Junto con el Google Pixel 3 XL hemos recibido uno de los accesorios más interesantes de la Gran G: el Google Pixel Stand. Su cargador inalámbrico que, además de ser un dispositivo muy funcional y práctico para nuestro smartphone con carga por inducción, también será un bonito accesorio decorativo en nuestro salón, despacho, dormitorio…
Te contamos a continuación nuestras impresiones tras cargar nuestros smartphones con el Google Pixel Stand.
Unboxing y diseño del Google Pixel Stand, ¿es tan bonito como parece?
Contenido de la caja del Google Pixel Stand
Una de las virtudes que tienen los dispositivos de Google es que suelen ser bastante bonitos. Si el notch del Pixel 3 XL ha causado bastante controversia, el Pixel Stand nos compensa con un diseño funcional y bonito, apto para adornar a la vez que nos da una función muy útil.
Este pequeño saliente asegura el móvil en la base de carga
Cuenta con una base en horizontal, con forma de círculo, y un soporte vertical ligeramente inclinado con un pequeño saliente rugoso para evitar que se deslice nuestro terminal y se caiga. Lo hemos probado tanto con un Google Pixel 3 XL como con un Huawei Mate 20 Pro y en ambos casos no ha habido problemas de tamaño y se han mantenido correctamente en la base. Es cierto que, al estar en vertical, nos da sensación de que se puede caer en algún momento, no lo vemos tan seguro como si estuviera en el típico cargador inalámbrico plano, pero a no ser que le des un manotazo o algo similar no te preocupes, no se va a caer.
La parte inferior cuenta con un color naranja muy bonito
En la base encontramos el puerto USB Tipo C donde conectaremos el cable de carga, que a su vez irá conectado a un adaptador de pared o a otro puerto USB. Esta base es de color naranja, a juego con el botón naranja que también tiene nuestro Google Pixel 3 XL en color rosado.
El tacto del dispositivo es muy suave y agradable gracias a la combinación de los dos materiales elegidos para su construcción: silicona y policarbonato.
En cuanto al contenido de la caja, nos encontramos con el propio Pixel Stand, un cable USB Tipo C a USB Tipo C extra largo (1.5 metros), un pequeño manual de instrucciones y un adaptador de pared 18W.
Fácil de utilizar y para toda la familia
Para utilizar el Google Pixel Stand tendremos que tener un dispositivo compatible con carga inalámbrica tipo Qi. En nuestro caso, como ya te hemos comentado, lo hemos utilizado con un Google Pixel 3 XL y un Huawei Mate 20 Pro y en ambos casos la experiencia ha sido satisfactoria, tanto en tiempos de carga como en estabilidad del terminal. Eso sí, a nuestro Huawei Mate 20 Pro le hemos tenido que quitar la funda porque si no se conectaba y desconectaba continuamente.
Así se ve por detrás el Google Pixel 3 XL cargando en el Google Pixel Stand
Podemos utilizar tanto en vertical como en horizontal y no requiere de ninguna acción por nuestra parte. Tan solo coloca el smartphone en el soporte y deja que la magia del Pixel Stand de Google haga el resto.
El tiempo de carga completo de un Google Pixel 3 XL con un Google Pixel Stand es de aproximadamente 100 minutos.
Nuestro Google Pixel Stand se transforma en un Google Home
Además, si lo utilizas con un Google Pixel 3 o Google Pixel 3 XL, en el momento en que hagamos la primera conexión nos aparecerá un pequeño menú para configurarlo con Google Assistant. De este modo, nuestra base de carga se convierte en una especie de Google Home que, si bien no nos da la experiencia completa que sí nos da Google Home, hace que el cargador tenga algunas funciones añadidas especialmente pensadas para estos dos smartphones.
El Pixel Stand de Google presenta un diseño sencillo pero moderno
Por ejemplo, podemos elegir que el móvil nos muestre las fotos de nuestra galería mientras lo cargamos o que cree una configuración especial para cuando nos despertemos si utilizamos la base en nuestra mesita de noche.
Tal y como se indica en la información oficial de la compañía, esta compatibilidad con el Asistente de Google no está disponible para otros modelos que no sean los dos mencionados.
Características del Pixel Stand de Google
Dimensiones
Alto: 10,5 cm
Diámetro: 9,2 cm
Peso 160 gramos
Materiales Silicona y policarbonato
Conectividad y puertos USB Tipo C
Cargas
Cargas de hasta 10 W con Pixel 3 o Pixel 3 XL
Carga Pixel 3 tanto en modo horizontal como vertical
Carga dispositivos Qi compatibles
Experiencias personalizadas con la tecnología del Asistente de Google. Funciona solo con Pixel 3 y Pixel 3 XL.
Contenido de la caja
1 x Pixel Stand
1 x Cable de carga USB Tipo C a USB Tipo C
1 x Adaptador de corriente USB de 18 W
1 x Mini manual
Disponibilidad y precio del Google Pixel Stand
El Google Pixel Stand lo podemos comprar por 79 euros y envío gratuito en su tienda oficial.
¿Merece la pena? Lo cierto es que es un accesorio con un precio bastante elevado, pero no hay demasiada diferencia con el precio que marcan otros fabricantes para sus cargadores inalámbricos (Samsung, Huawei…), además, nos ofrece un diseño innovador y la posibilidad de utilizar funciones extra gracias a Google Assistant, siempre que los utilicemos con los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL.
En cualquier caso, el Pixel Stand de Google puede ser un excelente regalo para estas Navidades o para ti mismo, si te has dado el caprichazo de autoregalarte un smartphone como los mencionados, los accesorios de este tipo te van a ayudar a completar tu experiencia.
Es cierto que hay otros cargadores inalámbricos mucho más económicos, pero en este caso estamos pagando calidad constructiva, diseño, funciones añadidas y el sello de Google.
Por todo ello, le damos el GizAward de plata al Google Pixel Stand.
PROS:
Diseño
Buena calidad de producto
Funciones de Google Assistant para los Pixel 3 / Pixel 3 XL
Compatible con cualquier dispositivo con carga Qi
Facilidad de uso
CONTRAS:
Las funciones del Asistente de Google no están disponibles para todos los dispositivos
GizLogic