Web Coach Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo elegir el Tipo de Diseño Web que necesitamos

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach.

Consejos sobre Diseño Web

Antes de crear o diseñar una web, necesitas tener muy claras una serie de cosas, como los objetivos que persigues con ella, o las páginas que quieres añadir. En el post que escribí no hace mucho sobre cuánto cuesta una web, tienes más detalles. Antes de decidir, te aconsejo que leas el post y pienses bien lo que es imprescindible, lo que necesitas y lo que es complementario. En ese post también te doy consejos a tener en cuenta, por ejemplo, antes de contratar un intermediario o un diseñador web que adquiera por ti tu dominio y alojamiento. Si lo haces directamente (es muy fácil) será mucho más económico. También tienes un amplio tutorial de diseño web en el que encontrarás claves importantes.

Al encargar el diseño de tu web, sería bueno que llegases con unas ideas claras sobre lo que quieres. Te doy unos consejos antes de que te lances a contratar cualquier servicio de diseño web. No dejes también de visitar el post “Cuánto vale una web” donde te damos más pautas para que escojas bien: desde hacerte tú misma la web hasta contratar una empresa de diseño personalizado. ¡No te lo pierdas!

Hazte las siguientes preguntas antes de encargar el diseño tu web

1. ¿Tienes ya tu dominio y alojamiento?

Esta parte suele ser una de esas que a la gente que no está familiarizada con el diseño web, les da un poco de miedo. No lo tengas. Es muy fácil adquirir tu dominio y alojamiento hoy día. Si decides no hacerlo, ten en cuenta que quien lo diseñe y gestione por ti (generalmente el diseñador de tu web) seguramente aumentará el precio anual del coste. Cualquier duda, consulta conmigo sin compromiso.


1 de cada 4 webs a nivel mundial está hecha en WordPress



2. ¿Quieres una web a medida o un gestor de contenidos?

A día de hoy, casi todo el mundo utiliza gestores de contenidos para sus webs. El gestor de contenidos más popular y eficiente de diseño web es WordPress. He escrito mucho sobre esto. En el blog hay varios posts que hablan sobre por qué WordPress es el mejor CMS que existe. Por eso es el único CMS que trabajamos y recomendamos: WordPress es el mejor y el gestor de contenidos y diseño más optimizado para el posicionamiento web.

diseño web en wordpress
El Diseño Web en WordPress es el más valorado a nivel de gestión y posicionamiento

3. ¿Qué quieres conseguir con tu web?

Quizá parezca una pregunta retórica, pero no lo es. Mucha gente se quiere hacer una web, pero no se ha llegado nunca a plantear cuál es el objetivo de la misma. ¿Y tú? ¿Qué quieres lograr al hacer tu web? ¿Qué quieres que ella haga por ti? ¿Qué pretendes comunicar y transmitir mediante el diseño de tu web? Hay docenas de posibles respuestas, desde conseguir tráfico masivo para monetizarlo a través de la publicidad, hasta vender productos, pasando por simplemente tener un lugar donde mostrar un portfolio de trabajos realizados o una especie de carta de presentación sin ánimo de que nadie me encuentre, o aprender diseño web… En fin, es muy variado. En dependencia de tu objetivo, necesitarás un diseño y desarrollo más profundo y detallado o más superficial o más estético, etc.

4. ¿Has identificado quiénes son tus clientes objetivo?

El cliente objetivo es aquella persona cuyas necesidades o deseos se adaptan a la perfección a tu producto o servicio, que a su vez se adapta cada vez mejor al cliente. Por ejemplo, pese a que muchos señores de 80 años puede que compren unas deportivas Nike, seguro que ellos no son su público objetivo, sino que serán mujeres y hombres en una franja determinada de edad, con unos gustos específicos, etc. Al identificar tu cliente objetivo, puedes ir mejorando y adaptando tus servicios o producto a ese cliente específico, y finalmente esto resultará en una especialización tal que puedes llegar a ser el único en tu campo. Con miras a un buen diseño y la creación de una web, saber a quiénes nos dirigimos es también decisivo pues nuestros contenidos y palabras clave, por ejemplo, no deben ser las mismas para distintos tipos de público.

