El líder europeo OVHcloud está desplegando un nuevo servicio que ofrece un control completo de los accesos al cloud. Estamos hablando de Identity and Access Management, o simplemente IAM por sus siglas en inglés, que se trata de una función de seguridad para la administración del acceso al cloud que aplica a todos los servicios y gamas de soluciones de la compañía.
Con eso dicho, IAM ya está en beta, pero el 25 de octubre de 2023 estará disponible para todos los clientes de la empresa y sin coste adicional. Asimismo, la función será accesible desde una interfaz de usuario centralizada ubicada en el área de cliente de OVHcloud, así como también desde la API de la compañía.
El objetivo de esta solución es satisfacer las necesidades de gestión de políticas de accesos detalladas de las organizaciones clientes de OVHcloud.
OVHcloud despliega Identity and Access Management (IAM)
Lo interesante de IAM es que otorga un control granular de los privilegios de seguridad y de acceso de los empleados a los recursos digitales. Como resultado, esto mejora la productividad de los equipos de TI a la par que refuerza el elemento de ciberseguridad. Con federación de identidades de IAM, los clientes pueden realizar las siguientes acciones:Conectarse a su directorio corporativo a través de SSO.
Crear grupos de usuarios y definir un conjunto mínimo de permisos concedidos por defecto.
Utilizar tokens OAuth2 dentro de las políticas IAM o la autenticación a través de la API.
Automatizar completamente sus despliegues de OVHcloud con acciones de IAM.
Supervisar el acceso a los recursos para cumplir con las regulaciones.
OVHcloud afirma que su nueva función IAM es un diferenciador clave para sus clientes, ya que ofrece algunas de las funcionalidades más avanzadas del mercado.
Para aprender más sobre el funcionamiento de IAM y dar tus primeros pasos con el servicio visita la página oficial.
GizLogic