BlitzWolf BW HL1 un smartwatch de 20 euros con acabados premium, pero funcionalidad limitada

BlitzWolf BW HL1 un smartwatch de 20 euros con acabados premium, pero funcionalidad limitada

DeportesRelojes GPS

El Blitzwolf BW-HL1 es un smartwatch que a la vista y al tacto parece mucho más caro de lo que es. De hecho, luce tan bien y tan premium que mucha gente lo confunde con un Apple Watch. Sin embargo, como es normal si tenemos en cuenta su precio, tiene algunas limitaciones en cuanto a funcionalidad.


BlitzWolf BW HL1

Especificaciones


Tamaño:42 x 35 x 10,6 mm

Peso:49 gramos con correa de silicona

Autonomía:batería de 180 mAh, dos semanas de autonomía

Resistencia al agua:certificado IP68

Pantalla:IPS de 1,33 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles

Posicionamiento:no tiene GPS

Pagos móviles NFC:no

Sensores:sensor óptico de frecuencia cardiaca, presión sanguínea, saturación de oxígeno, acelerómetro,

Conectividad:Bluetooth LE 4.0 (necesita Bluetooth 4.0 o superior)

Funciones:contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida

Smartwatch:compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico

Me gusta


Apariencia espectacular para su precio

Ligero y cómodo

Calidad de la pantalla, aunque podría tener más brillo

No me gusta


El control es engorroso

La aplicación móvil es algo limitada

Monitoriza el sueño muy mal

Ver precio en AliExpress

Ver precio en Amazon




Diseño


Aparenta ser un reloj mucho más caro

Muy buenos acabados

La pantalla no es táctil, se controla con un botón
Lo primero que destaca del Blitzwolf BW-HL1 es aspecto muy superior a su precio. Y no lo digo yo solo, me lo ha comentado mucha gente. De hecho, no son pocos los que a simple vista lo han confundido con un Apple Watch.

blitzwolf bw hl1 actividad
El Blitzwolf BW-HL1 tiene un diseño muy elegante y unos acabados muy buenos
La caja del reloj es metálica y está hecha de una sola pieza y cuenta con unos biseles y unas terminaciones realmente buenas.

Sus dimensiones (42 x 35 mm) son muy acertadas porque, aun teniendo una pantalla relativamente generosa, no es demasiado grande. Además, como solo mide 10,6 mm no queda demasiado aparatoso en la muñeca.

Su peso es de 49 gramos, no es de los más ligeros, pero tampoco molesta nada a la hora de llevarlo todo el día puesto. Además, la correa de silicona es muy suave y cómoda.

A diferencia de otros relojes, no cuenta con un retenedor, sino que el exceso de correo se pasa por debajo del enganche. Así no queda la correa por fuera y no se engancha con nada (manga de la camisa o del abrigo). Parece una tontería, pero es mucho más cómodo.

blitzwolf bw hl1 ajuste correa
La correa se mete por debajo de sí misma. Es más seguro, a la vista queda mejor y es muy cómodo
En la parte delantera encontramos la pantalla IPS a color de 1,33 pulgadas con brillo regulable manualmente y, aunque lo parece, no es táctil. Para controlar el reloj tendremos que utilizar un pequeño botón táctil que está situado en la parte de abajo.

blitzwolf bw hl1 deportes
Su funcionamiento es bastante sencillo, pero poco práctico. Me explico:

Para acceder a las opciones tenemos que “girar” en un menú circular que tiene 12 opciones diferentes. Para ir cambiando de opción tenemos que hacer una pulsación corta en el botón. Por lo que si queremos ir a la última opción tenemos que pulsar 11 veces (12 volveríamos a donde empezamos).

Lo primero es que pulsar 11 veces seguidas no es algo práctico de por sí, pero, si además estas andando por la calle o en el transporte público, la cosa se complica. Y si te equivocas tienes que volver a dar la vuelta otra vez.

Una vez en esa opción (se acepta haciendo una pulsación larga) volveremos a tener otro menú en el que hay que volver a seleccionar una opción y si estamos tan solo 5 segundos sin pulsar el botón, la pantalla se apaga y tenemos que volver a empezar todo el proceso desde el principio.

