Canon Selphy CP1500, disfruta de fotos increíbles y duraderas

Canon Selphy CP1500, disfruta de fotos increíbles y duraderas

Canon es especialista en el tema de las fotográficas y vídeos, por ello, suelen crear diferentes productos, pero con propósito similar en algunos casos. Últimamente las impresoras inalámbricas han ganado popularidad por la sencillez que otorgan en ciertos casos, precisamente hoy toca hablar del Canon Selphy CP1500 que termina siendo una apuesta atractivo, sobre todo por su precio, obviamente tiene algunos puntos negativos porque no se trata de un modelo de gama alta, pero si quieres una impresora que cumpla con lo principal entonces puede ser la opción que estabas esperando, pero antes de tomar esa decisión queremos analizar a detalle lo que puede o no ofrecer este modelo, así tendrás una mejor idea si realmente te conviene adquirir este modelo.

Características técnicas del Canon Selphy CP1500


Especificaciones
Marca – Modelo Canon Selphy CP1500
Método Sistema de impresión de transferencia térmica de sublimación de color

Resolución máxima 300 x 300 ppp
Colores Tintas de 3 colores (amarillo, cian y magenta) con capa de protección
256 tonos por color (profundidad de color de 24 bits)

Casetes compatibles PCP-CP400

PCC-CP400
Cartucho de tinta Se incluye en el soporte de la impresión
Durabilidad de las copias Copias que duran 100 años
Alimentador de papel Alimentación automática desde el casete de papel
Velocidades de impresión Tamaño tarjeta postal: aprox. 41 s
Tamaño de una tarjeta de crédito: aprox. 23 segundos

Modos de impresión Controlados por la aplicación SELPHY Photo Layout

Método de impresión
USB/Wi-Fi

SD/SDHC, Micro SD/Micro SDHC, Mini SD/Mini SDHC

En dispositivos iOS y Android compatibles mediante Wi-Fi y con la aplicación SELPHY Photo Layout

Windows, Mac OS, IPP everywhere

Monitor LCD LCD de 230 000 píxeles de 3,5” y posición fija
Dimensiones de la impresora (Alto x Ancho x Profundidad) 133 x 182.2 x 57.6 mm
Peso 850 gr

Diseño exterior

Canon Selphy CP1500 diseño
Un aspecto normal que no integra detalles destacables de su construcción, pero una buena colocación ayuda a mejorar su apariencia

Estéticamente el Canon CP1500 parece sencillo, pero esto mismo hace que se vuelva interesante respecto a su diseño. Estamos ante una impresora compacta que podemos llevar con nosotros fácilmente en una mochila o bolsa. La idea de su construcción es precisamente esa que a donde vayas puedas utilizarla, por ello, también su peso de apenas 850 gramos que viene a ser muy poco.

Se puede obtener en tres colores diferentes, obviamente todo depende del gusto de cada quien, pero a nosotros nos parece más elegante el que tiene chasis en color negro, ya que por esto mismo sentimos que se puede integrar mejor a cualquier entorno, pero repetimos esto es gusto nuestro, tal vez tu prefieres otro y te parezca igual de elegante. Realmente es una impresora bonita.

Por la parte de arriba vemos que tiene una pantalla LCD que puede no parecerlo, pero también mejora la apariencia, ya que da ese toque novedoso que no encontramos en otros modelos (por lo menos los que ya hemos analizado). Hablando de la construcción nos parece regular, es decir, que los materiales no se sienten tan resistentes, así que, debemos tener cuidado en caso de moverle.

Conectividad

El Selphy CP1500 ofrece una conectividad interesante al ofrecer varias opciones, lo cual aumenta las posibilidades y no es necesario hacerlo de una solo manera. Obviamente su fuerte es el tema inalámbrico que busca facilitar el uso de la impresora. Una opción que se vuelve interesante es mediante un código QR que funciona con dispositivos inteligentes y al escanear dará la opción de imprimir.

También funciona vía Wi-Fi que suele ser más habitual, aunque solamente permite la transmisión de archivos desde ordenadores y cámaras que sean compatibles obviamente. Con este par de opciones puede parecer suficiente para sacarle todo el provecho a la impresora, sin embargo, hay usuarios que prefieren el uso de cables. En ese caso puedes conectar dispositivos con el puerto  USB-C.

Eso no es todo todavía tenemos más formas de conexión, por ejemplo, si utilizadas tarjetas SDXC, SDHC y SD también puedes imprimir tus fotos gracias a su lector que tiene integrado. Como puedes observar no hay excusa, la variedad en la conectividad es uno de los puntos positivos de este modelo.

Calidad de impresión y funciones en general del Canon CP1500

Hablemos sobre lo que se puede obtener del Canon Selphy CP1500 en cuanto a calidad. Para empezar, destacamos que la velocidad de impresión es buena sin que pierda mucha calidad la fotografía, incluso llegan a ser vibrantes con una calidad de laboratorio con más de 16.7 millones de colores. La tecnología que integra es capaz de imprimir imágenes de tamaño postal en 41 segundos.

Otro beneficio es la durabilidad de estas impresiones. Gracias al revestimiento protector especial, tus fotos pueden llegar durar hasta 100 años, bueno eso se dice en la ficha oficial, seguramente sean unos años menos, pero tampoco es un problema. Obviamente la recomendación es utilizar un álbum, aunque destacar que serán resistentes al agua, a los arañazos y las huellas dactilares.

