El mundillo de los patinetes eléctricos ya no es tan misterioso como lo era hace unos años. Lo que surgió envuelto en una fuente de dudas, hoy en día ya es una de las opciones de movilidad eléctrica sostenible más populares entre los jóvenes y no tan jóvenes. Es una alternativa económica, cómoda y unipersonal que nos permite movernos por las ciudades de una forma simple. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la legislación de los patinetes eléctricos ha cambiado recientemente y que, ahora, si queremos comprarnos uno nuevo tenemos que acudir a un modelo homologado por la DGT. Esto es de suma importancia para que nuestro vehículo cumpla con la ley y que no puedan multarnos cuando estamos circulando con él. En esta línea, hoy te hablamos del Bongo Serie Y65, un modelo de Cecotec que está homologado y que es uno de los más vendidos de la compañía.
En este artículo te contamos dónde encontrarlo al mejor precio, cuáles son sus aspectos más interesantes y cuáles son aquellos puntos débiles de este patinete eléctrico. Con toda esta información sobre la mesa podrás tomar la mejor decisión de compra.
Diseño del Cecotec Bongo Serie Y65
Este Bongo Serie Y65, hermano mayor del Cecotec Bongo Serie A, es un patinete de construcción clásica, pero con un aspecto casi futurista. Te dejamos un vídeo donde puedes verlo en acción para que puedas ver su diseño al detalle.La verdad es que este Cecotec Bongo Serie Y65 es un patinete que nos parece muy bonito y con un aspecto lo suficientemente diferenciador (dentro del poco margen de maniobra que ofrecen este tipo de productos) como para que el diseño sea algo destacable y uno de sus puntos a favor.
Disponible en color negro con detalles en verde, nos ofrece elementos imprescindibles, como pata de cabra, apoyapies en la parte trasera para reposar uno de los pies si nos resulta más cómodo circular así, base antideslizante para los pies con buena cobertura, puños antideslizantes y un timbre para llamar la atención de otros vehículo.
Si hablamos de iluminación, incorpora un faro en la parte frontal para poder ver de noche y también con opción de luz diurna para que seamos vistos de día. Dispone de luz LED trasera, luz LED delantera y luz de freno, así como de reflectores homologados.
Echamos en falta una pantalla con información básica, pero para algunos esto es una ventaja ya que evita distracciones. Otro de los puntos más débiles de este patinete es que es bastante pesado, con un peso de 26 kg, está por encima de la media, aunque, como veremos más adelante, está justificado por su batería su motor. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con un tamaño de 118 x 60 x 124 cm. Aún así, su chasis de aleación de aluminio hace que el patinete a simple vista se vea robusto pero ligero. En cuanto a la carga máxima permitida, otro dato importante cuando vamos a comprar un patinete, soporta hasta 120 kg.
Por último, destacar que se puede plegar de un modo sencillo y rápido, para que ocupe menos espacio cuando llegamos a destino.
Alta autonomía y buena potencia
Entramos ahora a valorar el detalle técnico de este patinete y la verdad es que hay muchas cosas que destacar de él. En primer lugar, podemos hablar de su velocidad, que, cumpliendo con la ley, se queda en 25 km/h. Su potente motor cuenta con una potencia máxima de 1200 W pico (500 W nominal), más que suficiente para ofrecernos un buen desempeño en el día a día.Podemos disfrutar de varios modos de conducción: 6 km/h (peatón), 15 km/h (eco), 20 km/h (comfort) y 25 km/h (sport). Podemos establecer velocidad de crucero para tener una conducción estable. Asimismo, permite subir pendientes de esta 15% de inclinación, un dato algo modesto pero que, en ciudades que no tengan grandes pendientes en sus calles, puede ser suficiente.
Las ruedas es uno de los puntos más importantes, ya que son las que ofrecen estabilidad, y en este caso contamos con ruedas de 10″ con cámara. Ofrecen un gran agarre y adherencia. Además, para una circulación más suave, cómoda y segura, dispone de doble suspensión de brazo, para reducir las vibraciones y el traqueteo. También queremos mencionar en este punto que incorpora tracción trasera y un triple sistema de frenado, con doble disco de alta precisión delantero y trasero y e-ABS, con frenada regenerativa.
Por último, merece la pena hablar de su autonomía. Con una capacidad de 13.000 mAh, es sin duda uno de los puntos que más nos han gustado, ya que, según datos del fabricante, nos ofrece una autonomía de hasta 65 km. Es un dato más que generoso comparado con la competencia y que justifica el ser un modelo bastante pesado y robusto. No solo nos da una autonomía muy generosa, si no que también ofrece un tiempo de carga bastante ajustado para lo que nos ofrecen otras marcas. En unas 4-6 horas deberías tenerlo listo, por lo que, si bien no es especialmente exprés, sí que te ayuda a ahorrar algo de tiempo frente a otros modelos similares.
Características técnicas del Bongo Serie Y65
Dimensiones 118 x 60 x 124 cm
Peso 26 kg
Color Negro con detalles verdes
Peso máximo soportado 120 kg
Pata de cabra Sí
Pantalla No
Puños y base antideslizante Sí
Timbre Sí
Material principal del chasis Aleación de aluminio
Iluminación
Luz LED trasera
Luz LED delantera
Luz de freno
Reflectores homologados.
Plegable Sí
App No
Velocidad máxima 25 km/h
Modos de conducción 6 km/h (peatón), 15 km/h (eco), 20 km/h (comfort) y 25 km/h (sport)
Velocidad de crucero Sí
Motor 1200 W pico (500 W nominal)
Inclinación 15%
Ruedas 10″ con cámara
Suspensión Doble suspensión de brazo
Tracción Tracción trasera
Frenos Triple sistema de frenado (doble disco de alta precisión y e-ABS, con frenada regenerativa)
Capacidad de la batería 13.000 mAh
Autonomía de la batería Hasta 65 km
Tiempo de carga de la batería 4-6 horas
Disponibilidad y precio del Cecotec Bongo Serie Y65
Bongo Serie Y65 en Amazon
Ver oferta
Bongo Serie Y65 en PC Componentes
Ver oferta
Bongo Serie Y65 en Media Markt
Ver oferta
Aquí te dejamos los mejores sitios donde lo puedes encontrar hoy mismo: lo puedes encontrar en Amazon, también en PC Componentes y en otras tiendas como Media Markt.
Este patinete Cecotec Bongo Serie Y65 es una excelente opción de compra si buscas un modelo homologado por la DGT, con un diseño bonito y buen rendimiento para el día a día. Sin embargo, sentimos que, por el precio que tiene, le falta algo. Ese algo probablemente sea algo más de conectividad y una pantalla más generosa, que, en cualquier caso, aunque no es imprescindible, sí que es algo que se agradece bastante.
PROS:
Diseño cómodo y bonito
Incorpora un triple sistema de frenado
Se puede plegar fácilmente
Su base es antideslizamiento para ofrecer un mejor agarre
La velocidad alcanza el límite que permite la ley
Sus puños ofrecen un buen agarre
Las ruedas son bastante estables
Ofrece una buena aceleración
Batería muy generosa y con un tiempo de carga ajustado
Es una marca española
Está homologado por la DGT
CONTRAS:
El timbre no es muy potente
El faro también podría ser más potente
No tiene pantalla con mucha información
No tiene app compatible
GizLogic