Canon Selphy Square QX10, inmortaliza tus recuerdos con esta impresora



La Canon Selphy Square QX10 es una impresora portátil con forma cuadrada que promete inmortalizar nuestros recuerdos con impresiones capaces de durar hasta 100 años, más que suficiente para pasarlos a la posteridad. La misma luce un acabado Premium y compacto que la hace fácil de transportar, permitiendo que esta te acompañe a tus viajes con suma facilidad, ya sea guardada en la maleta, morral o bolso. El objetivo de la misma es que puedas imprimir todas aquellas fotografías que normalmente solo subirías a tus redes sociales, razón por la cual adopta el popular aspecto cuadrado de las fotos de Instagram. Asimismo, su método de control es a través de una intuitiva app que se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. 

Canon Selphy Square QX10 - Características


Especificaciones técnicas de la Canon Selphy QX10 

Canon Selphy Square QX10 
Dimensiones  102 x 143 x 31 mm 
Peso  445 gramos 
Colores  Tintas de 3 colores (amarillo, cian y magenta) con capa de protección 256 niveles por color (profundidad de color de 24 bits) 
Calidad de impresión  287 x 287 ppp 
Papel adhesivo  Adhesivo de 72 x 85 mm con bordes 
Cabezales de impresión  Cabezal de impresión térmico 
Conectividad  Wi-Fi 
Capacidad máxima de carga de papel  Hasta 20 hojas 
Batería  850mAh – Integrada con capacidad máxima de impresión de 20 hojas por carga completa (carga por microUSB) 
Compatibilidad  Android 4.4 y versiones superiores | iOS 8.0 y versiones superiores 
Configuración y modos de impresión  Controlados por la aplicación SELPHY Photo Layout 
Contenido de la caja 
Canon SELPHY Square QX10 

Casete de papel 72 x 85 mm 

Kit de manual del usuario 

Conector USB Micro-B a conector USB tipo A 
 
Otros  Conector USB Micro-B a conector USB tipo A para carga (incluido) 

Diseño compacto y elegante 

La Canon Selphy Square QX10 se caracteriza, ante todo, por su diseño cuadrado y compacto que la hace muy práctica a la hora de llevarla con uno e imprimir sobre la marcha. En la parte frontal luce un patrón texturizado que abarca cerca del 70% de la superficie, el mismo puede ser de color blanco, rosa, azul o negro dependiendo de la versión que elijas, la cual únicamente afectará la apariencia de la impresora. 

Como te habrás percatado al mirar las imágenes, la Canon Selphy QX10 solo posee un único botón de encendido junto a un par de indicadores LED de estado, y esto último se debe a que la impresora fue diseñada para manipularse desde el móvil usando una aplicación dedicada, no de manera directa. 

Canon Selphy Square QX10, Colores


Asimismo, la única interfaz física de este dispositivo está en uno de los laterales y se trata de un puerto Micro USB tipo B, éste sirve al solo propósito de recargar la batería de la impresora, puesto que la misma carece de cable de alimentación estándar, lo cual es algo común en este tipo de productos. 

Su portabilidad viene respaldada por unas dimensiones de tamaño de 102 x 143 x 31 mm, lo que pone en evidencia cuán compacta es la misma. Sin embargo, pesando 445 gramos no podemos decir que sea precisamente muy ligera, especialmente si la comparamos con un producto similar de la competencia como, por ejemplo, la HP Sprocket Plus, cuyo peso es de apenas 204 gramos y ofrece prestaciones muy similares. 

Canon Selphy Square QX10 - Contenido del paquete
Esto es lo que incluye el paquete de la Canon Selphy QX10

Fotos que duran 100 años 

La Canon SELPHY Square QX10 promete una calidad sobresaliente en cada detalle y una durabilidad de hasta 100 años para las impresiones que realices con la misma. Entrando en detalles, la misma puede imprimir imágenes cuadradas de 68 x 68 mm con un borde para añadir pies de foto. Esta impresora utiliza tecnología de transferencia térmica de sublimación de color para imprimir imágenes con resolución de 287 x 287 píxeles por pulgada. 

