California exigirá cero emisiones en sus vehículos autónomos para 2030



Una nueva ley ambientalista promulgada por el gobernador de California, Gavin Newsom, podría poner fin a la circulación de carros autónomos de gasolina en el estado, esta medida incluiría a los vehículos híbridos. La medida en cuestión viene a ser una manera más drástica de multiplicar los esfuerzos por reducir la emisión de gases de efecto invernadero asociados al cambio climático. 

Como quiera que sea, esta ley aplaudida y patrocinada por grupos ambientalistas, estaría orientada a restringir la venta y el uso de vehículos con motor a gasolina en todo el territorio californiano. Ya en el pasado dos órdenes ejecutivas firmadas por Newsom anunciaban que la política de cero emisiones va en serio. Una de esas medidas pasa por requerir que todos los camiones y camionetas de uso comercial para 2045 sean de cero emisiones. La otra estaba dirigida a la venta de vehículos de pasajeros para el 2035, los cuales también deben cumplir la misma norma, cero emisiones. 

Muchas leyes para muchos vehículos autónomos 

Actualmente California es el mercado de vehículos más grande de todos los EEUU. Se habla de una cifra cercana a los 15 millones; a eso se le debe sumar que los vehículos autónomos o AV, amenazan con aumentar exponencialmente esa cifra. De hecho, ya hay más de 50 empresas con licencia para optar a operar en el estado y hay otras que han sido autorizadas para probar robotaxis.

Muchas leyes para muchos vehículos autónomos


La existencia en la región de dos compañías que fabrican vehículos totalmente eléctricos, como lo son Waymo de Alfhabet Y Cruise, habla a las claras de quien pudiera beneficiarse de estas medidas y a la vez dan pistas, de cual sería una posible solución a la contaminación por gases de efecto invernadero que producen los vehículos actuales. Esto si logran solucionar el asunto de poder extender su tiempo de uso en la carretera, que actualmente es la gran limitante. 

Vía | The Verge 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

California prohíbe a Tesla promocionar sus coches como totalmente autónomos El Estado de California ha tramitado un proyecto de ley que entra en vigor este primer día del año 2023. Este prohíbe a Tesla Motors y otros fabricantes de vehículos con sistemas ADAS de comercializar sus coches como “totalmente autónomos”.  Con eso dicho, la ley 1398 del Senado del estado de California no tiene otra meta ...

Más de la mitad de los consumidores espera disfrutar de los vehículos autónomos en 5 años Motor Un nuevo estudio de Capgemini, en el que se encuestó a 5.538 consumidores de países de Europa, Norteamérica y Asia; ha revelado que los consumidores están cada vez más convencidos con la tecnología y los beneficios de los coches autónomos. Mientras que solo el 25% de los consumidores preferirían viajar ...