comunidades

Cafe world, un pequeño proyecto de negocio

Con el propósito de conectar al mundo a través de los juegos de Facebook, y tras el éxito logrado por Mafia Wars y FarmVille, Zynga lanzó el 1 de octubre de 2009 su nueva aplicación: Café World. Nuestro objetivo será administrar y dirigir un restaurante, preparando multitud de platos, sirviendo a nuestros comensales, contratando a nuestros amigos, y todo ello sin descuidar el aspecto del restaurante. Es por ello que esta vez nos toca a nosotros ponernos el gorro de chef.

Con más de 8,5 millones de usuarios registrados en la primera semana de desarrollo del juego, Café World, al igual que FarmVille, se encuentra en el Top 20 de juegos con mayor crecimiento en su primera semana de estreno.

Imagen 0


En primer lugar, comenzaremos personalizando nuestro personaje de acuerdo a nuestras preferencias. A continuación, un breve tutorial con Amelia te ayudará a familiarizarte con el juego. Una vez estés preparado para empezar, haz click en “Open your Café”.

Haz click en una cocina vacía para comenzar a cocinar nuevos platos, cada uno de ellos requiere tres pasos de ingredientes. Al hacer click en la cocina, se abrirá tu libro de recetas (cookbook) con todos los platos que puedes cocinar. También aparece en la pantalla el número de platos que presenta, así como el tiempo que necesitan para prepararse.

Durante el transcurso del juego, y conforme sean necesarias, irán apareciendo distintos opciones sobre ingredientes en la cocina. Debemos mantener nuestra atención durante el tiempo de preparación, ya que la comida se puede quemar si te descuidas. Tras preparar los ingredientes, sólo has de esperar a que el plato esté listo. Cuando dicho tiempo de espera se termine, basta con hacer click en la cocina para que tu personaje coloque la comida en las mesas.

Imagen 0


Nos encontraremos diversos platos de comida disponibles para los clientes. Será el camarero el encargado de servirlos, si aún no tienes uno, puedes hacer click en “Hire a friend” (contratar un amigo), escogiendo así algún amigo de facebook para encargarse del trabajo. Evita preparar platos rápidos, puesto que necesitarás tener clientes para consumirlos, lo que puede tardar bastante. Es recomendable aprovechar el tiempo para preparar buenos platos y conseguir mucho más dinero y experiencia. Por cada actividad realizada en el juego, obtendremos los denominados “Cafe Points”. En el caso de ascender de nivel, recibirás una recompensa de dinero extra.

Imagen 0


Si deseamos adquirir nuevos ítems, debemos localizar el icono “Customize” en el menú situado en la parte inferior de la pantalla. Se abrirá un catálogo con diversos objetos que puedes adquirir para mejorar tu establecimiento. Una de las principales ventajas que supone mejorar el café, es que aumentará tu capacidad para atender clientes y por consiguiente, obtendrás mayor beneficio.

En “Functional” puedes adquirir cocinas mucho más novedosas, así como mesas para colocar la comida que está lista. Es necesario situarnos en niveles superiores, para conseguir progresivamente nuevos ítems. Si lo que necesitas es más espacio, basta con dirigirte a la opción “Expand Cafe” y elegir uno de los nuevos tamaños disponibles. Pero recuerda: necesitas varios vecinos para desbloquear los nuevos tamaños.

Imagen 0


Asimismo, si prestas atención, verás que en la parte inferior de la pantalla se sitúan diversos iconos de “Add Neighbor”. Se trata de espacios para agregar a tus amigos. Tras agregarlos, puedes realizar distintas acciones, entre ellas la de enviar regalos. Otra de las ventajas de adquirir amigos en el juego, es que, a veces, si el café de un amigo tiene problemas, puedes ir ayudarlo, adquiriendo de esta forma, dinero y puntos de experiencia.

Imagen 0


En el menú también disponemos de una opción denominada “Spice Rack”, una misión en la que debes completar todos los ítems necesarios para ganar algunos bonus. No obstante, los ítems sólo se consiguen cuando algún amigo te los envía como un regalo.

Por todo ello, esta es la oportunidad que Café World te presenta para practicar con tu propio restaurante, antes de lanzarte a la aventura de dirigir tu propio negocio en la realidad.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook pioneer trail ...

La más esperada expansión de Frontierville ya esta aqui, Pioneer Trail

Pioneer Trail es el nuevo juego lanzado por Zynga, la empresa responsable de éxitos tales como CityVille, FarmVille o FrontierVille. Precisamente Pioneer Trail, funciona como una expansión de este último, convirtiendo a FrontierVille en el juego más grande y completo de Zynga desarrollado hasta la fecha. Una vez que aceptemos la misión en FrontierVille, respecto a la participación en un secuestro ...

redes sociales facebook knights of the crystals ...

Square Enix se suma a los creadores de juegos en redes sociales con Knights of the Crystals

Knights of the Crystals es el nuevo juego de Facebook desarrollado por Square Enix, basado en argumentos y personajes de Final Fantasy. Además, podemos decir que también sigue el planteamiento de los típicos juegos de rol en Facebook, tales como Mafia Wars, Castle Age, etc. El juego te sitúa en reinos míticos con criaturas fantásticas, demonios, invocaciones, así como con una infinidad de oficios ...

redes sociales facebook world series superstars ...

Tu propio equipo de béisbol, World Series Superstars

World Series Superstars constituye el último juego de deportes EA’s Playsfish. Siguiendo los pasos de Madden NFL Superstars y EA Sports FIFA superstars. El juego se lanzó la semana pasada, coincidiendo con el inicio de la temporada de las grandes ligas de béisbol y ya cuenta con 43.000 usuarios activos diarios y 100.000 usuarios activos mensuales. Al igual que en otros títulos de superestrel ...

redes sociales facebook cooking mama ...

Clases de cocina con Cooking Mama

Cooking mama, el famoso juego de Nintendo, está ahora disponible para Facebook, de la mano de Majesco y Arkadium. Se trata de un juego muy similar a Restaurant City y Café World, basándose todos ellos en la temática hostelera. Es un juego orientado a los aficionados de la cocina, contando con todos los elementos de una cocina tradicional, entre ellos disponemos de diversos ingredientes, así como d ...