Desde mi punto de vista, se podría mejorar el sistema si pudiésemos modificar el orden del menú, para tener más cerca las opciones que más utilizamos, y si la pantalla se mantuviese encendida más de 5 segundos

blitzwolf bw hl1 boton
Detalle del botón. Como puede ver el reloj es bonito, pero se ensucia bastante
La pantalla tiene una resolución de 240 x 240 píxeles, excelente para su precio, que luce increíble en interiores. Muy buena definición, colores vivos, buen contraste y ángulos de visión bastante amplios. Sin embargo, en exteriores se echa en falta un poco más de brillo.

blitzwolf bw hl1 pantalla sol
A plena luz del sol, la pantalla se ve, pero se echa en falta un poco más de brillo
En la parte trasera encontramos el sensor de óptico y los dos pines de carga magnéticos. Todo el conjunto tiene el certificado de resistencia al agua IP68 por lo que podemos utilizar el reloj para bañarnos o nadar en la piscina sin problemas. Sin embargo, no nos servirá para hacer submarinismo ni para meterlo en la sauna.

blitzwolf bw hl1 correas
La correa tiene enganches universales de 20 mm por lo que podemos cambiarla con infinidad de modelos que se adapten a cada situación

Funciones


Frecuencia cardiaca, la presión arterial y la saturación de oxígeno de la sangre

8 modos deportivos y monitor de actividad 24/7

Salud

El BW HL1 tiene un sensor óptico que es capaz de medir la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la saturación de oxígeno de la sangre.

Parece que el sensor se defiende bastante bien porque los valores que me da el BW-HL1 son bastante parecidos a los de un reloj Garmin que tengo. Las pulsaciones se miden cuando estamos haciendo ejercicio o si activamos la medición de manera manual. Sin embargo, en la publicidad se anuncia que también tiene medición 24/7, pero yo no he conseguido hacerla funcionar

La presión arterial, en general, da cifras bastante cercanas a los reales también.

Y sobre el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, pues la verdad es que no tengo nada con que compararlo
blitzwolf bw hl1 salud
Mediciones de salud en la aplicación Da Fit

Monitor de actividad y deporte

Incluye 8 modos de deportes diferentes: caminar, correr, ciclismo, saltar, bádminton, baloncesto, fútbol y natación. Mientras estamos en una actividad, el reloj mide el tiempo, las pulsaciones, la distancia, las calorías, etc. Además, podemos seguir viendo la interfaz del reloj para saber la hora.

blitzwolf bw hl1 app actividad
Al acabar la actividad, esta se sincroniza automáticamente con el teléfono, donde la podremos ver en detalle
Por supuesto, también mide el nivel de actividad diaria y cuenta los pasos, la distancia y las calorías quemadas. Aunque tiene la función de monitorizar el sueño, no cuentes con ella, porque lo hace realmente mal. Un día me desvelé a las 4 de la mañana y el reloj me puso que había estado durmiendo plácidamente. Otro día estaba sentado en el autobús a las 12 de la noche y me marcó que había estado durmiendo

blitzwolf bw hl1 monitor actividad
Se accede muy rápidamente a la pantalla de monitor de actividad, es la primera opción del menú

Smartwatch

El BlitzWolf BW-HL1 Smart Watch utiliza la aplicación Da Fit (iOS, Android) para sincronizarse con el móvil. La aplicación funciona bien, pero tiene pocas opciones.

Tenemos 3 watchfaces para cambiar, podemos controlar las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones, programar alarmas, usar el reloj como botón disparador de la cámara, actualizar firmware y configurar algunas opciones del reloj como el sistema de unidades, el idioma, el formato de hora, la ciudad de la que queremos saber la información atmosférica y la configuración de la vista rápida (que la pantalla del reloj se encienda al girar la muñeca.)

blitzwolf bw hl1 app
La aplicación es estable, que es lo más importante, pero también resulta algo básica
Las notificaciones funcionan bastante bien con las aplicaciones típicas (teléfono, WhatsApp, etc.) y el reloj vibra y muestra el mensaje por pantalla.

También tenemos otras funciones interesantes como el Control de música que nos permite, directamente desde el reloj, pausar, reanudar o saltar de canción. Sin embargo, no es demasiado práctico porque está en la novena posición del menú y me resulta más incómodo usar el reloj que sacar el móvil del bolsillo, encender la pantalla y pulsar.

blitzwolf bw hl1 control musica
La aplicación es estable, que es lo más importante, pero también resulta algo básica
La función de disparador remoto también tiene trampa ya que solo funciona con la aplicación de cámara que tiene incorporada la aplicación Da Fit, no con la cámara del teléfono. Y la cámara de Da Fit es un poco escasa. No puedes modificar nada.

Autonomía


Muy buena duración
Cuenta con una batería de 180 mAh que aguanta una semana si lo estamos usando todo el rato y hacemos muchas actividades o diez días si no le damos tanta caña.

La carga se realiza con los dos pines magnéticos situados en la parte de atrás y el cable especial que viene incluido. La carda completa se realiza en unas dos horas aproximadamente.

blitzwolf bw hl1 accesorios
Accesorios incluidos con el BW HL1

Conclusiones

El Blitzwolf BW-HL1 es un reloj inteligente que en funcionalidades está acorde a su precio, sin embargo, en apariencia está muy por encima. También me gusta mucho su correa.

Su mayor punto débil es el conjunto de interfaz y control mediante un solo botón. Hace que el usar el reloj no sea nada cómodo ni intuitivo. Te tienes que pasar el día dándole al botón para encontrar la opción que quieres; y si te pasas, tienes que volver a dar toda la vuelta al menú.

