Una de las tendencias tecnológicas que está adoptando la industria automovilística corresponde a sumar pantallas con información en tiempo real sin perder noción del camino por delante. Por ejemplo, una marca líder en el segmento “Premium” acaba de lanzar sus gafas inteligentes llamadas BMW ConnectedRide.
A través del uso de tecnología “Head-Up Display” (HUD), se busca ofrecer una experiencia similar para conductores de motociclistas respecto a lo que ya se viene integrando en algunos coches de última generación, donde es viable apreciar datos como la velocidad o las instrucciones del navegador directamente sobre el parabrisas o en algún rincón que te evite quitar la vista de la carretera.
Así son las nuevas BMW ConnectedRide
Como se pueden observar en las imágenes, las gafas llevan el nombre oficial de “BMW Motorrad ConnectedRide Smartglass” y permiten visualizar información de la velocidad, la marcha o las indicaciones de navegación dentro del mismo campo visual. Y si, el fabricante está buscando innovar en la industria (incluso con ideas polémicas con las de sus asientos calefactables bajo suscripción).
El diseño elegido para la ocasión es bastante práctico y cómodo para cualquier adulto que desee utilizarlas en caminos largos, asemejándose a unas gafas de sol tradicionales y que además pueden ser adquiridas en dos tamaños diferentes. En caso de que tengas problemas de visión, son compatibles con lentes graduados y cuentan con dos tipos de cristales, oscuros para conducción diurna y transparente para las noches.
El funcionamiento es realmente sencillo al necesitar sincronizarse con el móvil a través del Bluetooth como mediante la App BMW del fabricante que le permite acceder a los datos del GPS con alertas sobre radares, indicaciones de navegación, marcha en uso, velocidad o límites de velocidad de esa carretera, solo por indicar algunas opciones disponibles.
En lo que respecta a autonomía, en el interior del dispositivo se encuentra una batería de Ion-Litio que proporciona aproximadamente 10 horas de uso continuado y luego necesita de dos horas para recuperar el 100% de su capacidad a través de una entrada USB-C convencional.
Para hacerte con las BMW ConnectedRide ya puedes hacerlo en el territorio europeo, incluidas las concesionarias de la marca en España con un precio oficial de 690 euros.
Vía / BMW
GizLogic