comunidades

Cómo alcanzar el éxito personal




Antes de definir el éxito para ti, debes hacer una lista de lo que significa el éxito para ti y tu familia. A continuación, dé los pasos necesarios para alcanzarlo. Por ejemplo, si tu éxito es tener una carrera bien remunerada, los pasos potenciales serían ampliar tu educación o formación profesional. O si ves el éxito en un talento insatisfecho como la escritura, entonces los pasos potenciales podrían incluir la implementación de objetivos de escritura diarios o semanales para nutrirlo.

No hay una forma correcta o incorrecta de tener éxito, pero hay pasos que puedes dar para tener más éxito en función de tu propia definición del objetivo.

1. Ten compromiso

A través del compromiso, puedes ganar motivación para perseguir el éxito. Debes hacer una lista que incluya tu objetivo, tu nivel de compromiso con el mismo y lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo.

Es fundamental que te mantengas centrado en tu plan. Resulta útil dedicar al menos 15 minutos al día a pensar en tu plan y a trabajar en él. Esto mantendrá tu objetivo fresco en tu mente y te permitirá seguir centrándote en él.

Sin embargo, al determinar tu compromiso con tu objetivo, es importante que te asegures de tener expectativas realistas de ti mismo y del resultado. Si tu compromiso no da resultados después de un determinado periodo de tiempo, debes ajustar tu objetivo en consecuencia y revisar los pasos necesarios.

A veces puede ser útil pedir apoyo a un amigo o familiar para que te ayude a cumplir tus compromisos. Tener a alguien que te haga responsable de los fallos y que elogie tus éxitos puede ayudarte a mantenerte comprometido con tu meta.

2. Aprender del camino

En lugar de centrarse estrictamente en los resultados de tus logros, fíjate en los pequeños pasos necesarios para alcanzar el éxito. Si te permites disfrutar de las pequeñas victorias a lo largo de tu viaje, alcanzar tu objetivo se convertirá en una nueva aventura cada día y será más probable que te mantengas en el camino. Al hacer esto, aprenderás cosas nuevas y emocionantes en el camino, lo que puede ayudarte a crecer como persona.

3. Diviértete por el camino

Si el camino para lograr algo se vuelve demasiado tedioso, será más difícil tener éxito. Aprender de lo que eres capaz puede ser divertido y emocionante, por lo que es importante mantener tus objetivos ligeros y divertidos para tener una experiencia emocionalmente positiva y seguir avanzando sin perder la perspectiva.

4. Piensa en positivo

Desarrollar una mentalidad positiva consiste en confiar en ti mismo y en tu capacidad para tener éxito. Es importante sustituir cualquier pensamiento negativo por uno positivo para motivarte a seguir intentándolo sin importar los retos que se presenten.

Piensa en cuando los bebés están aprendiendo a caminar. No se detienen cuando se caen. Se levantan y siguen adelante hasta que, un día, son capaces de moverse -y pronto correr- con facilidad. En su camino hacia el éxito, es probable que esté aprendiendo cosas nuevas y pensando de forma diferente a como lo hacía antes. Tus objetivos no se alcanzarán de la noche a la mañana. Requerirán práctica y disciplina para alcanzarlos, por lo que es vital pensar en el proceso de forma positiva.

5. Cambia de perspectiva

A veces, a lo largo del camino, tienes que cambiar tu perspectiva para convertir una situación difícil en una mejor. Cuando tengas un mal día o una mala semana, imagina que es un buen día o una buena semana.

Date la oportunidad y el tiempo de pensar en tu situación utilizando sólo un lenguaje positivo y verás cómo cambia tu día o tu semana. Hacer esto durante un periodo de tiempo prolongado podría cambiar toda tu vida.

6. Sé sincero contigo mismo

Si ves que tu objetivo está estancado, puede que tengas que ser sincero contigo mismo sobre el motivo. Una vez que hayas llegado a un entendimiento, intenta encontrar una solución para impulsarte hacia el éxito.

Desafíate a salir de tu zona de confort. Esto podría significar una serie extra de sentadillas, hablar con un supervisor sobre un ascenso o incluso apuntarse a una clase universitaria difícil que no había considerado antes.

7. Elimina las distracciones

Haz una lista de las cosas de tu vida que te quitan tiempo o te distraen. Puede ser el teléfono, un programa de televisión o incluso una persona que te cause estrés.

Apaga el teléfono y pónlo en otra habitación cuando llegue el momento de concentrarse en tu objetivo. Apaga la televisión y pon el mando al otro lado de la habitación. Mantén el contacto sólo con las personas que tienen un impacto positivo en tu vida. Ahora es el mejor momento para empezar a cambiar los hábitos para que puedas centrarte en alcanzar el éxito sin distracciones.

