¿Eres de los que nunca, jamás, bajo ningún concepto apaga el móvil? ¿Te puedes pasar semanas o incluso meses sin desconectarlo? Te contamos cada cuánto tiempo hay que apagar el móvil y por qué es una opción muy necesaria para que siga funcionando en perfectas condiciones y evites errores clásicos.
Te contamos cada cuánto tiempo hay que apagar el móvil
Antes de nada, queremos aclarar algo: no hay una respuesta única a la pregunta de cada cuánto tiempo hay que apagar el móvil. Depende mucho de qué móvil tengas, su antigüedad o incluso si tiene algún problemilla de rendimiento. Lo que te recomendamos es que te pongas tu propia frecuencia, en función de todas estas variables. Si tu móvil en antigüito, puedes apagarlo todos los días y así darle un chute extra y mejorar su rendimiento. En cualquier otro caso, te recomendamos que lo reinicies una vez por semana. Para que no se te olvide, márcate un día concreto: los lunes, los domingos… cuando tú quieras.En cualquier caso, calendarios aparte, te recomendamos encarecidamente que lo apagues durante unos segundos si experimentas algún tipo de problema. Por ejemplo, si va muy lento, si la cámara no funciona bien… Te puede ayudar a resolver tu problema.
¿Es imprescindible hacer esto? No, pero puede ser una buena ayuda
¿Se va a romper el móvil si no lo apago cada cierto tiempo? Obviamente, no. Pero al apagar el móvil se reinician todos los procesos que tengas abiertos en segundo plano, incluso aquellos de los que eres totalmente desconocedor. Este es el motivo por el que después de encenderlo de nuevo puede funcionar mejor y, por tanto, es interesante hacerlo de vez en cuando.Así que ya sabes, tanto si te da problemas como si quieres echarle una mano a tu smartphone, te recomendamos apagarlo de vez en cuando, aunque lo enciendas apenas cinco segundos después.
¿Quieres más trucos? Aquí te contamos cómo cómo aumentar la vida de nuestra batería.
GizLogic