Lightning Network (LN) se desarrolló en 2015 y tiene como objetivo aumentar la velocidad de las operaciones de la blockchain Bitcoin y reducir los costos de las transacciones.
Se trata de un aspecto secundario del protocolo de Bitcoin para crear canales de pago sin oscurecer la blockchain principal.
Esta asociacion comenzó en julio y, a pesar de sus temores, la compañía reveló que no habían encontrado ningún error durante las pruebas.
"Procesamos más de 100 pagos, sin ningún problema. Al principio, dijimos que nos haríamos cargo de las pérdidas si cometiamos algun error, pero esto no ha ocurrido".
Actualmente, Coingate trabaja con 4000 e-shops y comerciantes en diversos sectores, incluidos los principales fabricantes de relojes de lujo, empresas de juegos online, servicios de Internet y páginas para adultos.
La capacidad de LN era solo de 3 BTC a principios de año, sin embargo en la actualidad ha crecido significativamente y ahora tiene 100 BTC. Según varios expertos, LN causará sin dudas un aumento en el precio del primer mercado de criptomonedas.