yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como añadir más páginas a tus post para que no sean tan largos

Como añadir más páginas a tus post para que no sean tan largos y baje la tasa de rebote.

Vamos a añadir más páginas a tus entradas de wordpress con un tip rápido que te vendrá muy bien si tienes post largos, además es una manera de hacer que nuestro contenido sea más ligero visualmente y para los usuarios de móviles les vendrá bien que el post no sea excesivamente largo.

¿Por qué separar un post en diferentes páginas?

Si tienes post largos dividir te ayudará a que tus lectores no se sientan cansados a la hora de leer, no les agobiará tanto como cuando ven un post de más de 1000 palabras.

Si tienes un blog por ejemplo de moda o te gusta hacer listas, puedes usar esta paginación para separar cada outfit o asunto, no sé si has leído algunos blogs en los que hay listas virales en las que cada foto está en una página y funcionan muy bien, de esta manera en lugar de visitar una página puede que vean 3 o 5 ya que la curiosidad por ver qué es lo siguiente es muy persuasiva.

A veces nuestro blog es lento y cuándo metemos más imágenes de la cuenta se bloquea, puede que ganes velocidad haciendo cortes de página.

Acortas también la sidebar, la barra lateral suele pesar, contiene enlaces y a veces cuando son blogs en los que los post son largos se convierte en algo enorme en la que empezamos a meter cosas superfluas. Si paginas tus post puedes tener una más corta y mejorar la carga y el aspecto.
Beneficios de separar un post en varias páginas con la etiqueta next page

El lector va a pasar más tiempo en tu página, aquí debes ser hábil a la hora de cortar el post, para que sienta curiosidad a la hora de seguir leyendo, no tiene sentido que cortes a la mitad siempre, juega un poco con tu contenido e intenta que mantengan la intriga hasta el final.

Baja tu tasa de rebote, aunque si el lector pasa tiempo en tu página no te debe preocupar tanto, el rebote es una métrica que está a la vista y los blogs que conseguimos vistas orgánicas solemos tener el rebote por las nubes ya que vienen leen lo que quieren y se van.

Mejora la carga de post largos, como he dicho antes a veces cuándo escribimos son entradas de KM y si añadimos imágenes el post acaba pesando bastantes megas; si los partimos será menos y en los dispositivos móviles se agradece este cambio.

Cuando nuestro contenido es grande deberíamos usar Lazy load en nuestros temas, instalar un plugin de lazy load, básicamente esto hace que carguen los elementos a medida que van apareciendo en pantalla, así no carga el post entero… pero e una función que no está disponible en todos los blogs, por lo que la paginación es una alternativa mejor que instalar un plugin.

Como se divide el post añadiendo más páginas:

Para agregar más páginas dentro de un post en la parte de código del editor de WordPress en la pestaña de HTML debes añadir esta etiqueta:

<!–nextpage–>

Con esta etiqueta html divides por ese punto la página en dos, esto funciona en todos o casi todos los temas, porque es una función que venía en el editor como aquella de justificar texto y han eliminado recientemente, así que está en el core de WordPress… lo que puede pasar es que tu tema la tenga nombrada de otra manera.

Hay otras formas de dividir páginas y separa contenido

Puedes poner separadores.

Los separadores no dividen en páginas pero son como una línea para dividir el post, puedes poner separadores decorativos o simplemente con información importante, hace tiempo hice un post sobre ellos : Como hacer separadores en tu blog de blogger.

separadores-blog-kawaii


Al ser una etiqueta HTML funciona en todas las plataformas se trata de la etiqueta <hr></hr>

La etiqueta Leer más

Al igual que nextpage hay la etiqueta read more que sirve para en algunos temas que no tengan activada la función de paginated permitir la carga de más contenido a partir de la etiqueta, es parecido al lazy load pero sin ser suave, si tienes Laaazy Load como es mi caso no funciona.

El marcado de esta etiqueta es este

<!–more–>

Espero que te haya gustado el tip, creo que es algo que es muy útil para bajar la tasa de rebote y para ayudarte a que tu blog cargue mejor a los usuarios y es una de esas cosas que tiene WordPress que está ahí escondida que se nos olvida que existe.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño para Blogs Uncategorized blogspot ...

Como añadir un gadget con tus mejores post para Blogger y WordPress

Como añadir un gadget con tus mejores post para Blogger y WordPress Vamos a poner un widget en Blogger y wordpress para mostrar los post que más nos gusten en la barra lateral o en cualquier parte del blog. Cuándo llega un visitante al blog un hito es hacer que multiplique las visitas y añadir […]

Consejos para bloggers SEO y posicionamiento Uncategorized ...

La extensión perfecta para un post o entrada de blog, guía definitiva

La extensión perfecta para un post o entrada de blog, guía definitiva Cuál es la extensión mínima que deben tener los post es una duda muy importante que hoy verás resuelta La longitud de los post es algo que muchas personas se preguntan y las opiniones son contradictorias. Hoy espero despejar todas tus dudas sobre el tamaño ideal de un post y de paso compartir unos secretos sobre posicionamiento ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Posicionamiento Web mejorar seo ...

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR?

¿Cómo mejorar mi Posicionamiento optimizando mi CTR? Exacto. ¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mis páginas optimizando el CTR o tasa de clics de las mismas? ¿Es que se puede optimizar ambas cosas de un zarpazo? Pues sí. Comprobado. Hace tiempo que quería escribir un post sobre esto, pero nada, que no llegaba. Además, es uno de esos experimentos que Coach2Coach hace de vez en cuando antes d ...

internet blog google analytics ...

Historias de SEO: ¿Por qué no salgo en los buscadores?

Erase una vez en un ciber reino muy lejano, una bloguera de culo inquieto que hace 10 meses se aventuró a crear un blog con la mayor ilusión pero sin tener idea de como funciona este mundo. Mi nombre es Ana y mi blog Frikymama es reflejo de mis inquietudes, metas, y sobre todo, un escaparate donde comparto todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida bloguera. Trabajo como animadora turíst ...