Desde mi punto de vista, creo que es un buen smartwatch para alguien que quiera un reloj bonito, pero que no espere una funcionalidad avanzada, tan solo ver los mensajes y controlar los pasos diarios.

blitzwolf bw hl1 sensor
Sensor óptico y pines de carga

Ver BlitzWolf BW HL1 en AliExpress

Te puede interesar...


Vuelven las mejores ofertas del 11 del 11... solo que esta vez es el 12 del 12 de Gearbest

Los 7 mejores auriculares Bluetooth y TWS de 2019

Los 7 mejores altavoces Bluetooth de 2019

Waterproof vs Water-Resistant: la verdad sobre la resistencia al agua

Review del Garmin Forerunner 920XT

Mejores sistemas en la nube para guardar tus entrenamientos

¿Qué es el índice SWOLF y por qué no es tan importante como dicen?

Sincroniza tus actividadades en la nube con SyncMyTracks
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hub USB BlitzWolf BW-TH5: un adaptador USB-C 7 en 1 con HDMI y Power Delivery Informática El adaptador BlitzWolf BW-TH5 es un hub USB que se conecta por USB-C y tiene: 3x salidas USB-A, 1x salida USB-C, 1x salida HDMI, 1x salida para tarjetas microSD y 1x para tarjetas SD. Es compatible con ordenadores Windows, GNU/Linux, macOS; y también con dispositivos móviles como iPad Pro y teléfonos móviles ...

No.1 DT88: un elegante smartwatch que cuesta 25 €, pero que tiene una pantalla mediocre Deportes › Relojes GPS El No.1 DT88 es un smartwatch muy barato (no es raro encontrarlo por unos 25 euros). Aun así, tiene una apariencia muy buena. Un diseño sencillo y elegante que no desentona en ninguna situación. Además, es bastante ligero y resulta muy cómodo. Tiene las funcionalidades básicas de todos lo ...

Review del Amazfit Bip: el smartwatch barato de Xiaomi que no defrauda Deportes › Relojes GPS El smartwatch Amazfit Bip nos demuestra que por menos de 80 euros podemos tener un smartwatch deportivo muy competente. Es ligero, cómodo, elegante y ofrece una impresionante autonomía de más de 30 días con una sola carga. Además, puede recibir notificaciones del móvil, realizar seguimiento de los entrena ...

No.1 DT 28, ¿un smartwatch a precio de pulsera de actividad? Deportes › Relojes GPS El No.1 DT28 es un smartwatch que tiene un precio ridículo, ronda los 25 €. Y por lo que cuesta, tiene una buena relación calidad precio. El diseño es muy bonito y elegante. Los acabados son bastante buenos y tiene el certificado de resistencia al polvo y al agua IP68. Posee las funciones habituales de recibir noti ...

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...

Wearables

Puede que el nombre Zepp  suene como desconocido para muchos (incluyéndonos), dado que se trata del primer Smartwatch bajo esta marca, pero a la mayoría nos resulta familiar el nombre de Amazfit, la marca bajo la cual Huami fabrica relojes inteligentes para Xiaomi, como por ejemplo el Amazfit Bip S. ¿Qué relación existe aquí? Pues no está muy claro, pero parece que Zepp se trata de un Rebranding d ...

Wearables

Google Pixel Watch, un smartwatch decidido a ser el mejor de su clase Google ha levantado el telón de su primer smartwatch premium producido en casa, el Google Pixel Watch, que, según el fabricante, sirve como una extensión de la familia Google Pixel, pero en nuestra opinión el dispositivo es mucho más que eso, ya que como veremos a continuación, este tiene todo lo que necesita para valerse por sí ...

Wearables

El No.1 DT36 es un reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado que aquel No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo. La nueva y atractiva referencia de DTONE nos llega cedida, para que os contemos a todos, las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradeciendo de antemano la gentileza del fabricante, en las siguientes secciones os descubriremos lo que interesa conocer del pr ...

Wearables

El DTNo.1 DT8 Ultra es un nuevo reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado en comparación con el No.1 DT36 probado en Gizlogic hace un tiempo, que nos ha llegado a la redacción para experimentar sus prestaciones. Tras probar las buenas cualidades del smartwatch y descubrir sus múltiples funcionalidades, deseamos compartir con vosotros todos los detalles del producto y nuestras impresiones. ...

Actualidad Android iOS ...

Iñigo Mezcua El SmartWatch No.1 S3 podría pasar por un reloj tradicional con tres combinaciones de colores, correa y esfera de color negro, correa marrón y esfera de oro o blanco y plata. Para mi gusto, el negro es el más discreto, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito y es de agradecer el hecho de que haya varias opciones para elegir. Los SmartWatches siguen impulsando el mercado de la tecn ...