comunidades

Xiaomi Mi 9 SE, el nuevo gama media con 6 GB de RAM y fotos 48 MP



Xiaomi es imparable, es raro el mes que no contamos con algún nuevo lanzamiento de la marca. Un gigante que nos trae del Xiaomi Mi 9 SE, una versión reducida que mantiene la mayoría de especificaciones del Mi 9. Destaca el empleo del procesador Qualcomm Snapdragon 712 acompañados de 6 GB de RAM. Un smartphone con el que disfrutar del mejor entretenimiento con una pantalla Super AMOLED y su impresionante cámara de 48 MP. Repasamos todas sus características y no te pierdas los cupones de descuento de GearVita para que te hagas con él a un precio aún más económico.

Diseño con los mismos rasgos de su hermano mayor

La versión light del Xiaomi Mi 9 nos llega con una estética y línea prácticamente idéntica. La parte trasera es de cristal, con un cuerpo de aleación de aluminio que prescinde de la curvatura vista en el modelo original. Aún así, sigue siendo un teléfono cómodo de sujetar por sus dimensiones. Una trasera que aunque no cuenta con una versión en transparente, sí que tenemos un acabado holográfico en tres colores: negro, azul y rosa.

Xiaomi Mi 9 SE
Xiaomi Mi 9 SE con cuerpo compacto con trasera de cristal

Las dimensiones del Xiaomi Mi 9 SE sufren cambios, como es lógico al tratarse de una versión más reducida. Sus medidas son de 147,5 x 70,5 x 7,45 mm de grosor y tiene un peso de 155 g. Un tamaño más compacto para manejar cómodamente el smartphone con una mano. El lector de huellas está situado bajo la pantalla en una zona delimitada. Un acierto por parte de Xiaomi para su smartphone de gama media. Eso sí, al igual que en el Mi 9, el sensor es óptico no ultrasónico.

Xiaomi Mi 9 SE
Sensor de huellas óptico situado bajo la pantalla

Características técnicas del Xiaomi Mi 9 SE

Xiaomi Mi 9 SE Global Version
Diseño
Sitio oficial Xiaomi
Dimensiones 147,5 x 70,5 x 7,45 mm
Peso 155 g
Colores Negro, azul, rosa
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2500/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla Super AMOLED / Gorilla Glass 6 / 2.5D
Dimensión 5,97 pulgadas
Resolución 1080 x 2340 píxeles (Full HD+) / 24 bit/ 432 ppp
Área de la pantalla 86 % del frontal
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 712
Memoria RAM 6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB / 128 GB UFS 2.1
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android 9 Pie + MIUI 10 Global
Cámara
Principal Sony IMX586 Exmor RS 48MP (f/1,75) + 8 MP telefoto (f/2.4) + 13 MP gran angular (f/2.4)
Frontal 20 MP (f/2, 0,9 micras)
Otros Fotografía IA, retrato, HDR, vídeo 4K, cámara lenta 960 fps HD
Batería
Capacidad 3.070 mAh
Carga Compatible con carga rápida Quick Charge 4.0+
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 3.1
USB OTG Sí
Auriculares No
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
NFC Sí
Otras características
Cuerpo Cristal Gorilla Glass 6
Sensor de huellas Sensor óptico bajo la pantalla

Preparado para todo con 6 GB de RAM

En el interior del Xiaomi Mi 9 SE contamos con un hardware muy interesante. Bajamos de las revoluciones del Qualcomm Snapdragon 855 del Mi 9 al Snapdragon 712. Un SoC de 10 nm con un total de ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,2 GHz. Le acompaña una GPU Adreno 616 y un total de 6 GB de RAM LPDDR4X. Unas especificaciones técnicas no muestra debilidad alguna con apps en multitarea, navegación web, reproducción multimedia y la mayoría de los juegos Android en calidad alta.

Está disponible en dos versiones de almacenamiento, 64 o 128 GB. Una decisión importante a tomar ya que no nos permite añadir una microSD. Nos llega con Android 9 Pie bajo la capa de personalización MIUI 10. Entre los añadidos de Xiaomi destacamos el modo Turbo Juego que optimiza el rendimiento de videojuegos.

Pantalla, buena equipación para la gama media

Xiaomi emplea una pantalla Super AMOLED, como en el Mi 9, con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. El único punto distintivo está en su diagonal que baja desde las 6,39 pulgadas del modelo original a las 5,97 pulgadas en este Xiaomi Mi 9 SE. Una diferencia que se hace notar en el cuerpo del teléfono, con un aprovechamiento del 86% de su frontal. La pantalla está fabricada por Samsung, con un nivel de brillo de 600 nits y compatible con contenidos HDR10. Otro punto interesante está en el cristal protector Gorilla Glass 6 en terminación 2.5D.

