Sin previo aviso, YouTube comenzó a probar un algoritmo que cambiaba el orden en que aparecían los videos en los feeds de suscripción de los usuarios.
El experimento salió a la luz cuando algunos usuarios se quejaron en las redes sociales.
Un YouTuber dijo que era la peor decisión que el sitio web había tomado durante años. Pero YouTube defendió su experimento.
Originalmente, el feed de suscripción de YouTube era una lista cronológica de videos de todos los canales a los que una persona había elegido "suscribirse". El sistema permite que las personas seleccionen un feed personalizado lleno de contenido de sus productores de videos favoritos.
Sin embargo, muchos fabricantes de videos se han quejado anteriormente de que algunos de sus videos no han aparecido en el feed de la suscripción, y han cuestionado si YouTube manipula la lista para aumentar la retención del espectador y los ingresos publicitarios.
El último experimento de YouTube, que según dijo apareció para un "pequeño número" de usuarios, cambió el orden de los videos en el feed. En lugar de mostrar los videos más recientes en la parte superior, YouTube dijo que el feed manipulado mostraba a las personas "los videos que quieren ver".
El vlogger de tecnología Marques Brownlee, que tiene más de seis millones de suscriptores, dijo que priorizar videos que "creen que queremos ver" fue un "movimiento de negocios". Pero agregó: "Es un cuadro de suscripción. Los usuarios eligen suscribirse. Quieren verlo todo. Si no lo hacen, se darán de baja".
¿Qué ha dicho YouTube?
YouTube dijo que el experimento solo apareció para un "pequeño número" de personas. Hizo hincapié en que la alimentación "personalizada" era opcional y que no estaba planeando eliminar la alimentación cronológica.
YouTube ha cambiado su enfoque de la cantidad de "visitas" que un video atrae al "tiempo de reproducción" general. Ahora se alienta a los creadores de videos a producir videos más largos que mantengan a los espectadores en la plataforma por más tiempo.
Vía BBC