CityVille es un juego diseñado por los creadores de FarmVille, Zynga, que consiste en construir nuestra propia ciudad y administrarla de tal forma que obtengas unos buenos ingresos para continuar su propio desarrollo. Fue lanzado oficialmente el día 3 de Diciembre, y actualmente podemos decir que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios.
Sin embargo, la novedad que nos ofrece CityVille en comparación a otras aplicaciones similares, es la capacidad de hacer negocios e intercambiar servicios con nuestros vecinos.
Comenzamos el juego con un divertido tutorial que te mostrará a grandes rasgos el modo de juego. Samantha, nuestra primera vecina, nos guiará con al uso del cursor para empezar a construir calles, casas y finalmente para saber utilizar la energía correctamente.
A continuación, aparecerán los primeros habitantes, por lo que tendrás que abrir negocios con el fin de cubrir sus necesidades. Jugueterías, cafeterías y casas de videojuegos entre otros, conforme adquiramos niveles de experiencia, podremos construir cada vez más tipos de edificios. Esta experiencia, la obtendremos a partir de cualquier actividad, desde visitar la ciudad de un vecino, hasta levantar nuestra propia cosecha.
Las actividades en CityVille requieren dinero, energía o recursos. El dinero está presente de dos formas distintas: monedas o CV Cash. Las primeras resultan más fáciles de conseguir, ya que podremos obtenerlas mediante el pago del alquiler de casas o tiendas en concepto de impuestos. Por otro lado, el CV Cash se recibe con el paso del tiempo o se puede comprar en la tienda de Zynga. En el caso de la energía, ésta se compra o se acumula automáticamente con el paso de los minutos. Y finalmente, respecto a los recursos, podremos comprarlos viajando en tren o en barco, así como cosechando en nuestra ciudad.
Sin embargo, en Cityville uno de los aspectos más importantes son los amigos, ya que puedes contratarlos para trabajar en edificios comunes, o pedirles regalos en determinadas misiones. Asimismo, cada vez que visites sus ciudades y los ayudes en sus tareas, recibirás energía y bonificaciones.
Ahora está en tu mano el construir la ciudad de tus sueños.