No.1 DT88: un elegante smartwatch que cuesta 25 €, pero que tiene una pantalla mediocre

No.1 DT88: un elegante smartwatch que cuesta 25 €, pero que tiene una pantalla mediocre

DeportesRelojes GPS

El No.1 DT88 es un smartwatch muy barato (no es raro encontrarlo por unos 25 euros). Aun así, tiene una apariencia muy buena. Un diseño sencillo y elegante que no desentona en ninguna situación. Además, es bastante ligero y resulta muy cómodo. Tiene las funcionalidades básicas de todos los smartwatch y pulseras de actividad. Su mayor punto débil es la pantalla. Podría ser un poco más grande, pero sobre todo estaría bien que tuviese un poco más de brillo y contraste.


No.1 DT88

Especificaciones


Tamaño:39,5 x 39,5 x 11,5 mm

Peso:41 gramos con correa de silicona

Autonomía:Batería de 150 mAh, 3 días de autonomía

Resistencia al agua:certificado IP68

Pantalla:TFT de 1,22 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles

Posicionamiento:No tiene GPS

Sensores:sensor óptico de frecuencia cardiaca (Zhankey BD1622), acelerómetro,

Conectividad:Bluetooth LE 4.2 (necesita Bluetooth 4.0 o superior)

Funciones:contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida

Smartwatch:compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico

Me gusta


Diseño discreto y elegante

Ligero y cómodo

El sensor de frecuencia cardiaca funciona muy bien

No me gusta


La pantalla podría ser más grande, tener mayor brillo y contraste

Algunas funcionalidades muestran datos erróneos

Ver precio en AliExpress




Diseño


Ligero y discreto

La correa es muy cómoda
El DT88 tiene un diseño bastante discreto y elegante. Además, su esfera es de un tamaño contenido y su grosor de solo 11,5 mm por lo que no resulta para nada aparatoso.

La correa es de 22 mm, por lo que es intercambiable con multitud de modelos del mercado. El reloj viene con dos correas incluidas, en mi caso una negra y otra blanca hechas de silicona. Ambas son muy suaves y flexibles. El mecanismo para quitar y poner las correas es sencillísimo y puede hacerse en un par de segundos.

Además, el mecanismo de cierre es muy original. La correa en vez de quedarse por fuera y sujetarse con un pasador, se mete por dentro. El resultado es mucho más limpio y elegante, y el reloj queda mejor.

no 1 dt88 cierre correa
Detalle del cierre de la correa. Es más cómodo que las correas normales
Dispone de un único botón en el lateral que nos sirve para encender y apagar la pantalla; y como botón para ir hacia atrás.

La pantalla se enciende con el botón del lateral, pero también podemos activar una opción llamada "Dale la vuelta" que hace que la pantalla se active cuando giramos el reloj hacia nosotros. Aunque la opción aparece en el menú del reloj, solo se puede modificar desde la aplicación móvil. Cuenta con una pantalla rectangular de 1,22 pulgadas que es bastante más pequeña que la esfera del reloj. Por tanto, queda mucho espacio sin aprovechar. En general no es molesto, pero hay algunas veces que la interfaz queda algo rara.

no 1 dt88 pantalla
La pantalla podría tener más brillo y contraste
La pantalla es de tecnología TFT IPS y tiene una resolución de 240 x 240 píxeles. Para mí, la resolución es correcta, pero los colores se ven algo apagados. Creo que luciría mejor con un poco más de luminosidad y contraste.

Un detalle que me ha gustado es que el cristal de la pantalla tiene los bordes curvados (2.5D), lo que hace que sea muy agradable al tacto.

no 1 dt88 detalle cristal pantalla
Detalle de la esfera y el cristal. Un diseño muy sencillo y elegante
Incluye cuatro watchfaces o “esferas” diferentes que se pueden intercambiar de manera muy rápida.

En cuanto a la interfaz, si deslizamos de izquierda a derecha podremos observar las notificaciones del móvil. Y si deslizamos en sentido contrario podremos medirnos las pulsaciones.

La interfaz se mueve con relativa soltura gracias al procesador NRF5283 que tiene en su interior. Si deslizamos de arriba hacia abajo accederemos al menú rápido de configuración donde podemos ver el estado del Bluetooth, el nivel de batería, así como configurar el nivel de brillo de la pantalla.

Si deslizamos de abajo hacia arriba podremos navegar entre todas las funciones.

El DT88 tiene el certificado de resistencia al agua IP68, por lo que nos podemos bañar con él en la piscina o en la playa. Eso sí, no debemos usarlo en la sauna o en el jacuzzi.

