Bicicletas de Ikea con energía solar: la nueva iniciativa sostenible

Bicicletas de Ikea con energía solar: la nueva iniciativa sostenible

Ha comenzado en Países Bajos, pero se espera que este proyecto piloto llegue de forma definitiva al resto de territorios en los que opera la compañía. Las bicicletas de Ikea con energía solar están empezando a colarse en la flota de reparto del gigante sueco y lo cierto es que tienen muchos beneficios para el medio ambiente, aunque todavía tienen mucho camino por recorrer.

Cómo es la flota de reparto de bicicletas de Ikea con energía solar

En los Países Bajos, Ikea ya ofrece la posibilidad de contar con bicicletas de Ikea con energía solar para sus repartos urbanos. Aunque se trate de un medio de transporte con reducidas dimensiones, lo cierto es que es posible transportar la mayoría de los productos que están disponibles en las grandes superficies de la marca.

Estas bicicletas, llamadas SunRider, montan un panel solar y pueden cargar hasta 150 kg. Su autonomía llega a los 100 kilómetros, pero es importante no apurar para no quedarnos nunca tirados. Por supuesto, es también un medio de transporte seguro, ya que tenemos frenos de disco, motor y una pequeña pantalla en la que ver información útil, como la velocidad a la que estamos circulando o la autonomía restante.

ikea bicicleta


El objetivo es ofrecer un reparto sostenible, pero también rentable, que favorezca al medio ambiente, gracias a la reducción de las emisiones de CO2, pero también al bolsillo de los consumidores, ya que es un sistema de reparto más económico.

Como podemos ver en las imágenes, las bicicletas de Ikea con energía solar están diseñadas con los colores corporativos, amarillo y azul.

¿Cuándo llegará al resto de tiendas?

Como te decíamos, por el momento, solo está disponible en Países Bajos, pero se espera que pueda llegar al resto de tiendas de Ikea del mundo cuando terminen con las pruebas de este proyecto piloto.

Vía | Ikea

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

La energía solar en España, ¿Dónde hay más mercado?  Desde hace rato se dice que la energía solar es la energía que regirá el mundo y por ende el futuro de la humanidad. Esta premisa toma aún más impulso ante los crecientes problemas de las fuentes de energía no renovables y de paso más contaminantes. La alternativa solar es una de las soluciones más largamente acariciadas por los que se hacen eco ...

Esta semana he estado muy atento a las noticias relacionadas con las energías renovables y en especial sobre la energía solar, la cual siempre me ha resultado una tecnología interesantísima y en la que sin duda descansará un gran porcentaje de la generación de energía a nivel mundial en un futuro que no se ve tan lejano. Tras chequear varios textos e informes, el comunicado emitido por Bloomberg ...

energia solar sostenibilidad general

La producción de energía es uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar la sociedad en los próximos años, tenemos que plantearnos una forma de producir energía menos contaminante para no acabar con el planeta. Una forma mas eficiente de generar energía solar ha sido desarrollada por el investigador Broessel y esta en proceso de crowdfunding y consiste en un panel montando en una ...

Gadgets y periféricos

BLUETTI AC300, generador de energía solar con modularidad excepcional El BLUETTI AC300 es sin lugar a dudas uno de los generadores de energía más avanzados de BLUETTI hasta la fecha. Éste no solo ofrece prestaciones exclusivas de modelos tope de gama, sino que además se diferencia claramente de la competencia con su diseño modular, ¿A qué nos referimos con esto? Pues a que el BLUETTI AC300 en sí n ...