Canon Selphy Square QX10, Calidad de impresión


La compañía asegura que la Canon Square QX10 es capaz de imprimir fotos de gran calidad en un promedio de 43 segundos.  También vale la pena mencionar que la Canon Square QX10 es alimentada por una batería 850mAh recargable a través de USB, la cual promete una autonomía suficiente como para imprimir 20 hojas con una carga completa. 

Papel XS-20L para la Canon Square QX10

Es importante acotar que esta impresora requiere el papel fotográfico especial que nos vende la compañía, denominado XS-20L, el cual se ha puesto a la venta junto a esta impresora. Dicho papel posee unas dimensiones de 72 x 85 mm y deja unos bordes sobre los cuales se puede escribir, además, consta de resistencia al agua, suciedad y ante la decoloración. Como cabría esperar, el papel consta de un dorso adhesivo para pegar tus fotos donde lo desees. 

Canon Selphy Square QX10


Los paquetes de papel y tinta selphy vienen juntos y se pueden comprar por un precio aproximado de 20 euros cada uno. Según Canon, estos incluyen la cantidad adecuada de tinta y papel para el número de fotos que quieras imprimir. 

Selphy Photo Layout de Canon 

Para controlar esta impresora, necesitaremos la aplicación Selphy Photo Layout de Canon, la cual se conecta a través de Wi-Fi con la Canon SELPHY Square QX10. Esta app está disponible tanto para los usuarios de iOS como para los de Android, y más que simplemente dar las órdenes para imprimir, esta permite sacar a relucir tu creatividad a través de los múltiples filtros, sellos, bordes, textos, efectos y superposiciones que se le pueden añadir a las fotos antes de imprimirlas. 

Canon Selphy Square QX10, SELPHY Photo Layout
Necesitaremos la App para poder usar la impresora.

También es posible crear collages utilizando fotos con diferentes relaciones de aspectos, dividir uniformemente el papel para incluir más de una foto por página, hacer marcapáginas utilizando dos diseños verticales y mucho más. 

SELPHY Photo Layout (Free, Google Play) →

‎SELPHY Photo Layout (Free, App Store) →

Disponibilidad y precio de la Canon Selphy Square QX10 



Canon Selphy Square QX10 en Amazon

Ver oferta





Canon Selphy Square QX10 en FNAC

Ver oferta





Canon Selphy Square QX10 en El Corte Inglés

Ver oferta





Canon Selphy Square QX10 en eBay

Ver oferta



Para los deseosos en inmortalizar sus recuerdos usando la Canon Selphy QX10, pueden adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero vale la pena mencionar que está disponible en Fnac por un precio similar. Asimismo, El Corte Inglés también la tiene en stock y, como última opción, se le puede conseguir a través del mercado de eBay. 
PROS:

Excelente diseño compacto 

Buena calidad de impresión de fotografías 

Copias que duran 100 años 

CONTRAS:

Más pesada que productos similares 

Requiere el papel fotográfico especial Canon XS-20L 

No es precisamente económica 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Canon Selphy CP1500, disfruta de fotos increíbles y duraderas Canon es especialista en el tema de las fotográficas y vídeos, por ello, suelen crear diferentes productos, pero con propósito similar en algunos casos. Últimamente las impresoras inalámbricas han ganado popularidad por la sencillez que otorgan en ciertos casos, precisamente hoy toca hablar del Canon Selphy CP1500 que termina siendo una ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos portátiles son casi un estándar en el mercado que los usuarios buscan a diario con la intención de simplificar sus actividades. Los accesorios también forman parte de ello, tal puede ser el caso de las nuevas impresoras instantáneas como Canon Zoemini, las cuales materializan las fotografías en cualquier lugar y sin cables de por medio. Canon Zoemini es una impresora de fotografía ...