Deportes › Relojes GPS
El No.1 DT88 es un smartwatch muy barato (no es raro encontrarlo por unos 25 euros). Aun así, tiene una apariencia muy buena. Un diseño sencillo y elegante que no desentona en ninguna situación. Además, es bastante ligero y resulta muy cómodo. Tiene las funcionalidades básicas de todos los smartwatch y pulseras de actividad. Su mayor punto débil es la pantalla. Podría ser un poco más grande, pero sobre todo estaría bien que tuviese un poco más de brillo y contraste.
No.1 DT88
Especificaciones
Tamaño:39,5 x 39,5 x 11,5 mm
Peso:41 gramos con correa de silicona
Autonomía:Batería de 150 mAh, 3 días de autonomía
Resistencia al agua:certificado IP68
Pantalla:TFT de 1,22 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
Posicionamiento:No tiene GPS
Sensores:sensor óptico de frecuencia cardiaca (Zhankey BD1622), acelerómetro,
Conectividad:Bluetooth LE 4.2 (necesita Bluetooth 4.0 o superior)
Funciones:contador de pasos, control de inactividad, monitor de sueño, calorías quemadas, distancia recorrida
Smartwatch:compatible con iPhone y Android, notificaciones, sincronización, tiempo meteorológico
Me gusta
Diseño discreto y elegante
Ligero y cómodo
El sensor de frecuencia cardiaca funciona muy bien
No me gusta
La pantalla podría ser más grande, tener mayor brillo y contraste
Algunas funcionalidades muestran datos erróneos
Ver precio en AliExpress
Diseño
Ligero y discreto
La correa es muy cómoda
El DT88 tiene un diseño bastante discreto y elegante. Además, su esfera es de un tamaño contenido y su grosor de solo 11,5 mm por lo que no resulta para nada aparatoso.
La correa es de 22 mm, por lo que es intercambiable con multitud de modelos del mercado. El reloj viene con dos correas incluidas, en mi caso una negra y otra blanca hechas de silicona. Ambas son muy suaves y flexibles. El mecanismo para quitar y poner las correas es sencillísimo y puede hacerse en un par de segundos.
Además, el mecanismo de cierre es muy original. La correa en vez de quedarse por fuera y sujetarse con un pasador, se mete por dentro. El resultado es mucho más limpio y elegante, y el reloj queda mejor.
Dispone de un único botón en el lateral que nos sirve para encender y apagar la pantalla; y como botón para ir hacia atrás.
La pantalla se enciende con el botón del lateral, pero también podemos activar una opción llamada "Dale la vuelta" que hace que la pantalla se active cuando giramos el reloj hacia nosotros. Aunque la opción aparece en el menú del reloj, solo se puede modificar desde la aplicación móvil. Cuenta con una pantalla rectangular de 1,22 pulgadas que es bastante más pequeña que la esfera del reloj. Por tanto, queda mucho espacio sin aprovechar. En general no es molesto, pero hay algunas veces que la interfaz queda algo rara.
La pantalla es de tecnología TFT IPS y tiene una resolución de 240 x 240 píxeles. Para mí, la resolución es correcta, pero los colores se ven algo apagados. Creo que luciría mejor con un poco más de luminosidad y contraste.
Un detalle que me ha gustado es que el cristal de la pantalla tiene los bordes curvados (2.5D), lo que hace que sea muy agradable al tacto.
Incluye cuatro watchfaces o “esferas” diferentes que se pueden intercambiar de manera muy rápida.
En cuanto a la interfaz, si deslizamos de izquierda a derecha podremos observar las notificaciones del móvil. Y si deslizamos en sentido contrario podremos medirnos las pulsaciones.
La interfaz se mueve con relativa soltura gracias al procesador NRF5283 que tiene en su interior. Si deslizamos de arriba hacia abajo accederemos al menú rápido de configuración donde podemos ver el estado del Bluetooth, el nivel de batería, así como configurar el nivel de brillo de la pantalla.
Si deslizamos de abajo hacia arriba podremos navegar entre todas las funciones.
El DT88 tiene el certificado de resistencia al agua IP68, por lo que nos podemos bañar con él en la piscina o en la playa. Eso sí, no debemos usarlo en la sauna o en el jacuzzi.
Funciones
Algunas funciones avanzadas, aunque no todas son fiables
Una de las funciones más destacadas de este smartwatch es la capacidad de medir la frecuencia cardiaca 24/7. De esta manera contabiliza mejor las calorías quemadas durante el día, tanto realizando las tareas cotidianas como haciendo deporte.
