Combate el spam y acoso telefónico

Parece ser que cualquier momento del día es bueno para que te llamen desde distintos medios, empresas o supuestas agencias de recobro con deudas poco claras, y en ocasiones te llaman por teléfono y no estás con el, así que te encuentras llamada perdida y cuando vas a realizarla tu para ver quien es, te dice que el número de telefono no existe.

Arkatronic


Por ello hay diferentes métodos para evitar el tipo de spam que sufrimos desde diferentes cauces que son además bastante fáciles de conseguir.

El problema de ello es que en ocasiones hay detrás una atentica mafia que se dedica a realizar rastreos por internet haciendose con numeros de telefono y luego con el fin de crear bases de datos para venderlas, sacandose un dinero y ocasionando luego molestas llamadas a los usuarios.

Por ello hay que protegerse, y si tienes llamadas perdidas algo muy bueno es que San Google hoy tiene herramientas muy eficaces como unas maravillosas páginas web dónde puedes consultar esa llamada perdida que te han realizado.

Como se llaman las páginas que puedo consultar?

ListaSpam, Tellows, TelefonoSpam

Como funcionan ? Sencillo, si entras a cualquiera de las páginas mencionadas podrás acceder a la casilla donde colocar el numero y buscarlo, en otras ocasiones si pones el numero que te ha llamado por google te saldra quien te ha llamado y si es un número que esta reportado como spam saldrán esas páginas en los primeros lugres, donde con solo entrar verás quien ha podido ser y como proceden, pues son los propios usuarios llos que colocan sus experiencias con respecto a esos numeros.



Algo muy curioso y que es de interés para vosotros es que están prohibidas las llamadas comprendidas entre las 21.00 y las 09.00 H. Tampoco se pueden los fines de semana o festivos realizar llamadas con fines publicitarios.

Puedo bloquear el número de teléfono que me llame con mi dispositivo móvil?

La respuesta es SI

Se puede hacer y de una manera muy sencilla, os voy a explicar dos formas de hacerlo. Pues no todos los teléfonos móviles son iguales.

1.- Añadir el número a lista de teléfonos rechazados



En un teléfono Android se harían los siguientes pasos.

Lo primero tenemos que ir al registro de llamadas de nuestro teléfono. Generalmente podemos acceder a este registro pulsando sobre el icono de Teléfono ubicado en la parte inferior de la pantalla.

Dentro de dicha ventana hay pulsaremos el botón de opciones del móvil (normalmente es un botón táctil en la pantalla ubicado cerca del botón de Ir atrás). Pulsando este botón se despliega un pequeño menú en el que hay que seleccionar la opción de Ajustes de llamada.

Aparecerá en la pantalla de ajustes de las llamadas. Pulsaremos entonces la primera opción denominada Rechazo de llamada.

Una vez dentro de la nueva ventana debemos ver que la opción de Modo de rechazo automático se encuentra activada (el botón tiene que estar iluminado de color verde). Una vez hecho hay que pulsar sobre la opción Lista de rechazos automáticos.

Cuando ya hayamos realizado esos pasos, solo tendremos que pulsar sobre el botón de Crear + para añadir los números de teléfono que queramos rechazar automáticamente. Podemos rechazar tanto esos números en concreto como cualquier número que empiece o termine por algún dígito en concreto.2.- Si por ejemplo tienes un dispositivo Samsung Galaxy esto se simplifica muchisimo ya que no hay que dar tanta vuelta.

1.- Ir a lista de contactos o al registro de llamadas perdidas.

2.- Seleccionar el contacto a bloquear o número de teléfono que quieras añadir a esa lista.

3.- Ya seleccionado le das a opciones y te saldrá una ventana y entre ellas verás Añadir a lista de rechazados.

Con estos pasos ya nos os darán ningún mal aquellos teléfonos o contactos que querais bloquear.

Por otro lado tenemos unas aplicaciones para bloquear maravillosas que también están muy bien, ocupan poco espacio y os librarán de molestas llamadas o personas.

Cuales son estas aplicaciones?

1.- Lista negra- Calls Blacklist



Esta aplicación no solo bloquea llamadas sino tambien mensajes, algo que viene muy bien para los que dan mucho mal o molestan cuando no deben.

2.- Lista negra - Blacklist



También bloquea llamadas y mensajes, en bloque, o totalmente y a contactos seleccionados. En la versión Pro que tiene puedes protegerle por contraseña.

3.- Truecaller



Aplicación válida para Android, IOS, Windows Phone, y Blackberry10.

Y como puedo saber cuáles son mis derechos?

Toda empresa tiene que saber los derechos que nos asisten y en base a ello respetar una serie de normas y directrices a seguir.

Por ello, La Ley Orgánica de Protección de Datos, actualizada el año pasado, fija una serie de normas que las empresas de spam deben seguir. Estos son los puntos mas relevantes:

No tienen derecho a llamarte si tu número no aparece en las guías telefónicas, o tiene el prefijo "U" en la guía

No puede realizarte llamadas empresas publicitarias o promocionales desde las 21:00 de la noche y las 9:00 de la mañana. A su vez tampoco podrán hacerlo los fines de semana completos ni tampoco los festivos

Los números de teléfono de donde llaman deben ser visibles y reconocibles. No pueden estar ocultos o privados.

