Los cables USB son como los baños públicos. Siempre hay uno en cada esquina, pero cuando realmente los necesitas y los quieres utilizar porque te va la vida en ello, no aparecen por ningún lado. Bueno, quizá no sea el mejor ejemplo del mundo, pero ya me entendéis a dónde quiero llegar.
Una buena forma de evitar este tipo de situaciones, y de paso reducir un poco el número de cables USB que utilizamos para cargar la multitud de dispositivos electrónicos que podemos llegar a almacenar por casa, es utilizar un cargador inalámbrico.
Si nuestro teléfono móvil es compatible con la tecnología de carga inductiva Qi, podemos utilizar cargadores inalámbricos como este cargador Qi de carga rápida que actualmente se encuentra de oferta en la tienda online de Tomtop. El precio de este tipo de dispositivos no suele superar los 15 o 20$, y su uso puede llegar a ser realmente práctico.
Cargador inalámbrico Qi con carga rápida y diseño circular
Este cargador inalámbrico cuenta con un diseño circular bastante vistoso, y cumple con los protocolos de carga inalámbrica Qi. De esta manera, si tenemos un Samsung Galaxy 7 u 8, un iPhone 8 o cualquier otro dispositivo compatible de carga inalámbrica, podemos recargar nuestro terminal simplemente apoyándolo en la base sin necesidad alguna de cables.
Listado de dispositivos compatibles con la carga inalámbrica
¿Tienes dudas de si tu terminal es compatible con este método de carga? Aquí tienes un listado con las marcas y modelos más conocidos que soportan este tipo de carga inalámbrica:
Apple: terminales iPhone 8 / 8 Plus / X
Samsung: terminales S6 / S6 Edge / S6 Note / S6 Active / Note Edge
Google: terminales Nexus4 / Nexus5 / Nexus6 / Nexus7
LG: terminales G2 / G3 (four contact version) / G pro
SONY: terminales Z3V / Z4V
Nokia: terminales Lumia 882 / 830 /735 / 920 / 929 / 820 / 1020 / 1520
HTC: terminales HTC Droid / DNA (US version) / HTC8X (US version) / Incredible 4G LTE (US version) / One Mini2 / One M8 Eye / One E9
Entre las características de este dispositivo encontramos que cuenta con una doble bobina sensible de amplio rango que permite colocar el smartphone tanto en vertical como en horizontal, además de función de carga rápida para dispositivos compatibles (salida de 9V/1.2A, 10.8W Max).
Precio y disponibilidad
Este cargador inalámbrico de carga rápida tiene un precio de 11.03 euros, pero actualmente se puede conseguir por un precio reducido de 8.25, unos 9.59$ al cambio, gracias a la oferta flash que estará activa durante los próximos días en Tomtop.
Tomtop | Comprar cargador inalámbrico Qi