Xiaomi Mi 9 SE
Comparativa de pantalla con el Xiaomi Mi 9

El notch en forma de gota está situado en el centro de la pantalla, al igual que en el Mi 9. Como ocurre con su hermano mayor, no contamos con la posibilidad de esconderlo mediante software. Igualmente, su tamaño es bastante más reducido que el de otros fabricante, por lo que no molesta demasiado a la hora de reproducir vídeos o jugar. Incorpora la tecnología de pantalla ambiente para consultar la hora y las últimas notificaciones con diseños en colores.

Xiaomi Mi 9 SE
Notch del Xiaomi Mi 9 SE Global Version

Triple cámara de hasta 48 MP

Con respecto al apartado fotográfico, el Xiaomi Mi 9 SE Global Version opta por tres cámaras para la zona trasera y una única para el frontal. Empezamos con la principal con su sensor Sony IMX586 de 48 MP de 1,6 micras, la misma resolución vista en el Honor View20. Un sensor con una apertura f/1.75 para realizar fotografías luminosas sin forzar los niveles ISO del smartphone. Seguimos con un sensor secundario telefoto de 8 MP con apertura f/2.4 y un tercer sensor ultra gran angular de 123º con 13 MP y apertura f/2.4.

Una equipación acertada para la gama media y que proporciona una gran versatilidad fotográfica. El sensor principal es de 12 MP, que en una combinación de píxeles, alcanza los 48 MP con un buen nivel de detalle. Al jugar con los otros sensores, disparamos nuestra creatividad con la posibilidad de tomar fotografías gran angular o telefoto, con un zoom óptico 2x. Entre sus modos de captura, destacamos el modo retrato con desenfoque bokeh, HDR y profesional.

Xiaomi Mi 9 SE
Triple cámara trasera del Xiaomi Mi 9 SE Global Version

La cámara frontal del Xiaomi Mi 9 SE es la misma del modelo base, un sensor de 20 MP con apertura f/2. También incluye un modo retrato bokeh y ajustes de belleza. En relación a la grabación de vídeo, la cámara principal alcanza una resolución 4K y cámara lenta HD a 960 fps. Para el sensor frontal nos tenemos que conformar con una resolución FHD.

Conectividad y batería

Como suele ser habitual en smartphones de Xiaomi, contamos con una bandeja para dos tarjetas Nano SIM (Dual SIM). Conexión WiFi ac Dual Band Mu-MiMO, Bluetooth 5.0 y un chip NFC completa el apartado. Pero también tenemos bajas como la ausencia de un jack de auriculares, así que habrá que optar por usar el conector USB-C con un adaptador o unos auriculares BT. Tampoco contamos con el GPS Dual del hermano mayor.

Los recortes por la versión también se notan en su autonomía. La batería del Xiaomi Mi 9 SE tiene una capacidad de 3.070 mAh que proporciona unas 4,5 horas de pantalla. No es ninguna maravilla pero al menos incorpora la carga rápida Qualcomm Quick Charge con carga rápida de 18W. Lamentablemente, no tiene soporte para carga inalámbrica ni tampoco la carga de 27W vista en el Mi 9.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 9 SE Global Version

El Xiaomi Mi 9 SE es una versión reducida del buque insignia de Xiaomi. Uno de los primeros teléfonos equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 712, la misma cámara de 48 MP y un sensor de huellas bajo la pantalla. Sin embargo, la capacidad de la batería no sorprende sino que decepciona. Afortunadamente, no supone mucho problema al contar con un sistema de carga rápida de 18 W. Sin duda, un duro rival para la gama media, cada vez mejor equipada.

La tienda GearVita quiere que te hagas con él a un precio mucho más bajo con sus cupones especiales:

Xiaomi Mi 9 SE de 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento con el cupón de descuento: Mi9SE64, y a través de este enlace.

Xiaomi Mi 9 SE de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento con el cupón de descuento: Mi9SE128, y a través de este enlace.
Además, también os dejamos con otro cupón de 10% de descuento para productos Xiaomi desde la tienda. Utiliza el código: MISALE10 en tus compras desde este enlace.
PROS:

Diseño de buena construcción y acabados

Pantalla Super AMOLED

Procesador Qualcomm Snapdragon 710 y 6 GB de RAM

Triple cámara trasera para fotografías de hasta 48 MP

Chip NFC, Bluetooth 5.0 y WiFi Dual Band

Carga rápida de Qualcomm 18W

Precio muy competitivo

CONTRAS:

Carece de carga inalámbrica

Sin certificación IP

No incluye ranura para tarjeta microSD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Xiaomi Redmi Note 7, el gama media con cámara de 48 MP

Redmi, ahora ligeramente independiente de Xiaomi, comienza con buen pie su andadura en la gama media con el Xiaomi Redmi Note 7. Un smartphone de gama media que sorprende por su hoja técnica y su bajo precio de venta. Estamos ante un teléfono equipado con una cámara de 48 MP, hasta 6 GB de RAM, 4.000 mAh de batería y todo ello por menos de 200 euros. No es fantasía y os lo demostramos. Diseño: adi ...

