BI...Miriam de PSICORUMBO.



Quiero decir que los Lunes de invitados me han dejado con un excelente sabor de boca, me da muchísima alegría contar con gente tan linda y dispuesta a invertir su tiempo y talento en THEBBT.

Si estas aquí por primera vez y quieres participar, te invito a visitar esta pestaña donde explico como hacerlo.

Bien ahora si, vamos con nuestra invitada de Hoy, hoy vamos a ver algo diferente, pero super importante, Miriam es psicóloga, y es la encargada de PSICORUMBO, donde encontraras recursos para tu vida personal, encontraras guías sobre como alcanzar la estabilidad psíquica y la madurez personal, vídeos sobre Relajación Muscular y muchísimas mas información que estoy segura sera de gran utilidad.

Si aun no la conoces, esta es la ocasión perfecta y créeme que en su web todo lo que ofrecen es de gran calidad y de gran ayuda.

Adelante Miriam el blog es todo tuyo.

-------

¡Hola! Mi nombre es Mïriam (Míriam Martín Canales) Soy psicóloga y este es mi blog

La intención del blog es acercar mis conocimientos sobre psicología al mayor número de personas posibles, para que sabiendo por qué nos comportamos o nos sentimos de determinadas maneras podamos acercarnos a la mejor versión de nosotros mismos. Creo en las personas y en potencial ilimitado que cada una tiene dentro para poder hacer algo maravilloso con su vida. Creo que la alegría es contagiosa y que si nos encontramos bien con nosotros mismos ayudaremos a los que nos rodean a sentirse mejor. Desde que tengo recuerdos siempre me ha llamado la atención la psicología, la gente y su comportamiento, vamos a pasar toda nuestra vida con nosotros mismos así que me parece una buena inversión gastar parte de nuestro tiempo en conocernos mejor y sentirnos mejor con nosotros mismos. También me gusta mucho leer, escribir, viajar, hablar con la gente y conocer cada día algo nuevo. Considero que viajar puede aportarnos grandes ventajas a nivel emocional ya que nos permite librarnos de prejuicios, entrenar habilidades sociales, vencer nuestro miedos y exponernos a multitud de situaciones que nos van a proporcionar grandes aprendizajes.

Me gustaría presentar en 10 putos la filosofía que pretendo transmitir en mi blog y aquella que considero adecuada para que el día de nuestra muerte pensemos que nuestra vida a merecido la pena.

Haz con tu vida algo que merezca la pena. La sociedad, nuestra familia, nuestro entorno nos condiciona mucho la manera en la que somos y vivimos. Muchas veces vivimos de una forma tan automática que ni si quiera nos planteamos si aquello que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer. Probablemente tengamos solo una vida así que mas vale que hagamos con ella algo que merezca la pena. Sal de la rueda de hámster y comienza a construir tu propio destino, ese destino que quieres, ese que tú mismo has elegido.
Cambia tu forma de pensar y cambiará tu mundo. Nuestros pensamientos son los principales responsables de nuestras emociones. La forma de pensar al fin y al cabo es un hábito que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que por lo tanto es susceptible de ser cambiado. Si cambias tu forma de pensar, cambiarás tu forma de sentir y de actuar.
No te asustes de tus emociones. Acéptalas, escúchalas y aprendes de ellas. Todas las emociones cumplen alguna función y gracias a ellas el ser humano a logrado sobrevivir hasta nuestros días. Tenemos la mala costumbre de asustarnos de ellas, nos da miedo sentirnos tristes e incluso nos da miedo nuestra propio miedo. Las emociones son como una cascada, si simplemente dejas caer el agua del arroyo, una vez que haya caído toda, la cascada cesará. Cuando te sientas mal simplemente observa tu propia emoción, observa sus síntomas, ponle un imagen, un color, un olor, una textura, obsérvala sin alimentarla con pensamientos negativos, déjala fluir y pasará.
Aprende siempre algo nuevo. Si alguien me preguntara en que consiste la vida diría que en estar en continuo aprendizaje. Cuantas más cosas aprendas mejor te sentirás contigo mismo y con el mundo que te rodea. No dejes que pase un solo día sin aprender algo nuevo. Aprende de cada persona que conozcas, de cada lugar al que vayas, de que cada libro que leas. Aprende de las buenas experiencias, pero estruja hasta el máximo las malas.
No evites los problemas. Mantén una actitud activa siempre. Me atrevería ha decir que la mayoría de los problemas que tenemos se deben a que evitamos afrontar muchas cosas. Cuando algo nos da miedo o no sabemos hacerlo, tendemos a evitarlo generando en la mayoría de los casos un problema mayor. Si pensáramos menos y actuáramos mas seguramente nos iría mejor la vida.
El cambio depende se ti. Por supuesto que no todo en la vida depende de ti, hay muchas cosas que no nos gustan pero que no podemos cambiar y que no nos queda mas remedio que aceptarlas. Pero si tuviera que decir algo que he aprendido en mis experiencia como psicóloga es que las personas cambian cuando quieren cambiar, con una actitud positiva conseguirás muchas mas cosas de las que puedas imaginar.
No busques la felicidad en las cosas materiales. Una casa nueva o un coche de último modelo solo te pueden aportar una felicidad con fecha de caducidad. ¿Te acuerdas del juguete que tanto ansiabas para reyes y que a los pocos meses acababa en el fondo del cajón? Busca la felicidad en experiencias, en relaciones, en emociones, en recuerdos, en cosas, que de alguna manera formaran parte para siempre del libro de tu vida.
Afronta tus peores miedos y desaparecerán. La única forma de vencer en miedo es afrontarlo exponiéndote a él. Cuanto más lo afrontas mas fuerza pierde hasta que al final desaparece.
Vive el presente. Pasamos tanto tiempo pensando en cosas del futuro que lo mas probables es que nunca ocurran y lamentándonos por cosas del pasado que olvidamos que el presente es lo único que tenemos.
Cuídate, eres la persona con la vas a pasar el resto de tu vida y mereces tratarte como tal.Te animo a que le eches un vistazo a mi blog “Psicorumbo” y a que te suscribas a él para recibir un audio de relajación guiada y el ebook “10 pequeñas pautas para generar un gran cambio en tu vida”.