La verdad es que me ha sorprendido lo bien que mide las pulsaciones. Comparado con un medidor con cinta en el pecho resulta más preciso, en la mayoría de las ocasiones, que la Mi Band 4.
Además de eso, también tiene las funciones para medir la presión sanguínea y el nivel de oxígeno de la sangre. De estos dos valores me fiaría bastante menos.
Los valores de presión sanguínea que marca varían demasiado de una medición a otra y la presión máxima falla bastantes veces. Es posible porque el ajuste de la correa deba ser muy preciso.
El nivel de saturación de oxígeno en la sangre siempre me muestra unos valores cercanos a los reales, entre 97 y 99%, sin embargo, nunca he podido probarlo fuera de esos umbrales.
Por supuesto, el DT88 también sirve para ver cuántos pasos y distancia hemos andado, así como las calorías quemadas. De hecho, pueden verse directamente desde algunas watchfaces o desde las funciones del menú.
En cuanto a actividades deportivas, el reloj permite cuantificar diferentes actividades preconfiguradas entre las que se encuentran: caminar, correr, ciclismo, escalada, natación, fútbol, baloncesto, ping pong y bádminton.
Toda la información recogida por el reloj se transmite automáticamente al móvil cuando nos conectamos a él mediante Bluetooth y puede verse de manera más cómoda con su aplicación oficial Fundo Pro disponible para Android e iOS. Funciona bien y, además, permite gestionar las notificaciones y otras funciones del reloj.
Otra función que podemos consultar en el reloj, pero que se ve mucho mejor en el teléfono es el registro de las horas de sueño. El reloj contabiliza las horas que estamos en la cama, así como el tiempo que dormimos cada noche.
En el menú del reloj también aparecen algunas funciones, que necesitan que el reloj esté conectado por Bluetooth a nuestro smartphone, como la previsión meteorológica, el nivel de radiación UV, la presión atmosférica y la altitud.
Tanto la previsión meteorológica como el nivel de radiación UV funcionan correctamente, no así presión atmosférica ni la altitud, que dan valores totalmente erróneos Alturas por debajo del nivel del mar cuando estoy a más de 400 metros de altura, por ejemplo.
El reloj también dispone de algunas funciones más sencillas, pero muy útiles como cronómetro, alarmas de que llevamos demasiado tiempo sentados, recordatorios para que bebamos agua, cuenta atrás, alarmas normales (hora), etc.
Además, hay una función que permite controlar la reproducción de canciones desde el reloj. Funciona bien, aunque podría estar mejor situada en el menú.
También podemos:
Usar el reloj como un disparador remoto para tomar una fotografía con el móvil.
Buscar el teléfono móvil desde el reloj. Activándolo hacemos que el teléfono emita un sonido que nos permita localizarlo más fácilmente.
Autonomía
150 mAh
Entre 4 y 7 días de autonomía
El No.1 DT88 cuenta con una batería de litio de 150 mAh con la cual consigue una autonomía de unos 3 o 4 días, si hacemos un uso intenso de todas sus funciones, hasta unos 7 días, si hacemos un uso más comedido.
Se carga en poco más de una hora gracias a un adaptador que se conecta magnéticamente a los dos pines que tiene situado el reloj en su parte trasera.
Conclusiones
Lo que más me gusta del No.1 DT88 es su diseño. Es muy limpio y elegante. No desentona nunca. Ni en el gimnasio ni en el trabajo.Otro punto muy positivo que tiene es su comodidad. Gracias a su peso, apenas notas que lo llevas puesto.
En cuanto a sus funcionalidades, casi todo funciona correctamente. Además, tanto el sensor cardiaco como el podómetro son muy exactos.
Su mayor inconveniente es la pantalla. Me gustaría que fuese un poquito más grande y que tuviese mayor brillo y contraste.
Aun así, es un smartwatch que se puede comprar por 25 euros. No le podemos pedir mucho más.
Ver No.1 DT88 en AliExpress
Te puede interesar...
Tronsmart Spunky Pro: los mejores auriculares TWS por menos de 35 euros
Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos
Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?
Los mejores relojes deportivos para correr
Análisis del TomTom Spark 3 Cardio+Music: el pulsómetro con reproductor MP3
Tipos de cintas de pecho Garmin: HRM-Dual, HRM-Run, HRM-Tri y HRM-Swim
La física que hace funcionar al sistema GPS
Garmin Running Dynamics. ¿Qué es? ¿Es útil? ¿Prescindible o imprescindible?