Los 14 mejores programas y webs de correo electrónico

Con tantos programas de correo electrónico disponibles, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Para ayudarte, hemos seleccionado los 14 mejores programas de correo electrónico, entre los que seguro encontrarás el que más te convenga.
 

 

 

Selección de los 14 mejores programas de correo electrónico

El correo electrónico es un servicio de comunicación que permite el intercambio de correos electrónicos entre dos o más personas. El software de correo electrónico se utiliza para gestionar estos intercambios y puede instalarse en diferentes tipos de dispositivos, como ordenadores, teléfonos móviles y tabletas.

En esta selección, encontrará tanto herramientas de correo electrónico para instalar en el propio ordenador como buzones alojados en la nube y fácilmente accesibles.

(Los servicios de correo electrónico que se presentan a continuación no están clasificados de mejor a peor, ya que cada usuario no tendrá los mismos criterios de selección).

 

1- Servicio de Correo de Infomaniak

Service Mail de Infomaniak es un servicio de correo electrónico profesional seguro y de alto rendimiento. Permite a los usuarios comunicarse rápida y fácilmente con sus contactos, independientemente de su ubicación.

En su versión gratuita, Service Mail incluye 20 GB de almacenamiento gratuito de correo electrónico, así como una cuota de 15 GB de almacenamiento en la nube a través de su servicio dedicado kDrive. A diferencia de la versión gratuita de Gmail, Service Mail respeta tu privacidad y no muestra ningún anuncio.

 

2- Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla. Permite gestionar múltiples cuentas de correo electrónico, incluyendo AOL, Gmail, Yahoo! Mail y otras cuentas POP e IMAP.

Compatible con Windows y Mac, Thunderbird es una herramienta que hay que instalar en el ordenador.

 

3- Google Gmail

Google Workspace Gmail es un programa de correo electrónico gratuito, fiable y eficaz, diseñado para simplificar tu trabajo. Le permite enviar y recibir mensajes rápidamente, organizar sus correos electrónicos según sus necesidades y colaborar fácilmente con sus colegas gracias a sus herramientas de colaboración integradas.
 

 

 

4- Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es un software de gestión de correo electrónico e información personal desarrollado por Microsoft. Forma parte del paquete de Microsoft Office, aunque tiene una versión gratuita para uso personal.

Al igual que la versión de pago de Gmail, Outlook ofrece a sus usuarios una serie de herramientas premium cuando se selecciona la versión profesional: edición de archivos en línea en modo colaborativo, almacenamiento en la nube, etc. El precio parte de 4,20 euros (sin IVA) por usuario.

 

5- Tutanota

Tutanota es un software de mensajería gratuito y de código abierto que ofrece cifrado de extremo a extremo de todos los mensajes y archivos adjuntos. Crear una cuenta es muy sencillo y sólo requiere una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Tutanota ofrece una aplicación móvil compatible con Android e iOS para hacer un seguimiento de los correos electrónicos en movimiento.

 

6- Correo Proton

Proton Mail es un servicio de correo electrónico cifrado, gratuito y de código abierto, que ofrece una interfaz web y una aplicación móvil. El servicio fue creado en 2013 por investigadores de seguridad informática y desarrolladores de la Fundación Proton.

La versión gratuita de Proton Mail ofrece 500 Mb de espacio de almacenamiento. En su versión premium, que parte de 9,99 euros al mes, se incluyen otros servicios (Proton Drive, Proton VPN, Proton Calendar) con esta vez 500Gb de almacenamiento compartido.

 

7- Mailfence

Mailfence ofrece una solución segura que respeta la privacidad de los usuarios.

Ofrecen una suite completa (calendario, contacto, gestión de documentos, gestión de grupos, encuestas, chat), por lo que es perfecta para quienes buscan una alternativa segura y privada a Gmail.

Todo está encriptado de extremo a extremo utilizando OpenPGP en una infraestructura segura. También ofrecen doble autenticación, para un nivel de seguridad máximo.

Ofrecen cuentas gratuitas, además de sus tres planes de pago, de 2,50, 7,50 o 25 euros al mes.

 

8- Buzón.org

Mailbox.org es una plataforma de correo electrónico gratuita y de código abierto que ofrece un servicio de calidad profesional. Es posible registrarse con cualquier proveedor de correo electrónico, incluyendo Gmail, Yahoo y Outlook.
 

 

 

9- Mailbird

Mailbird es un software de correo electrónico que permite a los usuarios gestionar varias cuentas de correo electrónico desde una única interfaz. Es compatible con cuentas de Gmail, Yahoo, Outlook, iCloud, Facebook y otras.