Fuente: este post proviene de Blog de CYeyas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta publicación está dirigida a un público de adultos mayores de 21 años. Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mías. #SutterHomeSwee ...

Esta campaña ha sido compensada for Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solo mias. Este contenido es para lectores de mayores de 21 años. #40DaysOfFlavor Si nunca has proba ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Invitados Blogging

Una vez mas desafiamos las reglas de la humanidad y quebrantamos los reglamentos.... Bueno bueno no tanto asi, que exagerada me estoy volviendo, solo que no siendo lunes hoy tenemos blog invitada, quebramos un poquito esta regla, publicamos hoy miercoles blog invitada. Y que invitada, desde paulinacocina.net nos acompanaña Paulina G. Roca o sera Nicola Garupa, ainns ya no se, mejor vamos a que e ...

Recetas Invitados

No se cuantas veces lo pueda decir, los lunes son mis preferidos, me encanta conocer gente nueva, jamas me imaginaria que esta sección tuviera el éxito que ha tenido, mil gracias a todas las invitadas que han pasado por aquí, cuanta variedad de blogs, todas con un estilo único. De nuevo GRACIAS ! Hoy me ha encantado nuestra invitada, por que es algo diferente lo que nos aporta, algo que aun no tod ...

Inversiones

¿Cómo invertir en tiempos de crisis? Invertir en los mercados financieros le permite aumentar sus ahorros, pero también puede resultar una experiencia rica en emociones. La elección de las inversiones es un paso clave. No obstante, la forma en que gestiona sus inversiones sigue siendo fundamental para optimizar su rendimiento. Y en este ámbito entran en juego nuestras emociones y nuestras experien ...

tutoriales tips

ES TODO UN RETO PERO ES POSIBLE Ok esta es la situación clave, muchas veces ocurre que te contratan para hacer un photoshot con talento profesional, y sucede que no hay maquilladora, no existe ninguna explicación suficientemente convincente para entender esto, pero sucede y mucho. Algunos clientes deciden invertir en talento y fotógrafo profesionales, pero no así en el área de maquillaje. Cuando ...

Invitados Diy

Despues de varios email, varios intentos y muchos documentos, por fin pudimos sacar esta entrada. El mundo web es impredecible y cuando hay un fallo, pues todo se detiene. Pero logramos sacar adelante el blog invitado, Gracias Inma por no darte por vencida. Hay algo especial en las cosas viejas, no se me gusta ver el cambio y la transformación que pueden tener con un poco de imaginación, determina ...

general invitados

Feliz Lunes mis queridas bloggeras ! Llegamos a un nuevo lunes, y tenemos nueva invitada, me emociona presentarles a esta nena, porque no solo se presentara con nosotros si no que además nos tiene una manualidad súper linda, Si estrenas bebe esto te encanta para el(ella). Pero no solo si tienes bebe nuevo, si tienes hijos y te encanta hacer manualidades con ellos, Tia Keko tiene un blog dedicado a ...

Negocios Impuestos

No importa en que lugar del mundo te encuentres en este momento, una cosa es segura, si percibes un beneficio económico proveniente de una actividad que realizas seguro has escuchado que son los impuestos. Resulta que los impuestos son una de las principales fuentes a través de las cuales los gobiernos perciben ingresos. Es a través de esta recaudación que se puede invertir en salud, educación, se ...

Curiosidades Noticias

La velocidad con la que se mueve el mundo actualmente hace que cada vez más nos preocupemos por invertir el tiempo de forma efectiva y que incluso a veces le demos más importancia que al dinero. Es por esto que Groupon | Peixe México te propone 5 maneras de invertir tu tiempo para lograr más efectividad y así construir recuerdos más valiosos. Cuida tu salud: invertir tiempo en el cuidado de la ...

general invitados

Excelente inicio de semana, he pasado unos días estupendos con mi familia, los amo, Doy gracias a Dios por cada uno de ellos, que tal fue el tuyo, estoy segura que eres como yo, disfrutas cada instante con tu familia, SI? Son los mejores momentos. Hoy es lunes de invitados en el Blog y hoy tenemos a Mary una chica con bastantes historias que contar, veras que una vez leyéndola iras corriendo a su ...

general invitados joyeria

Fallamos el Lunes pasado con nuestra Invitada Blogger, por motivos de salud no la pudimos presentar, pero espero que pronto se recupere y este aquí en THEBBT. Bueno Hoy si tenemos chica y lo que nos trae es súper elegante, chic y hermoso, sabemos que a TODA mujer nos gusta lucir bellas y elegantes, si? a mi en lo personal me encantan los pendientes, no salgo de casa sin ellos, es mas puedo salir e ...