A muy poco tiempo de finalizar el año, Google quiere cerrar fuerte. Debido a que introdujo en México y América Latina, el estándar de mensajería llamado: Servicios de Comunicación Enriquecidos (RCS Rich Communication Services); que seguramente dejará de lado a los SMS. Y las empresas de comunicación en México y Latinoamérica ya están usándolo.
Este estándar de mensajería cuenta con lo que ofrecen muchos otros servicios, similares a Whatsapp, como: chats de grupo, compartir fotografías en HD, videos, documentos, ubicaciones, emojis, incluso videollamadas.
Para hacer esto una realidad Google incluso debió comprar a una compañía líder en ofrecer la comunicación RCS, se trata de Jibe Mobile. Y es a través de ellos que el estándar podrá comunicarse entre equipos y entre compañías de telefonía móvil, además estas últimas podrán ofrecer el servicio y obviamente cobrar por su uso.
El mensaje saldrá de nuestro equipo hasta el servidor con certificado GSMA de nuestra operadora, después a la Jibe cloud, que se encargará de hacer llegar con la mayor rapidez el mensaje a nuestro contacto sea del operador que sea.
Se trata de una herramienta muy atractiva, sobre todo para las compañías de telefonía móvil, ya que les permitirá gestionar; adicionalmente decidir en términos de los cobros por el servicio.