 

10- Posteo

Posteo es un servicio de correo electrónico seguro, anónimo y respetuoso con la privacidad, fundado en 2009 en Berlín. El servicio se financia exclusivamente con las suscripciones de sus usuarios, no con publicidad ni donaciones.

Por 1 euro al mes, este gestor de correo electrónico ofrece 2Gb de almacenamiento alimentado al 100% por electricidad ecológica.

 

11- Thexyz

Thexyz es una aplicación de mensajería segura y privada compatible con Android e iOS. Thexyz te permite comunicarte de forma segura con tus amigos y colegas, sin preocuparte por la confidencialidad de tus conversaciones.

 

12- PrivateEmail

PrivateEmail es un programa de correo electrónico seguro y privado. Es fácil de usar y le permite comunicarse de forma segura con sus seres queridos. PrivateMail encripta tus mensajes y archivos adjuntos para que sólo los destinatarios puedan leerlos.

 

13- HushMail

Hushmail es un programa de correo electrónico seguro que cifra automáticamente todos los mensajes y archivos adjuntos. Hushmail es compatible con los principales navegadores web y puede utilizarse con cualquier cuenta de correo electrónico.

 

14- Roundcube (webmail)

Roundcube es un software de correo electrónico gratuito y de código abierto, disponible en varios idiomas. Le permite gestionar su correo electrónico en línea, a través de un navegador web, sin tener que instalar ningún software adicional en su ordenador.

Generalmente incrustado de forma nativa para consultar los correos electrónicos profesionales en los principales alojamientos web, Roundcube sigue siendo sin embargo limitado en sus opciones.

Algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre los programas de correo electrónico:

 

¿Cuál es el mejor software de correo electrónico gratuito?

Hay muchos programas de correo electrónico gratuitos, pero ¿cuál es el mejor? Para elegir el mejor software de correo electrónico gratuito, primero hay que decidir lo que se busca.

¿Quiere un software de correo electrónico sencillo o avanzado? ¿La seguridad de los datos es clave para usted o no? ¿Quiere un software compatible con su sistema operativo? ¿Quiere un software profesional para su negocio o un buzón que le permita comunicarse con sus amigos y familiares?

Una vez que haya determinado lo que está buscando, puede navegar por la lista de software presentada anteriormente para encontrar el mejor software de correo electrónico gratuito para usted.
 

 

 

¿Cuál es el mejor buzón de correo?

El mejor buzón es el que mejor se adapta a sus necesidades. Si necesitas un software de correo electrónico sencillo y fácil de usar, Gmail es una buena opción gratuita (aunque existe una versión premium). Si necesita un programa de correo electrónico más avanzado con funciones adicionales, Service Mail o Outlook de Infomaniak son buenas opciones a tener en cuenta.

 

¿Qué software de correo electrónico debería sustituir a Windows Live Mail?

Windows Live Mail era un programa de correo electrónico gratuito ofrecido históricamente por Microsoft. Sin embargo, Microsoft ha anunciado que el software dejará de ser compatible con Windows 10 a partir de enero de 2020. Así que, si estabas usando Windows Live Mail, necesitas encontrar un nuevo software de correo electrónico para reemplazarlo.

Si está familiarizado con los productos ofrecidos por Windows, la empresa ofrece ahora una versión gratuita en línea de su software de correo electrónico profesional Outlook. Crear una cuenta es completamente gratis en outlook.live.com.

 

¿Qué software de correo electrónico debería sustituir a Outlook?

Microsoft Outlook es un programa de correo electrónico de pago que forma parte de la suite Microsoft Office. Si buscas un programa de correo electrónico gratuito para sustituir a Outlook, puedes considerar el uso de Mozilla Thunderbird, Service Mail de Infomaniak o Proton Mail.

 

¿Qué sustituye a Thunderbird?

Mozilla Thunderbird es un programa de correo electrónico gratuito y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla. Thunderbird es compatible con la mayoría de los sistemas operativos, incluidos Windows, macOS y Linux.

Si quieres encontrar una alternativa a Thunderbird para gestionar tu correo electrónico, puedes considerar una solución como Outlook, Google Workspace, Service Mail o Proton Mail.

 

¿Qué buzón de correo elegir en 2022?

Con la proliferación de servicios de correo electrónico, no siempre es fácil saber qué buzón elegir. Para ayudarle a elegir, en este artículo hemos enumerado los principales servicios de correo electrónico.

