Google Pixel Stand: así funciona el cargador inalámbrico de Google



Junto con el Google Pixel 3 XL hemos recibido uno de los accesorios más interesantes de la Gran G: el Google Pixel Stand. Su cargador inalámbrico que, además de ser un dispositivo muy funcional y práctico para nuestro smartphone con carga por inducción, también será un bonito accesorio decorativo en nuestro salón, despacho, dormitorio…

Te contamos a continuación nuestras impresiones tras cargar nuestros smartphones con el Google Pixel Stand.

Unboxing y diseño del Google Pixel Stand, ¿es tan bonito como parece?

Google Pixel Stand
Contenido de la caja del Google Pixel Stand

Una de las virtudes que tienen los dispositivos de Google es que suelen ser bastante bonitos. Si el notch del Pixel 3 XL ha causado bastante controversia, el Pixel Stand nos compensa con un diseño funcional y bonito, apto para adornar a la vez que nos da una función muy útil.

Google Pixel Stand
Este pequeño saliente asegura el móvil en la base de carga

Cuenta con una base en horizontal, con forma de círculo, y un soporte vertical ligeramente inclinado con un pequeño saliente rugoso para evitar que se deslice nuestro terminal y se caiga. Lo hemos probado tanto con un Google Pixel 3 XL como con un Huawei Mate 20 Pro y en ambos casos no ha habido problemas de tamaño y se han mantenido correctamente en la base. Es cierto que, al estar en vertical, nos da sensación de que se puede caer en algún momento, no lo vemos tan seguro como si estuviera en el típico cargador inalámbrico plano, pero a no ser que le des un manotazo o algo similar no te preocupes, no se va a caer.

Google Pixel Stand
La parte inferior cuenta con un color naranja muy bonito

En la base encontramos el puerto USB Tipo C donde conectaremos el cable de carga, que a su vez irá conectado a un adaptador de pared o a otro puerto USB. Esta base es de color naranja, a juego con el botón naranja que también tiene nuestro Google Pixel 3 XL en color rosado.

El tacto del dispositivo es muy suave y agradable gracias a la combinación de los dos materiales elegidos para su construcción: silicona y policarbonato.

En cuanto al contenido de la caja, nos encontramos con el propio Pixel Stand, un cable USB Tipo C a USB Tipo C extra largo (1.5 metros), un pequeño manual de instrucciones y un adaptador de pared 18W.

Fácil de utilizar y para toda la familia

Para utilizar el Google Pixel Stand tendremos que tener un dispositivo compatible con carga inalámbrica tipo Qi. En nuestro caso, como ya te hemos comentado, lo hemos utilizado con un Google Pixel 3 XL y un Huawei Mate 20 Pro y en ambos casos la experiencia ha sido satisfactoria, tanto en tiempos de carga como en estabilidad del terminal. Eso sí, a nuestro Huawei Mate 20 Pro le hemos tenido que quitar la funda porque si no se conectaba y desconectaba continuamente.

Google Pixel Stand
Así se ve por detrás el Google Pixel 3 XL cargando en el Google Pixel Stand

Podemos utilizar tanto en vertical como en horizontalno requiere de ninguna acción por nuestra parte. Tan solo coloca el smartphone en el soporte y deja que la magia del Pixel Stand de Google haga el resto.

El tiempo de carga completo de un Google Pixel 3 XL con un Google Pixel Stand es de aproximadamente 100 minutos.

Nuestro Google Pixel Stand se transforma en un Google Home

Además, si lo utilizas con un Google Pixel 3 o Google Pixel 3 XL, en el momento en que hagamos la primera conexión nos aparecerá un pequeño menú para configurarlo con Google Assistant. De este modo, nuestra base de carga se convierte en una especie de Google Home que, si bien no nos da la experiencia completa que sí nos da Google Home, hace que el cargador tenga algunas funciones añadidas especialmente pensadas para estos dos smartphones.

Google Pixel Stand
El Pixel Stand de Google presenta un diseño sencillo pero moderno

Por ejemplo, podemos elegir que el móvil nos muestre las fotos de nuestra galería mientras lo cargamos o que cree una configuración especial para cuando nos despertemos si utilizamos la base en nuestra mesita de noche.

Tal y como se indica en la información oficial de la compañía, esta compatibilidad con el Asistente de Google no está disponible para otros modelos que no sean los dos mencionados.

Características del Pixel Stand de Google

Google Pixel Stand
Dimensiones
Alto: 10,5 cm

Diámetro: 9,2 cm

Peso 160 gramos
Materiales Silicona y policarbonato
Conectividad y puertos USB Tipo C
Cargas
Cargas de hasta 10 W con Pixel 3 o Pixel 3 XL

Carga Pixel 3 tanto en modo horizontal como vertical

Carga dispositivos Qi compatibles

Experiencias personalizadas con la tecnología del Asistente de Google. Funciona solo con Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Contenido de la caja
1 x Pixel Stand

1 x Cable de carga USB Tipo C a USB Tipo C

1 x Adaptador de corriente USB de 18 W

1 x Mini manual

Disponibilidad y precio del Google Pixel Stand

El Google Pixel Stand lo podemos comprar por 79 euros y envío gratuito en su tienda oficial.

