Antes de definir el éxito para ti, debes hacer una lista de lo que significa el éxito para ti y tu familia. A continuación, dé los pasos necesarios para alcanzarlo. Por ejemplo, si tu éxito es tener una carrera bien remunerada, los pasos potenciales serían ampliar tu educación o formación profesional. O si ves el éxito en un talento insatisfecho como la escritura, entonces los pasos potenciales podrían incluir la implementación de objetivos de escritura diarios o semanales para nutrirlo.
No hay una forma correcta o incorrecta de tener éxito, pero hay pasos que puedes dar para tener más éxito en función de tu propia definición del objetivo.
1. Ten compromiso
A través del compromiso, puedes ganar motivación para perseguir el éxito. Debes hacer una lista que incluya tu objetivo, tu nivel de compromiso con el mismo y lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo.Es fundamental que te mantengas centrado en tu plan. Resulta útil dedicar al menos 15 minutos al día a pensar en tu plan y a trabajar en él. Esto mantendrá tu objetivo fresco en tu mente y te permitirá seguir centrándote en él.
Sin embargo, al determinar tu compromiso con tu objetivo, es importante que te asegures de tener expectativas realistas de ti mismo y del resultado. Si tu compromiso no da resultados después de un determinado periodo de tiempo, debes ajustar tu objetivo en consecuencia y revisar los pasos necesarios.
A veces puede ser útil pedir apoyo a un amigo o familiar para que te ayude a cumplir tus compromisos. Tener a alguien que te haga responsable de los fallos y que elogie tus éxitos puede ayudarte a mantenerte comprometido con tu meta.
2. Aprender del camino
En lugar de centrarse estrictamente en los resultados de tus logros, fíjate en los pequeños pasos necesarios para alcanzar el éxito. Si te permites disfrutar de las pequeñas victorias a lo largo de tu viaje, alcanzar tu objetivo se convertirá en una nueva aventura cada día y será más probable que te mantengas en el camino. Al hacer esto, aprenderás cosas nuevas y emocionantes en el camino, lo que puede ayudarte a crecer como persona.3. Diviértete por el camino
Si el camino para lograr algo se vuelve demasiado tedioso, será más difícil tener éxito. Aprender de lo que eres capaz puede ser divertido y emocionante, por lo que es importante mantener tus objetivos ligeros y divertidos para tener una experiencia emocionalmente positiva y seguir avanzando sin perder la perspectiva.4. Piensa en positivo
Desarrollar una mentalidad positiva consiste en confiar en ti mismo y en tu capacidad para tener éxito. Es importante sustituir cualquier pensamiento negativo por uno positivo para motivarte a seguir intentándolo sin importar los retos que se presenten.Piensa en cuando los bebés están aprendiendo a caminar. No se detienen cuando se caen. Se levantan y siguen adelante hasta que, un día, son capaces de moverse -y pronto correr- con facilidad. En su camino hacia el éxito, es probable que esté aprendiendo cosas nuevas y pensando de forma diferente a como lo hacía antes. Tus objetivos no se alcanzarán de la noche a la mañana. Requerirán práctica y disciplina para alcanzarlos, por lo que es vital pensar en el proceso de forma positiva.
5. Cambia de perspectiva
A veces, a lo largo del camino, tienes que cambiar tu perspectiva para convertir una situación difícil en una mejor. Cuando tengas un mal día o una mala semana, imagina que es un buen día o una buena semana.Date la oportunidad y el tiempo de pensar en tu situación utilizando sólo un lenguaje positivo y verás cómo cambia tu día o tu semana. Hacer esto durante un periodo de tiempo prolongado podría cambiar toda tu vida.
6. Sé sincero contigo mismo
Si ves que tu objetivo está estancado, puede que tengas que ser sincero contigo mismo sobre el motivo. Una vez que hayas llegado a un entendimiento, intenta encontrar una solución para impulsarte hacia el éxito.Desafíate a salir de tu zona de confort. Esto podría significar una serie extra de sentadillas, hablar con un supervisor sobre un ascenso o incluso apuntarse a una clase universitaria difícil que no había considerado antes.
7. Elimina las distracciones
Haz una lista de las cosas de tu vida que te quitan tiempo o te distraen. Puede ser el teléfono, un programa de televisión o incluso una persona que te cause estrés.Apaga el teléfono y pónlo en otra habitación cuando llegue el momento de concentrarse en tu objetivo. Apaga la televisión y pon el mando al otro lado de la habitación. Mantén el contacto sólo con las personas que tienen un impacto positivo en tu vida. Ahora es el mejor momento para empezar a cambiar los hábitos para que puedas centrarte en alcanzar el éxito sin distracciones.
8. Cuenta contigo
No puedes contar con otros para que consigan tus objetivos por ti. Tu mejor amigo no puede tomar una clase por ti. Tu madre no puede conseguirte un ascenso. Tu pareja no puede perder peso por ti. ¡Todas estas son cosas que debes hacer por ti mismo!Contenido traducido y adaptado de Indeed