Tecnología e Internet

#MWC19: Lenovo Z5 Pro GT, máximo rendimiento con 12 GB de RAM

Aunque ya conocíamos el Lenovo Z5 Pro GT, en este MWC19 hemos tenido la oportunidad de tenerlo en nuestras manos. Un dispositivo que incorpora un sistema deslizante para sus cámaras frontales, procesador Qualcomm Snapdragon 855 y unos increíbles 12 GB de memoria RAM. Además, hacemos un repaso de otros productos de la serie, como el Lenovo Z5 Pro y el Lenovo Z5S. Lenovo Z5 Pro GT, una bestia fácil ...

Samsung Galaxy S10, características y opiniones del nuevo flagship

El nuevo Samsung Galaxy S10 pretende agitar el mercado y es posible que lo consiga. Su hoja técnica destaca con el procesador Qualcomm Snapdragon 855, 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 2.1 de 512 GB. No, no te estamos hablando de un ordenador, es el nuevo smartphone de Samsung. Una equipación de alto octanaje. Un diseño con cambios mínimos pero acertados Samsung se mantiene fiel a su lín ...

Smartphones

Meizu X16: el nuevo gama media de Meizu con 6 GB de RAM

Derroche de novedades en Meizu. Hace tan solo unas horas te hablábamos de los nuevos Meizu X8, Meizu V8 y Meizu V8 Pro y en este caso la compañía ha decidido que no hay tres sin cuatro y nos ha presentado también el nuevo Meizu X16, un gama media con muchas posibilidades y un precio muy interesante. Características del Meizu X16 El Meizu X16 nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas con panel AMOLED y ...

Smartphones

Xiaomi Mi 9 5G Pro, la nueva versión con Snapdragon 855+

Desde la presentación de Xiaomi Mi 9 en febrero pasado hemos tenido la oportunidad de conocer a distintas versiones alternativas del teléfono de gama alta de la marca china, aunque eso no parece ser todo lo que tiene entre manos para este 2019, pues en la pasada semana se ha presentado una nueva opción con mejoras de conectividad y rendimiento: Xiaomi Mi 9 5G Pro. Xiaomi Mi 9 5G Pro es un ligero c ...

Smartphones

¿Qué esperamos del próximo Xiaomi Mi 9 según estas filtraciones?

Aunque todavía quedan algunos meses para que Xiaomi renueve su gama alta, ya han empezado a aparecer los primeros rumores sobre el que sería el próximo Xiaomi Mi 9. Un smartphone que tradicionalmente se ha presentado entre los meses de marzo y mayo, pero que este año espera subirse a los escenarios lo más pronto posible, viendo el estado de desarrollo tan avanzado con el que cuenta ya. No parece q ...

Android moviles Oppo

Oppo R11s y R11s Plus son oficiales: pantallas enormes y doble cámara trasera

Como se anunció, durante un evento celebrado en China Oppo presentó oficialmente los nuevos Oppo R11s y y Oppo R11s Plus, los smartphones equipados con pantallas de 18:9, con casi ningún marco lateral, un Qualcomm Snapdragon 660 y una doble cámara trasera de 16+20 MP. Los dos modelos se diferencian en términos de RAM (4 y 6 GB respectivamente) y en términos de tamaño de pantalla: si el R11s ofrece ...

Smartphones

ASUS Zenfone Max Pro M2, buen gama media con 5.000 mAh

El ASUS Zenfone Max Pro M2 tiene un nombre tan largo como su autonomía con la batería de 5.000 mAh que incorpora. Una pequeña bestia parda que es capaz de alimentar su pantalla IPS de 6,3 pulgadas de resolución FHD+, procesador Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba con especial hincapié en otros apartados como el de la fotografía con reconocimiento de esce ...

Smartphones

Xiaomi Mi 9: primer render y posibles especificaciones

Si pensamos en el futuro Smartphone de gama alta de Xiaomi todavía hay que esperar para conocerlo oficialmente, y es que su actual Mi 8 fue presentado hacia finales de mayo y su continuación debería seguir los mismos tiempos. Sin embargo, en la última semana no han tardado en aparecer las primeras características del Xiaomi Mi 9. Xiaomi Mi 9 ha aparecido a través de medios especializados de mucha ...

Smartphones

Así es el Xiaomi Mi 9 tras su presentación oficial en China

A menos de un año del lanzamiento de su anterior generación y con muchas filtraciones que se conocieron durante las últimas semanas, finalmente el Xiaomi Mi 9 ha sido presentado de manera oficial tras un evento celebrado en su país de origen. Para la alegría de muchos usuarios, si bien el Xiaomi Mi 8 fue un excelente dispositivos móvil, para este año se encuentran muchos cambios tanto en sus carac ...