets que importe los archivos tal como están.

Tenga en cuenta que el proceso de importación no produce ningún resultado en la pantalla, excepto cuando enumera los posibles candidatos basados en metadatos. El proceso puede tardar mucho tiempo, así que si desea importar una gran selección de archivos de una sola vez y no desea que se le solicite una y otra vez la información de los metadatos, utilice la opción -A, como

importación de remolacha -A /ruta/hacia/muchos/música/ficheros/

Esto le indica a Beets que no desea que etiquete automáticamente los archivos.

remolacha ? import

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>i

enumerará todas las opciones de importación que puede utilizar.

Examinar la biblioteca

Después de importar los archivos, puede utilizar el siguiente comando para consultar la biblioteca de música.

remolacha ls

Este comando espera una cadena de consulta, y si no especifica ningún delimitador, buscará en todos los archivos de metadatos la cadena de consulta suministrada. Así, por ejemplo, si utiliza el comando «beet ls divine power», Beets listará todas las canciones en las que aparecen las palabras divino y poder en los metadatos, ya sea en el título, álbum, artista, etc.

Cuando se proporcionan varias palabras clave como cadena de consulta, las palabras se unen automáticamente con un operador booleano AND. Es decir, Beets sólo mostrará los resultados donde aparezcan ambas palabras.

También puede restringir las búsquedas a campos específicos como artista, álbum, año, como «beet ls artist:Doc» o «beet ls year:2010».

Organice su biblioteca multimedia desde la línea de comandos


También puede especificar un rango numérico como una consulta y combinarlo con otras opciones de la lista. Por ejemplo, «beet ls -a year:2008..2012» enumerará todos los álbumes publicados entre 2008 y 2012 y el comando «beet ls format:MP3 bitrate:128000…» enumerará todos los MP3 en los que el bitrate sea superior a 128k.

Como de costumbre, la documentación oficial enumera varias más opciones de consulta .

Extender remolachas

Puede ampliar la funcionalidad principal de Beets con plugins . Beets viene con varios plugins por defecto, pero es necesario habilitarlos antes de poder usarlos.

Personalmente, prefiero buscar letras de canciones durante las importaciones, recuperar carátulas de álbumes y proporcionar nuevas fuentes de metadatos, entre otras cosas.

Para habilitar los plugins debe añadir la siguiente línea al archivo «~/.config/beets/config.yaml»:

plugins: lyrics fetchart scrub

>

La línea plugins: espera una lista separada por espacios de todos los plugins que desea habilitar. En el ejemplo anterior, el Letra , FetchArt y el Scrub están habilitados.

También puede usar el comando

letra de remolacha para buscar manualmente la letra de una canción. Beets almacenará automáticamente las letras en la base de datos. A continuación, puede utilizar

letra de remolacha -p para imprimir la letra en la pantalla. Beets buscará primero las letras en la base de datos y si no encuentra una coincidencia, obtendrá las letras de las fuentes en línea.

Organice su biblioteca multimedia desde la línea de comandos


Beets también tiene una simple interfaz de usuario web. Para usar la interfaz web necesita el marco de trabajo Flask que puede instalar con el comando

sudo pip install flask

Luego ponga "web" en la línea de plugins en el archivo de configuración e inicie el servidor web con "beet web". Inicie ahora su navegador web y diríjase a "http://localhost:8337" para acceder a la interfaz.

Sólo he capturado un breve fragmento del potencial de Beets en este tutorial, pero espero que lo suficiente como para dejar un sabor duradero.

Crédito de la imagen: Daniel Paxton

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

La reproducción de música desde la línea de comandos no es la opción adecuada para todos. MPD es una opción de línea de comandos para la reproducción de música que requiere configuración manual. A algunas personas les encantará eso. Volverá locos a otros. Todo depende de cómo prefiera usar su PC con Linux. MPD y NCMPCPP son un super combo ligero para reproducir música con un montón de control de g ...

Linux

Si eres uno de esos geeks de la línea de comandos a los que les gusta escuchar música mientras trabajan, te encantará saber que también se puede acceder a Pandora, el popular servicio de radio por Internet, a través de la línea de comandos. Existe una línea de comandos de código abierto cliente de Pandora con el nombre de Pianobar , que lo hace posible. La aplicación de línea de comandos proporcio ...

Linux

Hay muchas soluciones gráficas para tratar con archivos comprimidos (o archivos comprimidos) en Linux, pero ninguna de ellas supera a la línea de comandos por su velocidad y versatilidad. Lo único malo de esto es que hay tantos tipos diferentes de archivos, cada uno con su propia sintaxis y propiedades específicas, y puede llegar a ser muy difícil tratar con todos ellos sin un poco de preparación. ...

Linux

Este artículo forma parte de la serie Social Media from Command Line : Medios Sociales desde la Línea de Comando, Parte 1: Facebook y Twitter Medios sociales desde la línea de comandos, Parte 2: Google Medios sociales desde la línea de comandos, Parte 3: Tumblr, Flickr y YouTube En la primera entrega de esta serie de artículos, le enseñamos los conceptos básicos para administrar su Cuentas de F ...

Aplicaciones Multimedia Sobremesa ...

A estas alturas de la película, seguro que muchos de vosotros ya estaréis al tanto de que siempre que tomamos una foto, se incluye cierta información oculta dentro la misma. La imagen recoge lo que se conocen como metadatos. ¿Y sabíais que cuando compartimos todas esas fotos en nuestras redes sociales, esa información también se comparte? Antes de comenzar, aclaremos algo: en principio, los metada ...

Linux

En Android, pocos servicios de música pueden competir con las funciones que tiene Google Play Music. Tiene la capacidad de almacenar 50.000 de sus propios archivos de música, así como una biblioteca muy diversa de música streaming y un potente sistema de emisoras de radio. Aún así, ¿qué pasa si no te gusta la aplicación en sí? ¿Qué pasa si te gusta todo lo que Google hace en su servicio de música, ...

Linux

Google Music es un gran servicio. Junto con la posibilidad de comprar desde su amplia biblioteca, puede almacenar hasta 50.000 de sus propios archivos de música. Desafortunadamente, el software detrás de Google Music en Linux es menos que estelar. Afortunadamente, hay una alternativa en la línea de comandos. Así es como funciona. Instalación de Google Music API Antes de que Gmpydl pueda funcionar, ...

Linux

Si recuerdas el comienzo del iPod, probablemente también recordarás que fue una pesadilla para Linux. Apple requería iTunes en tu ordenador, y sólo funcionaba para Mac y Windows (con un rendimiento terrible). Hoy en día, el problema de compatibilidad está resuelto y hay una gran cantidad de opciones disponibles para sincronizar la música en el dispositivo. Entre otros, los más populares son Rhythm ...

Linux

Dos potentes características del shell de la línea de comandos de Linux son la redirección y las tuberías que permiten que la salida (o incluso la entrada) de un programa se envíe a un archivo o a otro programa. Es posible que ya haya utilizado estas funciones sin ser consciente de ello. Siempre que se ha utilizado el signo «>» en un comando o «|» entonces se ha utilizado la ...

Linux

Cada usuario de Linux le dirá lo mismo: conozca su ordenador. El mío siempre funciona no porque no haya errores, sino porque sé lo suficiente para identificar sus fuentes cada vez y corregirlas. Y una de las mejores maneras de monitorear su sistema es a través de la línea de comandos. Hay una gran interfaz gráfica de usuario para esto, pero la línea de comandos tiene la ventaja de funcionar en tod ...