5. ¿Ya tienes pensada la estructura básica del diseño?

Cuando el diseñador web te pregunte ¿qué páginas quiere incluir usted?, ¿tienes ya la respuesta? O no lo has pensado. Piensa en la estructura como si fuese un índice de contenidos, un esquema de tu web. Las webs, por lo general, cuentan con tres páginas casi “obligatorias”: INICIO/HOME, CONTACTO y BLOG. Seguramente querrás esas tres, pero ¿y el resto? Yo no aconsejo poner más de 8 o 9 páginas en el menú principal. Piensa en esas páginas, sus títulos y su contenido. El diseñador no lo va a escribir por ti (salvo en caso muy excepcionales).

Si tienes listas las respuestas a las preguntas anteriores, te aseguro que la creación y diseño de tu web será mucho más efectiva y rápida.

estructura web tipos de diseño


6. ¿Simplicidad o información?

Este es uno de los factores más complejos a la hora de elegir un tipo de diseño web u otro. Tienes que tener en cuenta sobre todo dos cosas:

Qué quieres conseguir mediante tu web

Una vez claro lo anterior, qué quieres que hagan los usuarios una vez en ella.
Después de tener lo anterior claro como el agua, has de encontrar temas de WordPress que se adapten a tus necesidades. Hay temas muy simples y limpios, así como temas muy complejos y con gran cantidad de opciones de configuración.

En cualquier caso, tanto si quieres un diseño web que simplemente exponga de forma breve lo que haces a modo de “expositor”, sin pretensiones de venta, como si quieres desarrollarlo al máximo, he encontrado un tema extraordinario que he usado para practicar. He creado una nueva web, sin pretensión alguna, más que aprender este tema. Échale un vistazo. ¡Quizá te guste más que esta!

Mi web personal

IMPORTANTE: Exige un Diseño Web que sea adaptable a dispositivos móviles

diseño web responsive
Asegúrate que tienes un diseño web responsive, adaptable a dispositivos móviles.

Y con esto ya terminamos.

El acceso a Internet a través de dispositivos móviles ya es equiparable al acceso a través de PC. Esto quiere decir que aproximadamente la mitad de los usuarios tratarán de acceder a tu web desde un smartphone, tablet, etc. Si tu diseño web no es responsive, es decir, adaptable a dispositivos móviles, repercutirá directamente sobre tu posicionamiento, pues Google juzgará que tu diseño web carece de la usabilidad necesaria.

Un diseño web está adaptado a dispositivos móviles cuando se reproduce en ellos sin obstáculo alguno para el usuario, ya sea la navegación, el visionado, etc. Por ejemplo, si el diseño no es responsive, el tamaño de la letra al acceder desde un dispositivo móvil se queda excesivamente pequeña, lo que dificulta no sólo la lectura sino también navegar por el sitio.

La entrada Cómo elegir el Tipo de Diseño Web que necesitamos es un artículo original de Diseño Web Coaching.

Fuente: este post proviene de Web Coach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Recomendamos

Relacionado

Diseño Web (cat) WordPress

21 Razones por las que el Diseño Web en WordPress es lo Mejor para tu Negocio Online

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Te cuento por qué el Diseño Web en WordPress es la mejor opción para tu negocio online, web o blog El diseño web en WordPress es el más popular hoy. Pero ¿es algo temporal o hay razones de peso para que el diseño web en WordPress sea el más utilizado? Pues sí, hay razones de mucho peso. Aquí te doy unas cuantas. Hace solamente unos 6 o 7 años se conocía W ...

Diseño web WordPress

El diseño de páginas web. Cómo se crea una web

Hubo un tiempo en que una web se construía desde cero, incluso escribiendo casi todo en lenguaje html. Luego llegaron programas que hacían el trabajo más fácil, pero las páginas seguían siendo muy simples en su funcionamiento, no tenían que interactuar con el usuario, todo era estático y diseñado con tablas. Llegó el nacimiento de la web 2.0 y todo cambió, con lenguaje php que permite a las webs s ...