¿Merece la pena? Lo cierto es que es un accesorio con un precio bastante elevado, pero no hay demasiada diferencia con el precio que marcan otros fabricantes para sus cargadores inalámbricos (Samsung, Huawei…), además, nos ofrece un diseño innovador y la posibilidad de utilizar funciones extra gracias a Google Assistant, siempre que los utilicemos con los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL.

En cualquier caso, el Pixel Stand de Google puede ser un excelente regalo para estas Navidades o para ti mismo, si te has dado el caprichazo de autoregalarte un smartphone como los mencionados, los accesorios de este tipo te van a ayudar a completar tu experiencia.

Es cierto que hay otros cargadores inalámbricos mucho más económicos, pero en este caso estamos pagando calidad constructiva, diseño, funciones añadidas y el sello de Google.

Por todo ello, le damos el GizAward de plata al Google Pixel Stand.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Diseño

Buena calidad de producto

Funciones de Google Assistant para los Pixel 3 / Pixel 3 XL

Compatible con cualquier dispositivo con carga Qi

Facilidad de uso

CONTRAS:

Las funciones del Asistente de Google no están disponibles para todos los dispositivos

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Hace un par de días Google realizó un evento de presentación donde nos mostró a los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL, así como otros interesantes dispositivos. Entre ellos tenemos al Pixel Stand, una base o “stand” de carga inalámbrica pensada para hacer juego con los terminales anteriormente mencionados. Esta proporciona 10W para una carga rápida y es compatible con Smartphones que soporte ...

Smartphones

Como era de esperarse, en la última jornada Google ha revelado la tercera generación de dispositivos móviles, siendo esta la primera vez que se encarga completamente de su propio diseño tras adquirir una gran parte de la división de móviles de HTC. Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son oficiales y ¿están a la altura de lo esperado? Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son los nuevos teléfonos de gama alta de la ...

Noticias Android

No es exactamente un secreto que Google anunciará una serie de nuevos dispositivos para la próxima semana en su evento del 4 de octubre, unos dispositivos que dejarán de llamarse Nexus en favor de Pixel, los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL, que serán construidos por HTC, en cuya parte trasera podremos ver el “Hecho por Google”. Y ahora, gracias a Evan Blass, conocido por desvelar ...

Smartphones

El último dispositivo de Google llega justo a tiempo para la campaña navideña, sembrando más dudas entre aquellos que vayan a cambiar de teléfono móvil. Google Pixel 3 XL es su versión más grande con una pantalla de 6,3 pulgadas y una batería de 3.430 mAh. Su predecesor fue seleccionado como el teléfono con la mejor cámara del mercado y en Gizlogic lo hemos puesto a prueba, ¿será capaz de superar ...

vivir compras

Si tienes un smartphone que ofrece compatibilidad con carga inalámbrica, seguro que te estás planteando comprar un cargador de móvil inalámbrico para coche, un dispositivo muy cómodo y que requiere un desembolso pequeño. Cargador de móvil inalámbrico para coche: cuál te interesa Hemos elaborado un pequeño listado para que puedas elegir el cargador de móvil inalámbrico para coche que más te intere ...

Android google moviles

Google Pixel es ya una realidad oficial desde hace únicamente unas pocas horas. Y además de esto acompañado de su hermano mayor el Google Pixel XL, que viene a ser aproximadamente lo mismo, mas con una pantalla de mayor tamaño. Haremos un pequeño repaso de las peculiaridades técnicas de estos 2 nuevos móviles que termina de presentar Google y que prometen mucho para esta temporada otoño-invierno q ...

Noticias Android

Google Pixel ya es una realidad oficial desde hace solamente unas pocas horas. Y además acompañado de su hermano mayor el Google Pixel XL, que viene a ser más o menos lo mismo, pero con una pantalla de mayor tamaño. Vamos a hacer un pequeño repaso de las características técnicas de estos dos nuevos smartphones que acaba de presentar Google y que prometen mucho para esta temporada otoño-invierno qu ...

smartphones

Google Pixel 2 XL ya demostró que no se necesitan dos cámaras traseras para posicionarse como uno de los mejores teléfonos del año. Con Pixel 3 XL quieren repetir la jugada manteniendo la misma filosofía y algunas mejoras para posicionarse, una vez más, en el pódium. Después de analizar a grandes rasgos el Google Pixel 3 XL y su rendimiento técnico, le llega el turno a la cámara del Google Pixel 3 ...

Smartphones

Después de una larga espera y meses enteros de filtraciones, finalmente Google ha revelado al Google Pixel 4 y su hermano mayor, el Pixel 4 XL. Por primera vez en la historia de la gama Pixel, Google se atreve a introducir una cámara dual, y según las críticas tempranas, ha sido todo un éxito en este sentido. Por esta y otras razones, vale totalmente la pena conocer a este par de terminales de la ...

Smartphones

Google anunciará oficialmente al Pixel 3 y 3 XL esta semana entrante durante un evento no tan especial, ya que la sorpresa ha sido revelada antes de tiempo, y con eso nos referimos a las características del nuevo flagship de la compañía, el cual aparentemente ya se ha empezado a vender a través de un minorista de Hong Kong. Engadget nos ha traído la primicia en un vídeo de primeras impresiones sob ...