comunidades

Chat, la apuesta de Google para desbancar a iMessage y WhatsApp

Muchos recordamos los viejos tiempos en los que nos comunicábamos a través de los SMS, sin embargo, al paso de los años ese servicio quedo prácticamente rebasado tras la aparición de iMessage y WhatsApp. Este paso dejo varias víctimas en su camino que sólo pudieron resignarse y ver como esos mensajeros se apoderaban del mundo.




Esto ha llevado a Google y a los operadores a dar una nueva batalla por los consumidores de mensajería instantánea bajo un plan que lleva por nombre Chat, que es la evolución de los SMS basada en el protocolo RCS, y cuyo funcionamiento será similar al de iMessage, por ejemplo, si envías un mensaje a otra persona y esta tiene un teléfono y una red compatibles con Chat, obtendrá una versión enriquecida del mensaje. Si el teléfono receptor no es compatible, recibirá un convencional SMS.




En Android, el sistema Chat estará dentro de la aplicación de mensajería del sistema (Android Messages); mientras Apple se mantiene al margen. A nivel global, ya son 55 los operadores que apoyan este sistema como reemplazo de los tradicionales SMS. También hay 11 fabricantes de dispositivos y dos distribuidores de sistemas operativos: Google y Microsoft. Cabe decir que, en el camino por la adoptación de Chat, Google dejará de lado a Allo, su propio servicio de mensajería, pero seguirá impulsando Duo, el servicio de videollamadas que complementa a Allo.

Finalmente reflexionamos que RCS, el nuevo protocolo de mensajería instantánea, representa una nueva esperanza, pero no debemos olvidar que hay más de 1,000 millones de usuarios de iMessage y WhatsApp, que no están muy interesados en cambiar de proveedor. Ya veremos que sucede.

Vía The Verge

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos