Ha comenzado en Países Bajos, pero se espera que este proyecto piloto llegue de forma definitiva al resto de territorios en los que opera la compañía. Las bicicletas de Ikea con energía solar están empezando a colarse en la flota de reparto del gigante sueco y lo cierto es que tienen muchos beneficios para el medio ambiente, aunque todavía tienen mucho camino por recorrer.
Cómo es la flota de reparto de bicicletas de Ikea con energía solar
En los Países Bajos, Ikea ya ofrece la posibilidad de contar con bicicletas de Ikea con energía solar para sus repartos urbanos. Aunque se trate de un medio de transporte con reducidas dimensiones, lo cierto es que es posible transportar la mayoría de los productos que están disponibles en las grandes superficies de la marca.Estas bicicletas, llamadas SunRider, montan un panel solar y pueden cargar hasta 150 kg. Su autonomía llega a los 100 kilómetros, pero es importante no apurar para no quedarnos nunca tirados. Por supuesto, es también un medio de transporte seguro, ya que tenemos frenos de disco, motor y una pequeña pantalla en la que ver información útil, como la velocidad a la que estamos circulando o la autonomía restante.
El objetivo es ofrecer un reparto sostenible, pero también rentable, que favorezca al medio ambiente, gracias a la reducción de las emisiones de CO2, pero también al bolsillo de los consumidores, ya que es un sistema de reparto más económico.
Como podemos ver en las imágenes, las bicicletas de Ikea con energía solar están diseñadas con los colores corporativos, amarillo y azul.
¿Cuándo llegará al resto de tiendas?
Como te decíamos, por el momento, solo está disponible en Países Bajos, pero se espera que pueda llegar al resto de tiendas de Ikea del mundo cuando terminen con las pruebas de este proyecto piloto.Vía | Ikea
GizLogic