Funciones


Algunas funciones avanzadas, aunque no todas son fiables
Una de las funciones más destacadas de este smartwatch es la capacidad de medir la frecuencia cardiaca 24/7. De esta manera contabiliza mejor las calorías quemadas durante el día, tanto realizando las tareas cotidianas como haciendo deporte.

La verdad es que me ha sorprendido lo bien que mide las pulsaciones. Comparado con un medidor con cinta en el pecho resulta más preciso, en la mayoría de las ocasiones, que la Mi Band 4.

no 1 dt88 midiendo pulsaciones
El sensor de frecuencia cardiaca funciona muy bien
Además de eso, también tiene las funciones para medir la presión sanguínea y el nivel de oxígeno de la sangre. De estos dos valores me fiaría bastante menos.

Los valores de presión sanguínea que marca varían demasiado de una medición a otra y la presión máxima falla bastantes veces. Es posible porque el ajuste de la correa deba ser muy preciso.

El nivel de saturación de oxígeno en la sangre siempre me muestra unos valores cercanos a los reales, entre 97 y 99%, sin embargo, nunca he podido probarlo fuera de esos umbrales.
Por supuesto, el DT88 también sirve para ver cuántos pasos y distancia hemos andado, así como las calorías quemadas. De hecho, pueden verse directamente desde algunas watchfaces o desde las funciones del menú.

En cuanto a actividades deportivas, el reloj permite cuantificar diferentes actividades preconfiguradas entre las que se encuentran: caminar, correr, ciclismo, escalada, natación, fútbol, baloncesto, ping pong y bádminton.

Toda la información recogida por el reloj se transmite automáticamente al móvil cuando nos conectamos a él mediante Bluetooth y puede verse de manera más cómoda con su aplicación oficial Fundo Pro disponible para Android e iOS. Funciona bien y, además, permite gestionar las notificaciones y otras funciones del reloj.

no 1 dt88 notificaciones
Así es como lucen las notificaciones en el DT88
Otra función que podemos consultar en el reloj, pero que se ve mucho mejor en el teléfono es el registro de las horas de sueño. El reloj contabiliza las horas que estamos en la cama, así como el tiempo que dormimos cada noche.

En el menú del reloj también aparecen algunas funciones, que necesitan que el reloj esté conectado por Bluetooth a nuestro smartphone, como la previsión meteorológica, el nivel de radiación UV, la presión atmosférica y la altitud.

Tanto la previsión meteorológica como el nivel de radiación UV funcionan correctamente, no así presión atmosférica ni la altitud, que dan valores totalmente erróneos Alturas por debajo del nivel del mar cuando estoy a más de 400 metros de altura, por ejemplo.

El reloj también dispone de algunas funciones más sencillas, pero muy útiles como cronómetro, alarmas de que llevamos demasiado tiempo sentados, recordatorios para que bebamos agua, cuenta atrás, alarmas normales (hora), etc.

Además, hay una función que permite controlar la reproducción de canciones desde el reloj. Funciona bien, aunque podría estar mejor situada en el menú.

También podemos:

Usar el reloj como un disparador remoto para tomar una fotografía con el móvil.

Buscar el teléfono móvil desde el reloj. Activándolo hacemos que el teléfono emita un sonido que nos permita localizarlo más fácilmente.

Autonomía


150 mAh

Entre 4 y 7 días de autonomía
El No.1 DT88 cuenta con una batería de litio de 150 mAh con la cual consigue una autonomía de unos 3 o 4 días, si hacemos un uso intenso de todas sus funciones, hasta unos 7 días, si hacemos un uso más comedido.

no 1 dt88 cargador
DT88 con su adaptador de carga magnético
Se carga en poco más de una hora gracias a un adaptador que se conecta magnéticamente a los dos pines que tiene situado el reloj en su parte trasera.

Conclusiones

Lo que más me gusta del No.1 DT88 es su diseño. Es muy limpio y elegante. No desentona nunca. Ni en el gimnasio ni en el trabajo.

Otro punto muy positivo que tiene es su comodidad. Gracias a su peso, apenas notas que lo llevas puesto.

no 1 dt88 accesorios
No.1 DT88 con los accesorios incluidos: una correa extra y el adaptador de carga
En cuanto a sus funcionalidades, casi todo funciona correctamente. Además, tanto el sensor cardiaco como el podómetro son muy exactos.

Su mayor inconveniente es la pantalla. Me gustaría que fuese un poquito más grande y que tuviese mayor brillo y contraste.

Aun así, es un smartwatch que se puede comprar por 25 euros. No le podemos pedir mucho más.

Ver No.1 DT88 en AliExpress

Te puede interesar...


Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros

Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos

Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

Los mejores relojes deportivos para correr

Análisis del TomTom Spark 3 Cardio+Music: el pulsómetro con reproductor MP3

Tipos de cintas de pecho Garmin: HRM-Dual, HRM-Run, HRM-Tri y HRM-Swim

La física que hace funcionar al sistema GPS

Garmin Running Dynamics. ¿Qué es? ¿Es útil? ¿Prescindible o imprescindible?
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

No.1 DT 28, ¿un smartwatch a precio de pulsera de actividad? Deportes › Relojes GPS El No.1 DT28 es un smartwatch que tiene un precio ridículo, ronda los 25 €. Y por lo que cuesta, tiene una buena relación calidad precio. El diseño es muy bonito y elegante. Los acabados son bastante buenos y tiene el certificado de resistencia al polvo y al agua IP68. Posee las funciones habituales de recibir noti ...

Wearables

No.1 DT2, probamos este elegante y económico smartwatch Es el momento de bajar los kilos ganados en las navidades poniéndonos en marcha. Pero no basta con ponerse el pantalón corto, es casi imprescindible tener un acompañante que registre todo nuestro progreso. Nosotros te lo presentamos, su nombre es No.1 DT2. Se trata de un smartwatch barato con sensor cardíaco continuado, reproductor musical y ...

Review del Amazfit Bip: el smartwatch barato de Xiaomi que no defrauda Deportes › Relojes GPS El smartwatch Amazfit Bip nos demuestra que por menos de 80 euros podemos tener un smartwatch deportivo muy competente. Es ligero, cómodo, elegante y ofrece una impresionante autonomía de más de 30 días con una sola carga. Además, puede recibir notificaciones del móvil, realizar seguimiento de los entrena ...

Wearables

El No.1 DT36 es un reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado que aquel No.1 DT98 probado en Gizlogic hace un tiempo. La nueva y atractiva referencia de DTONE nos llega cedida, para que os contemos a todos, las características y experiencia de uso del smartwatch. Agradeciendo de antemano la gentileza del fabricante, en las siguientes secciones os descubriremos lo que interesa conocer del pr ...

Wearables

Cada vez son más los accesorios que se complementa y aportan un extra a nuestra rutina diaria. Es el caso del reloj inteligente No.1 DT98. Un smartwatch que, en la estela de tantas otras referencias como el Bilikay KW01, añade funciones adicionales a su tarea principal, que es dar la hora, que pueden llegar a mejorar la productividad del usuario e incluso velar por su salud. Durante unos días, nos ...

Actualidad Android iOS ...

Iñigo Mezcua El SmartWatch No.1 S3 podría pasar por un reloj tradicional con tres combinaciones de colores, correa y esfera de color negro, correa marrón y esfera de oro o blanco y plata. Para mi gusto, el negro es el más discreto, pero en cuanto a gustos no hay nada escrito y es de agradecer el hecho de que haya varias opciones para elegir. Los SmartWatches siguen impulsando el mercado de la tecn ...

Wearables

El smartwatch o wearable es un elemento más en vida en el que lo digital predomina. El reloj analógico llega vitaminado con multitud de funciones extra en su paso al territorio digital. El reloj inteligente No.1 S10 es el nuevo exponente de una marca bien conocida por aquí. Un dispositivo equipado con sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco y vinculación con el móvil para recibir mensaje ...

Wearables

El DTNo.1 DT8 Ultra es un nuevo reloj inteligente, más sofisticado y mejor dotado en comparación con el No.1 DT36 probado en Gizlogic hace un tiempo, que nos ha llegado a la redacción para experimentar sus prestaciones. Tras probar las buenas cualidades del smartwatch y descubrir sus múltiples funcionalidades, deseamos compartir con vosotros todos los detalles del producto y nuestras impresiones. ...

BlitzWolf BW HL1 un smartwatch de 20 euros con acabados premium, pero funcionalidad limitada Deportes › Relojes GPS El Blitzwolf BW-HL1 es un smartwatch que a la vista y al tacto parece mucho más caro de lo que es. De hecho, luce tan bien y tan premium que mucha gente lo confunde con un Apple Watch. Sin embargo, como es normal si tenemos en cuenta su precio, tiene algunas limitaciones en cuanto a ...

Wearables

SoundPeats Smartwatch 2, probamos este asequible reloj urbano El SoundPeats Smartwatch 2 es un llamativo reloj inteligente urbano de coste asequible fabricado por la misma compañía que los compactos auriculares Soundpeats Q29. Amablemente, la marca ha cedido temporalmente a Gizlogic el producto para comprobar de primera mano su interacción con usuario y smartphone. Tiene una clara vocación deporti ...