Podemos imprimir en diferentes tamaños, lo cual también se vuelve una ventaja. Podemos utilizar postales (100 x 148 mm) hasta miniadhesivos (22 x 17.3 mm) manteniendo la calidad sin que llegue a verse muy afectada. Recomendamos utilizar la aplicación SELPHY Photo Layout para obtener impresiones personalizadas con sellos, filtros y capas con patrones, así todo se adapta a nuestras necesidades.

¿Vale la pena adquirir el Selphy CP1500?

Canon Selphy CP1500 rendimiento
Será una excelente opción para imprimir tus fotos favoritas a una calidad aceptable

Debemos aceptar que el Canon CP1500 es una excelente opción, obviamente hay opciones más equipadas, pero esto hace que el precio se eleve mucho. Realmente se trata de una impresora pensada para un uso frecuente, pero sencillo sin esperar calidades increíbles. Sin duda, vale la pena por su precio, sumado a las distintas características y el rendimiento que obtenemos del Selphy CP1500.

En caso de que no quieras una impresora como tal, puedes mirar la review que le hicimos a la Canon Zoemini S2 que es una cámara instantánea. Que podemos decir funciona de una manera ligeramente similar, pero también tiene cambios importantes. Y esto lo notamos en cada uno de sus apartados, pero nos parece buena opción si quieres algo distinto que también tenga buenas características.

Disponibilidad y precio del Canon Selphy CP1500

Tenemos muchas opciones para adquirir este modelo, por ejemplo, la archiconocida Amazon que destaca por tener envíos internacionales, aunque no estará disponible para ciertos países. Para España como tal tenemos más variedad de tiendas, donde destaca la tienda FNAC, eso sí, puede ir variando ligeramente los precios como en El Corte Inglés y también en Carrefour. Así también lo puedes conseguir en la gran superficie Worten y además también en Media Markt que son opciones algo más populares.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La Canon Selphy Square QX10 es una impresora portátil con forma cuadrada que promete inmortalizar nuestros recuerdos con impresiones capaces de durar hasta 100 años, más que suficiente para pasarlos a la posteridad. La misma luce un acabado Premium y compacto que la hace fácil de transportar, permitiendo que esta te acompañe a tus viajes con suma facilidad, ya sea guardada en la maleta, morral o b ...

canon canon selphy impresora fotográfica ...

Te enseño la impresora fotográfica portátil que me voy a llevar para escrapear en mis vacaciones El post de hoy es un unboxing de la impresora fotográfica portátil Canon Selphy CP1300 (por cierto, Canon no me paga por hacer publicidad, por lo que las opiniones que figuran en este post son totalmente sinceras y desinteresadas). La tengo desde enero, cortesía de los Reyes Magos, pero hasta hace bien ...

Gadgets y periféricos

Adecuándose a los tiempos modernos donde muchos se conforman con los propios móviles, las cámaras fotográficas necesitan cumplir con creces en su calidad de obturación como también en las comodidades de uso que ofrecen a los usuarios. Así es como se llegan a modelos de última generación que llaman mucho la atención, tal es el ejemplo de Canon M100. Canon EOS M100 es una cámara compacta de gama alt ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos portátiles son casi un estándar en el mercado que los usuarios buscan a diario con la intención de simplificar sus actividades. Los accesorios también forman parte de ello, tal puede ser el caso de las nuevas impresoras instantáneas como Canon Zoemini, las cuales materializan las fotografías en cualquier lugar y sin cables de por medio. Canon Zoemini es una impresora de fotografía ...

Gadgets y periféricos

Generalmente hay una gran división en el mercado de cámaras digitales entre aquellas creaciones sencillas pensadas para que el usuario promedio consiga buenos resultados y las correspondientes a un público especializado que no deja detalle librado al azar. Sin embargo, tanto para unos como para otros se puede llegar a ofrecer el mismo modelo, y este es el caso de Canon SX730. Canon SX730 HS es una ...

Si tu cámara ya se ha quedado obsoleta o simplemente sientes que ya es hora de “dar un paso hacia adelante” en este apasionante mundillo de la fotografía, entonces es muy probable que la Canon 77D sea el modelo que estés buscando. Esta cámara réflex Canon EOS 77D llega presumiendo de sensor CMOS de 24,2 MP con tecnología Dual Pixel CMOS AF, una generosa pantalla táctil en la parte trasera, un proc ...

Gadgets y periféricos

En muchas categorías tecnológicas es posible encontrar dispositivos que no llevan tanto tiempo en las tiendas y que igualmente han quedado desfasados en sus características por culpa de constante avance técnico. Sin embargo, en el género de las cámaras es viable acceder a gratificantes opciones de temporadas pasadas, y sin lugar a dudas Canon 6D es una de ellas. Canon EOS 6D es una cámara réflex d ...

canon impresora 3d novedades ...

Durante la EXPO Canon, que se celebró en París, Canon presentó nuevos productos y conceptos que dan una idea de por donde la compañía tiene la intención de ir con sus lanzamientos. Entre estas nuevas características, una impresora 3D y un casco de realidad virtual denominado MREAL, fueron los más atractivos. En relación a la impresora, Canon demostró el funcionamiento de la mejora del sistema de ...

Gadgets y periféricos

El género de cámaras compactas se ha quedado un poco en el olvido del usuario promedio debido al avance constante de los Smartphones, aunque ello no significa que se sigan creando alternativas que merecen notablemente la atención del amante de las fotografías y vídeo de calidad profesional. Por ejemplo, en esta ocasión nos focalizamos en lo que tiene para ofrecer Canon IXUS 285 HS. Canon IXUS 285 ...