Es en 1685 cuando se hace pública la primera cámara fotográfica portátil, pero no es hasta las últimas décadas del siglo XX cuando surgen lo que se conoce hoy en día como las cámaras compactas, equipos de un tamaño muy reducido, de fácil manejo, sencillo traslado y manipulación.
Tanto ha cambiado la historia, la tecnología y con ello la sociedad que hoy disponemos de la nueva cámara compacta Olympus PEN EP-5 ha sido diseñada al estilo de la antigua cámara PEN F con lo que le da un toque muy retro. La Olympus PEN EP-5 ha sido ensamblada a mano y con un acabado metálico. Estamos ante una cámara compacta sin espejo con objetivos intercambiables.
Entrando en detalles técnicos nos encontramos un sensor Live MOS de 16 megapíxeles con un obturador capaz de cerrarse a una velocidad realmente rápida, unos 1/8000 segundos. Además cuenta con la tecnología Focus Peaking para enfocar y el Super Spot AF capaz de enfocar pequeños objetos.
Esta cámara compacta es capaz de realizar una ráfaga de hasta 9 fps y cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes. Posee una pantalla táctil y móvil de 3 pulgadas capaz de una resolución de 1 megapíxeles. Su visor electrónico cuenta con 2.36 millones de píxeles de resolución. Y por último comentar que dispone de conectividad vía WiFi para poder conectar fácilmente con tu smartphone o tableta o incluso poder controlar la cámara mediante dicho dispositivo.
La fecha de lanzamiento de la Olympus PEN EP-5 será el próximo mes de Junio y su precio será de 1.000 euros.
Para más información visitar:
http://www.olympus.es/site/es/c/cameras/pen_cameras/pen_lite/e_pl5/index.html?icid=E-PL5%20|%20PEN%20-%20Learn%20more%20|%20(stage-item%20stage-bright%20current)