Al igual que en otros títulos de superestrellas, World Series Superstars sitúa a los jugadores en un cargo directivo del deporte, en el que podremos adquirir jugadores para el equipo, mejorar sus estadios, así como organizar los horarios de juego. El número de partidos individuales que un jugador puede realizar, está limitado por las entradas, por lo que los jugadores podrán obtener una determinada cantidad de tiempo, comprando con la moneda del juego, o ganando en juegos de pelota. Las interacciones sociales primarias provienen de tablas de clasificación, logros y un modo de juego llamado “exposición”, donde los jugadores pueden desafiar a los equipos de sus amigos sin gastar entradas en ello. World Series realiza ese pago a través de la venta créditos de Facebook, tarjeta de crédito o transacciones.
Worls Series añade algunas características importantes a la fórmula, hecha popular por sus predecesores. La principal característica es el juego de simulación interactivo, que se basa en la experiencia semi interactiva Madden NFL’s, que permite a los jugadores afectar ligeramente al resultado del juego, con elementos de bonificación (por ejemplo, un elemento Field Goal sobre el que el jugador puede hacer click tras la toma de contacto). World Series se convierte incluso más interactivo, permitiendo a los jugadores situarse en todo el juego de simulación. Los jugadores también pueden utilizar una serie de elementos de juego para una acción instantánea, tal es el caso del Home Run. Los jugadores, además, pueden optar por la experiencia interactiva sin pasar por las entradas individuales, saltándose todo el juego, o el cambio en el modo de simulación.
Gracias en parte a esta experiencia más interactiva, la fase de entrenamiento en la World Series es también más firme en comparación con Madden o FIFA. En lugar de asignar una puntuación a todos los jugadores en el equipo, el usuario puede asignar diferentes cantidades de puntos a los puestos específicos.
El último "nuevo" componente de la World Series, consigue traer al cartel de las Superestrellas la profundidad de los atractivos sociales. Algunos de estos serán ajustes sobre los actuales atractivos en otros juegos, por ejemplo, los jugadores pueden ganar entradas superando a sus amigos en el modo de exposición. Los demás, constituyen extensiones de los actuales, como el sistema de construcción del estadio que ahora le permite reclutar amigos para la construccion en lugar de simplemente pedir regalos para completarla. En caso de que los amigos no estén disponibles, los jugadores pueden ocupar puestos de construcción mediante la compra de trabajadores.
>> Si siempre quisiste dirigir tu propio equipo de béisbol esta es tu oportunidad de demostrar tus dotes como presidente y entrenador. ¡Suerte en los partidos que tienes por delante! <<