Coaching Marketing Online Diseño Web (cat) Posicionamiento Web ...

Cómo realizar un diagnóstico web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo realizar un diagnóstico web de tu negocio online Claves para detectar errores y áreas de mejor en tu diseño web que todo el mundo que gestione un negocio online debería realizar… más de una vez. En Coach2Coach hemos diseñado un documento específicamente para que puedas realizar un auto-diagnóstico web, que puedes descargar al final de este post. Te r ...

Diseño Web (cat) como diseñar web como hacer una web ...

Cómo Crear Mi Web sin Ayuda

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo crear tu web sin ayuda: una guía simple para novatos Este pequeño tutorial te explica los pasos básicos sobre cómo crear tu web desde cero. Está dirigida a aquellos que quieren hacerlo por sí mismos pero no saben muy bien por dónde empezar. Por supuesto, si después ser vis ...

internet diseño web

CÓMO ELEGIR UN TEMA DE WORDPRESS

LA PLATAFORMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS) WORDPRESS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS HA TENIDO UNA EVOLUCIÓN NOTABLE CON RESPECTO A SU USO EN LA CREACIÓN DE SITIOS WEB Y DEL DISEÑO WEB. Con casi 10 años de existencia y más de un millar de temas disponibles en su web oficial, no sólo es así para diseñar un blog sencillo (el uso para el que nació este famoso cms) sino sobretodo para el desarrollo de páginas ...

informática internet ocio ...

El diseño de páginas web. Cómo se crea una web

Hubo un tiempo en que una web se construía desde cero, incluso escribiendo casi todo en lenguaje html. Luego llegaron programas que hacían el trabajo más fácil, pero las páginas seguían siendo muy simples en su funcionamiento, no tenían que interactuar con el usuario, todo era estático y diseñado con tablas. Llegó el nacimiento de la web 2.0 y todo cambió, con lenguaje php que permite a las webs s ...

Blog Diseño web diseño web responsive

Diseño web responsive, ventajas, herramientas y plantillas

No puedes esperar más, el mercado se mueve cada vez mas rápido hacia los dispositivos móviles, por lo que disponer de un sitio web responsive es totalmente imprescindible. ¿En qué consiste el diseño web responsive? Es una técnica de diseño usada para la correcta visualización de imágenes, textos, videos… dispositivos móviles, Smartphone, tablets… consiguiendo adaptar los contenidos a l ...

Ayuda o Trucos Diseño Web Coaching Marketing Online o Web Coaching consejos diseño web ...

Diseñar mi Página Web

Cómo diseñar mi página web ¿Te mareas solo de pensarlo? Adiós a las dificultades técnicas, hola soluciones de web coaching. Si estás pensando en tener un sitio web y la pregunta “cómo diseño mi página web” todavía te está rondando la cabeza, no desesperes. Si, además, eres coach, psicólogo o terapeuta, estás de suerte, porque yo me he especializado en el diseño de este tipo de sitios w ...

general diseño web hacer una web ...

Por qué NO Diseñar tu Web en Wix: 7 Razones

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. 7 Razones por las que NO diseñar tu web en Wix Si alguna vez has pensado crear tu web gratis, posiblemente hayas oído hablar de Wix. Wix es una plataforma gratuita de diseño web que no requiere conocimiento técnico de nada. Ellos mismos, en su web dicen que con Wix puedes, grat ...

Diseño Web (cat) Marketing Online para Coaches

Si eres un/a Gran Coach, ¿por qué te conformas con una Web que es una Gran Caca?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Si eres un Gran Coach, ¿por qué te conformas con un Diseño Web que es una Gran Caca? ¡Ups! Lo dije. Sorry… Si algo tienen en común la mayoría de los coaches que trabajan por su cuenta el coaching, es que tienen una web y que esa web suele ser una gran caquita. Sip. Hay miles de webs de coaching que dejan mucho que desear. Más que nada porque no representa ...