El servicio de video por streaming es una fuente ingresos que muchas empresas han sabido aprovechar. El ejemplo más claro es YouTube, el que ha tenido que evolucionar hacia un servicio de suscripción que incluye música, los videos tradicionales sin publicidad y series originales.
El servicio, fuera de Estados Unidos, puede ser consultado sólo a través de la aplicación móvil más reciente de Facebook. Paulatinamente lo irá abriendo a otras plataformas conforme pase el tiempo.
Una característica atractiva que ofrece el servicio son los Ad Breaks, es decir, que les pagará dinero a los creadores de contenido. Por ahora los países que pueden entrarle a esta modalidad son: Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Próximamente se unirán más países.
Watch
Posted by Facebook on Monday, August 28, 2017
Para poder participar de los ingresos, el creador de contenido debe de tener videos de tres minutos que hayan generado más de 30 mil visitas de un minuto en total en los últimos dos meses y que tengan 10 mil seguidores para participar en Ad Breaks, según Facebook.
Fidji Simo, directora del departamento de video de Facebook comentó que los ingresos publicitarios se dividirán en 55% para el creador de contenido y 45% para Facebook.
“Con Watch (…) puedes mantener una conversación bidireccional sobre el contenido con amigos, otros usuarios o incluso con los creativos”.
Introducing Watch
Posted by Facebook on Wednesday, August 9, 2017
Vía: Reuters