El proveedor de Cloud líder en Europa, OVHcloud, ha lanzado Bring Your Own IP, un servicio para la importación de direcciones IP. Este permite a los clientes reutilizar bloques IPv4 públicos como direcciones de tolerancia frente a fallos. La meta detrás del servicio es facilitar la migración al cloud, aligerando el trabajo en términos de planificación de red. Con este servicio los clientes podrán proteger la reputación de sus direcciones IP y garantizar la continuidad de la conectividad pública de su empresa.
Bring Your Own IP
Con Bring Your Own IP, los clientes de la compañía podrán importar sus rangos existentes de direcciones IPv4 públicas mediante el panel de control de OVHcloud, así como dejar los servicios de OVHcloud con este mismo parque de IP. Entrando en detalles, las direcciones IP importadas quedan segmentadas en bloques de tamaño de /24 a /19. Cada servicio de OVHcloud incluye una IPv4 preconfigurada y un bloque IPv6; de igual manera, los usuarios pueden adjuntar hasta 256 direcciones IP para contar con mayor flexibilidad.Por si fuera poco, OVHCloud también ofrece el servicio Bring Your Own AS (BYOAS) para autorizar la importación de números de sistemas autónomos. Dicho servicio se paga mensualmente y no tiene cuotas fijas ni compromisos; el precio se acuerda directamente con la compañía en base a diferentes factores.
Como cabe esperar, el servicio incluye protección anti-DDos para prevenir ataques masivos por denegación de servicio y soporta gestión por API, lo que permite manipular los bloques de direcciones IP directamente a través de las API IPFO para un despliegue automatizado.
Con todo eso dicho, Bring Your Own IP pronto estará disponible en todos los datacenters de la compañía. No obstante, de momento el acceso está restringido y es necesario ponerse en contacto con el equipo comercial de OVHcloud. En cuanto respecta al precio, la facturación es mensual y no hay compromiso o tarifa de configuración.
GizLogic