El envío de SMS, MMS, o email exige el consentimiento previo del receptor

Cuando la llamada te viene de la operadora donde tienes tus servicios contratados tiene derecho a llamarte para ofrecerte productos, pero unicamente en caso de estar relacionados con los que has contratado.

Todas las empresas tienen que tener a tu disposición un sistema sencillo y gratuito para darse de baja de sus mailings publicitarios.

Tienes alguna forma o aplicacion mas que quieras compartir con nosotros para evitar el spam publicitario? Cuéntanoslo en Arkatronic.com somos todo oidos.

Fuente: este post proviene de Arkatronic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aplicaciones conectividad

Desde hace un par de años no paro de recibir llamadas comerciales. Publicidad telefónica donde me piden que contrate sus servicios de manera realmente insistente. Normalmente suelo optar por no cogerles el teléfono, pero eso solo sirve para que sigan llamando sistemáticamente y a diario. Lo único que funciona es hablar con ellos y mandarles a tomar viento fresco. Entonces dejan de llamarte por un ...

Android Aplicaciones Conectividad

Si bien antes recibíamos spam mediante correo, cada vez se ha vuelto más común recibir llamadas no deseadas directamente al móvil. Al menos en mi caso, desde hace un par de años he notado un repunte notable de llamadas no deseadas. Lo mejor para estos casos es bloquear directamente el número o contacto en cuestión, y a otra cosa, mariposa. De esta forma, lo que haremos será crear un bloqueo para q ...

Como funciona

Es la hora de cenar. Te estás sentando cuando recibes una llamada. Contestas al teléfono y una voz robótica te dice: “Tenemos información importante con respecto a sus cuentas de crédito. Por favor, espera para hablar con un operador. “ “Debemos entregarle una información sobre su última factura de su compañía telefónica, gas o cualquier servicio” “¿No conoces nuestra nueva pr ...

Tecnología e Internet

Cómo saber si una llamada es Spam: así de facil Las llamadas spam pueden ser muy molestas. Nos llaman a la hora de la siesta, cuando estamos trabajando o simplemente no nos apetece tener que tragarnos publicidad también por teléfono. Hoy te contamos cómo saber si una llamada es Spam. Es muy sencillo y hay varios métodos. Cómo saber si una llamada es Spam antes de responder Responder a esta pregunt ...

Trucos privacidad

Recibir una llamada de un número oculto o privado puede dejarte con una extraña sensación. ¿Por qué está ocultando la otra persona su número? ¿Deberías contestar? Encontrar llamadas perdidas de un número oculto o privado es todavía peor. ¿Es sólo publicidad? ¿Es importante? ¿Cómo devolver la llamada si no conoces el número? Para muchos, recibir una llamada con número oculto es sinónimo de publicid ...

Aplicaciones

En ocasiones nos encontramos con la necesidad de bloquear llamadas en Android o algunos números de teléfono y esto puede pasar por varias razones: promociones de la compañía telefónica, alguna persona que no queremos que nos llame, etc. También te puede interesar nuestro artículo sobre las mejores apps de Android o las mejores apps para grabar conversaciones. Hay varias personas que me han pregunt ...

Tecnología e Internet

Sigo recibiendo llamadas SPAM: esto es lo que hago para evitarlas El tema de las llamadas SPAM o de publicidad o como quieras llamarlas es un latazo. Siempre lo han sido. Ese acoso y derribo de ciertas operadoras a la hora de la siesta, esas promesas de mejorar tarifas y ofrecer promociones que realmente no son tan chollo, por no hablar de las veces que las llamadas no tienen muy buenas intencione ...

Sin categoría

Seguro que más de una vez has querido saber cómo llamar con número oculto, de hecho, hacer una llamada oculta a través de un número privado se puede hacer por precaución o hacer bromas. Al activar este modo, evitas que alguien te identifique y tampoco podrán devolverte las llamadas porque no tendrán un registro de tu número de teléfono. A continuación, te presentamos los pasos para saber cómo pone ...

Android Aplicaciones Bloquear ...

Android es un sistema que dota de infinidad de funcionalidades a nuestro teléfono móvil. Desgraciadamente, hay cosas como bloquear las llamadas entrantes, que todavía no han sido tomadas en cuenta por nuestro querido androide verde en ninguna de sus versiones de serie. Por suerte, el bloqueo de números de teléfono y la creación de blacklists es algo que la comunidad ya contempla desde hace tiempo. ...

Apps Android Bloquear llamadas

¿Estás recibiendo llamadas molestas en tu teléfono móvil y ya no sabes cómo detenerlas? Te recomendamos una serie de aplicaciones diseñadas específicamente para bloquear números de teléfono y evitar esas molestas llamadas de publicidad o nuevas ofertas de empresas que no respetan ni un segundo la privacidad de los potenciales clientes. Bloqueador de llamadas Con un nombre directo, una interfaz sen ...