8. Cuenta contigo

No puedes contar con otros para que consigan tus objetivos por ti. Tu mejor amigo no puede tomar una clase por ti. Tu madre no puede conseguirte un ascenso. Tu pareja no puede perder peso por ti. ¡Todas estas son cosas que debes hacer por ti mismo!

Contenido traducido y adaptado de Indeed

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General

Todo proceso de creación de vídeo consta de tres etapas: pre-producción, producción y post-producción. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre la pre-producción para que tus vídeos sean todo un éxito. ¡Sigue leyendo! Antes de que se estableciera la era digital, el vídeo no era tan accesible como ahora. En estos tiempos, cualquiera puede hacer uno con la cámara de alta definici ...

Inspiración

“Lo mejor que puedes dar a un enemigo es el perdón, a un adversario, tolerancia; a un amigo, tu corazón; a un hijo, un buen ejemplo; a tu padre, respeto, a tu madre, una conducta que la haga sentirse orgullosa de ti; al prójimo, caridad; y a ti mismo, amor propio”. Benjamín Franklin Benjamín Franklin ha pasado a la historia como uno de los personajes más brillantes, importantes y exitosos; siendo ...

Growth Hacking

Cada vez más personas se lanzan a la aventura de emprender pero pocos logran tener éxito. La mayoría verán el crear una empresa como muy complicado. Existen 5 habilidades que te permiten asegurar el éxito en tu empresa: 1. Ambición, para alcanzar tus objetivos. 2. Escuchar, para entender la perspectiva de los demás. 3. Coraje, para desarrollar tus ideas. 4. Creatividad, para resolver problemas. 5. ...

Marketing Online Posicionamiento web

A la hora de crear un blog muchas personas se preguntan qué es necesario para que su contenido tenga éxito y así poder aumentar sus seguidores y visualizaciones. Existen muchos factores para determinar el éxito de un blog pero el más importante ya te lo podemos decir: constancia. Así es, un blog no es nada si no se publican contenidos interesantes y a largo plazo. Está claro que si dejas de public ...

Ideas de Negocio cerveza cerveza artesana ...

Es verdad que las cervezas artesanas se encuentran empezando el que de seguro será su mejor momento. Sin embargo no podemos pensar que esta es suficiente garantía al momento de emprender y empezar una tienda de cervezas artesanas. Más allá de esto debes tomar en cuenta otros factores. Te hablamos de ellos a continuación. 5 claves para obtener éxito con una tienda de cervezas artesanas Al abrir una ...

A veces pensamos que para tener éxito en un emprendimiento, debemos que tener altas ganancias. Рensamos que generar grandes cantidades de dinero, nos garantiza el éxito. Claro, ese viene a ser el principal objetivo cuando empezamos un negocio propio: generar dinero para lograr libertad financiera. Рero, eso no es todo. El éxito es una suma de factores, incluyendo las ganancias, pero te pregunto: ¿ ...

general tecnología y software cómo crear tu web ...

En primer lugar tienes que decidir con que empresa hacer tu página web, ¿presentar o vender tus productos? Así podrás elegir entre una página web convencional y una tiendo online, que son parecidas pero la tienda deja la posibilidad de que un cliente tuyo haga su compra online utilizando una tarjeta de crédito, Paypal o otras formas de pago, ojo la paginas web corporativas también puedes aceptar ...

software ferreteria software gestión negocios software gestión comercios ...

Las 8 claves para gestionar tu negocio con éxito ¿Cómo gestionar tu negocio con éxito? ¿Se pueden facilitar las tareas administrativas para que no supongan un lastre para tu empresa? Si quieres gestionar tu empresa de manera exitosa, debes tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sacar adelante tu negocio. Consejos para gestionar tu negocio de forma exitosa 1. Tecnología. La ...

Herramientas alcanzar tus sueños Atrévete a tenerlo todo ...

¿Te gustaría alcanzar tus sueños y vivir una vida auténtica? Si te has propuesto cumplir estos objetivos puedes comenzar el camino sumergiéndote en las páginas de Atrévete a tenerlo todo. Se trata del primer libro de Melania Garbú, una empresaria, escritora y consultora de desarrollo personal que acaba de publicar esta obra basada en su propia historia de superación. El objetivo de Atrévete a tene ...

Emprendimiento emprendedores exito ...

Espero y este post sea de tu agrado, no olvides compartirlo en su redes sociales y sobre todo.. Gracias por seguirnos! En este post quiero dejarte algunas de las mejores frases para el éxito que he conocido a lo largo de mi vida tanto personal como profesional y que me han ayudado bastante, quisiera compartirlas contigo para hacer que llegues a donde quieres llegar lo antes posible y sin tanto es ...