En el mundo empresarial donde la competencia cada vez es más reñida, mantener clientes satisfecho se convierte en uno de los objetivos principales de los negocios. Tomar nota de los fallos del sistema con el que trabajas, te ayudará a mejorar la calidad de tu servicio, consiguiendo clientes felices y lo más importante clientes fieles.
Beneficios: Satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente causa un impacto económico en las empresas, pero además aporta otros beneficios como:
La lealtad del cliente; tener clientes satisfechos te ofrece la oportunidad de que repitan, bien sea en la adquisición de un producto o servicios.
Difusión; un cliente satisfecho se encargará de recomendar a sus amigos o conocidos, permitiendo a la empresa captar nuevos clientes.
Participación en el mercado, manteniendo a los clientes satisfechos conseguirás que dejen de lado a la competencia y piensen en ti para una próxima compra.
Por todos los beneficios que aporta, es importante contar con indicadores que nos sirvan para medir la insatisfacción del cliente. Cuanta más información poseas sobre lo que el cliente de verdad necesita, mejor serán tus resultados.
Mejora cada día y consigue clientes felices
La aplicación de técnicas para la atención al cliente te servirá para determinar lo que funciona actualmente en tú compañía y lo que deberías mejorar. Debes tener en cuenta lo siguientes factores:
El tiempo de espera
Se debe minimizar los tiempos de espera, dando respuesta al cliente lo antes posible, ahorrándoles tiempo. Existen diferentes canales como el teléfono, chat, o correo electrónico donde se debe conseguir disminuir los tiempos de respuestas.
Mide la satisfacción
Para conocer la satisfacción del cliente se deben realizar mediciones en cada parte del proceso, encuestando al cliente para detectar los posibles fallos que se han cometido y saber en qué se debe mejorar, existen herramientas especializadas para obtener este tipo de información.
.