Tanto si busca una herramienta gratuita, un buzón de código abierto o un servicio de correo electrónico integrado en un paquete de software más amplio, seguro que encontrará el software adecuado para usted en nuestra selección.

 

¿Qué software de correo electrónico para Windows 10?

Con Windows 10, hay una aplicación de correo electrónico integrada en el sistema operativo, la aplicación Windows Mail. Esta aplicación permite gestionar varias cuentas de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo…) y chatear con tus contactos a través del servicio de mensajería instantánea de Microsoft, Skype.

Por supuesto, muchos otros clientes de correo electrónico también son compatibles con Windows 10, ya sea software a instalar como Thunderbird o software accesible online como Service Mail, Pronton Mail, Gmail y otros.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El correo electrónico, aunque es una tecnología anticuada, sigue siendo tan relevante como siempre. Por mucho que a la gente le guste hacer la mayor parte de su comunicación en redes sociales como Facebook y Twitter, le será difícil encontrar a alguien dispuesto a hacer cualquier tipo de trabajo profesional fuera del correo electrónico. Así es, el correo electrónico sigue siendo importante para lo ...

Aplicaciones Android Apps ...

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación online más antiguas e importantes que existen. Antes del nacimiento de las redes sociales, la web 2.0 y WhatsApp, el email era el rey indiscutible en el intercambio de mensajes electrónicos. Aunque a día de hoy las vías de comunicación se han diversificado una barbaridad, el envío de emails sigue estando a la orden del día. Es más, c ...

tecnología y software

¿Quiere (o está considerando) cambiar su servidor web? ¿Se pregunta cómo puede trasladar todos sus buzones de correo (y los correos electrónicos asociados) de un servidor a otro sin perder ningún dato o correo electrónico? En este artículo, le mostraremos los diferentes pasos a seguir para hacerlo, incluso con pocos conocimientos de administración de servidores, gestión de Cpanel o gestión de buzo ...

servicios correo electronico pop3 imap ...

Los servicios de correo electrónico se basan en un modelo cliente-servidor y pueden utilizarse en cualquier tipo de red TCP/IP. En el proceso de envío y recepción de correo electrónico participan tres tipos de agentes: MTA – Mail Transpor Agent o Agente de Transferencia de Correo. Es un software que transfiere correo electrónico de una computadora a otra, es el servidor SMTP el que envía el correo ...

gestor de correo Android IOS mail fast mail ...

Seguramente en más de un caso no sabréis exactamente que es un gestor de correo y lo cierto es que visto así seguro que puede causar confusión, aunque es algo sencillo. Dentro de una aplicación en este caso de un Gestor de correo nos vamos a encontrar varios proveedores web en un sólo sitio, con lo que te evitarás tener que andar saliendo de un correo hacia otro como pueda ser Gmail o Yahoo haci ...

informática terra correo electrónico ...

El que fuera uno de los portales más populares hace unos años en España esta planeando cerrar su servicio de correo electrónico. Estamos hablando del portal Terra.es y la fecha elegida es el día 16 de abril. Todo aquel usuario que conserve una cuenta de correo electrónico de este portal debe saber que llega a su fin. En concreto las cuentas que acababan en @terra.es Lo peor de todo es que Terra ha ...

agentes correo electronico agentes email mda ...

Ya tratamos en el post anterior los estándares de correo electrónico. Otros servicios son los agentes. Mail User Agent (MUA): con estas siglas (a veces aparece simplemente reflejado como UA) nos referimos al cliente de correo electrónico (Outlook, Thunderbird…) desde el cual se envía un email o en el que se recibe un correo electrónico. En general, los MUA usarán lo que se suele denominar servidor ...

Seguridad

Symantec ha emitido una advertencia sobre lo que parece ser una manera de hackear Gmail muy efectiva, que está teniendo mucho éxito contra los usuarios de servicios de correo web como Gmail, Outlook y Yahoo. Os voy a explicar cómo se puede hackear Gmail, con sólo saber el número de teléfono móvil de su víctima paso por paso La idea de este post no es para que robéis una cuenta de gmail, es para e ...

Linux

FreePOPs es una herramienta de webmail que, entre otras funciones, le permite acceder a correo web gratuito utilizando el protocolo POP3 . Esta aplicación contiene módulos para docenas de servicios, incluyendo pero no limitado a Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail, Gmail, AOL Email y más! FreePOPs le da acceso a varios recursos y servicios a través de POP con cualquier cliente de correo electrónico. ...