CDMA vs GSM: ¿En qué se diferencian? al comprar un nuevo teléfono inteligente, ha escuchado los términos CDMA y GSM. Este artículo explica qué son y en qué se diferencian.

Cuando estaba buscando su nuevo smartphone, es muy probable que se haya encontrado con las siglas GSM o CDMA . Es posible que los haya leído varias veces, pero probablemente nunca supo realmente lo que representaban ni cómo le afectaban esos acrónimos cuando quería elegir el smartphone de sus sueños.

CDMA significa Code Division Multiple Access, y GSM significa Global System for Mobiles. Con las redes GSM, su información está en una tarjeta SIM extraíble, y si desea utilizar otro teléfono GSM, todo lo que tiene que hacer es cambiar la tarjeta. Las cosas no son tan fáciles cuando se utiliza CDMA.

Los operadores que utilizan CDMA dependen de la lista blanca basada en la red para detectar a sus suscriptores. Con esta red, usted no va a tener la libertad que tendría si estuviera en GSM porque sólo puede usar otro teléfono con la aprobación de su proveedor.

CDMA vs GSM: ¿En qué se diferencian? al comprar un nuevo teléfono inteligente, ha escuchado los términos CDMA y GSM. Este artículo explica qué son y en qué se diferencian.


Si estás en Verizon o Sprint, estás usando una red CDMA, y eso significa que si quisieras usar un teléfono de AT&T no podrías hacerlo debido a problemas de incompatibilidad. Su portador podría aceptarlo; ellos simplemente eligen no hacerlo.

¿Tu teléfono Sprint o Verizon tiene una tarjeta SIM? Antes de que te pongas contento pensando que puedes usar una tarjeta GSM en tu teléfono, hay algo que debes saber. Algunos teléfonos Verizon y Sprint tienen una tarjeta SIM a pesar de que usan redes CDMA porque son necesarios para la red 4G LTE. Los estándares LTE también utilizan tarjetas SIM.

El problema con las redes CDMA 3G es que no pueden transmitir datos y hacer llamadas de voz al mismo tiempo, pero todos los GSM 3G pueden hacerlo. Es porque se necesita como parte de las especificaciones. Tal vez se pregunte por qué los transportistas decidieron optar por CDMA. La razón es simple. En los años 90, cuando las empresas cambiaban de analógico a digital, CDMA era la mejor tecnología del momento y el GSM se estaba quedando atrás. Con el tiempo, el GSM se puso al día, pero los operadores ya habían hecho su elección.

CDMA vs GSM: ¿En qué se diferencian? al comprar un nuevo teléfono inteligente, ha escuchado los términos CDMA y GSM. Este artículo explica qué son y en qué se diferencian.


Entonces, ¿cuál es mejor? Ambos son buenos ya que la calidad de la llamada tiene que ver con la propia red en lugar del método utilizado. Usted tiene más libertad con GSM ya que puede usar un teléfono GSM en otro país siempre y cuando pueda contar con una red GSM compatible; puede comprar teléfonos de terceros hechos para redes GSM, y puede liberar la cárcel y transferir teléfonos GSM a otra red.

Antes de salir a comprar un teléfono GSM, también debe saber que los teléfonos CDMA tienen una mayor capacidad de comunicación que los teléfonos GSM. LTE (Long Term Evolution) se está acercando lentamente a estas dos redes. Se puede decir que LTE es una versión evolucionada de GSM y ofrece a sus usuarios una mejor calidad de voz y es la base para los datos de alta velocidad 4G. Si está buscando una tecnología que tenga la ventaja, entonces LTE es lo que está buscando. ¿No está seguro de qué compañía debería elegir? Yo recomendaría ir con el que mejor satisfaga su presupuesto, gustos y necesidades.

Conclusión

Como puede ver, estas dos redes influyen en el tipo de teléfono que queremos conseguir, pero esperamos que el teléfono que queremos esté en la red que más nos gusta. ¿En qué red está su dispositivo? Veamos en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Xiaomi es imparable, es raro el mes que no contamos con algún nuevo lanzamiento de la marca. Un gigante que nos trae del Xiaomi Mi 9 SE, una versión reducida que mantiene la mayoría de especificaciones del Mi 9. Destaca el empleo del procesador Qualcomm Snapdragon 712 acompañados de 6 GB de RAM. Un smartphone con el que disfrutar del mejor entretenimiento con una pantalla Super AMOLED y su impresi ...