Cómo atraer futuros clientes con SEO

El objetivo de cualquier trabajo SEO es incrementar el número de visitas. Pero en los negocios, esto se extiende un paso más allá porque queremos que esas visitas también se conviertan en clientes potenciales. Por ello, hoy vamos a revisar cómo atraer futuros clientes con SEO e incrementar tu ratio de conversión.

Utilizar la investigación de palabras clave para diseñar la estrategia

El primer paso para atraer futuros clientes con SEO es realizar una investigación de palabras claves relacionadas con el nicho de mercado. Para este propósito existen muchas herramientas específicas. No obstante, podemos utilizar la herramienta Google keyword planner en un principio para conocer el volumen y por lo tanto, la demanda de cada término o frase que componga nuestra palabra clave.

Complementariamente a esta estrategia, también se deberá estudiar a la audiencia y por lo tanto, sus patrones y hábitos de comportamiento para saber cómo piensan, compran, se comportan y desarrollan las actividades relacionadas con el sector que estamos trabajando.

Construcción de un sitio web orientado a SEO

Si queremos atraer a futuros clientes con SEO obviamente debemos construir un sitio adaptador para SEO, es decir, orientado a los buscadores para atraer visitas. En este apartado también debemos hacer hincapié en la importancia de trabajar el SEO local, pues una de cada cinco búsquedas en Google están orientadas a este respecto.

Dentro del SEO local tampoco podemos olvidarnos de la geolocalizacion dentro del sitio web para que los clientes sepan dónde se ubica el negocio. Hay muchas formas de enfocar toda esta información para verla en los resultados de búsqueda. No obstante, la forma más factible es tener una NAP de la empresa.

Dentro de la NAP (name address phone) debemos prestar especial cuidado a los datos introducidos en ella sean correctos. Algunos de los datos que se incluyen en las tarjetas informativas son el nombre del negocio, la ubicación, el horario de apertura y el número de teléfono para solicitar cita o reserva.

El primer paso para crear una NAP , es darse de alta en Google my business, donde podrás tener acceso a un compilado de herramientas gratuitas con el objetivo de mejorar tu posición en las búsquedas, gestionar revisiones y mucho más.

SEO on page versus SEO off page

Aunque el SEO on page definitivamente es importante a la hora de impulsar tu negocio. Para conseguir futuros clientes consejo, el SEO off page ocupa un puesto primordial. Para que nos hagamos una idea, el SEO on page sería tan solo la punta del iceberg, mientras que el SEO off Page podría considerarse la llave que abrirá las puertas digitales de tu negocio para darse a conocer.

El SEO off page se divide en varias áreas. No obstante, cuándo se trabaja mal puede ser un arma de doble filo puesto que puede conseguir el efecto contrario de lo que pretendemos conseguir. Lo más factible en este caso es contar con personal cualificado para atender todas las necesidades del posicionamiento.

Sitios relevantes y directorios

Una parte ineludible del SEO , es el linkbuilding o construcción de enlaces en sitios relevantes. Para una empresa o negocio, los directorios empresariales suponen una valiosa herramienta de difusión y al mismo tiempo, de transferencia de autoridad dentro de ese nicho de mercado.

Investiga cuáles son los directorios más relevantes de tu nicho de mercado para inscribir tu web. Es preferible elegir pocos directorios de autoridad que inscribirte masivamente en directorios de escasa o nula reputación porque en lugar de beneficiarte podría ocasionar el efecto contrario.

Mejora tu posición en redes sociales

Las redes sociales han pasado a ocupar su lugar dentro del posicionamiento web. Si quieres incrementar tu presencia social media, no olvides crear un perfil en las redes sociales más relevantes para tu negocio. Para conseguir fidelizar a la audiencia es necesario mantener el perfil actualizado acorde a las últimas tendencias del sector y al mismo tiempo, estar pendiente de las opiniones y preguntas de los usuarios. Pues no debemos olvidar que las redes sociales son un medio interactivo y competido en el que cuesta mucho destacar, pero resulta muy fácil perder posiciones cuando se descuidan.

Reseñas de clientes en Google

Las reseñas que nos dejen los clientes en nuestra NAP de Google son casi tan importantes como los datos incluidos en la tarjeta, pues servirá de referencia para otros prospectos y clientes interesados en contratar nuestros servicios. Además tienen una elevada repercusión en el posicionamiento. Para mejorar tu posición en el ranking, no olvides animar a tus clientes a dejar su valoración. También puedes influir en los rankings utilizando otros directorios locales de gran repercusión como Yahoo o Yelp.

Mantén tu sitio actualizado

Procura mantener tu sitio web siempre actualizado conforme a las últimas tendencias del sector. Si el Home de tu sitio es una página estática donde describes tus productos y servicios, no olvides añadir un blog con información relevante y de utilidad para los prospectos y clientes potenciales.

Otro punto importante en este apartado es asegurarte de cumplir todas las directrices de Google en los estándares de sitios web. Por ejemplo, la velocidad de carga, adaptabilidad responsive para los dispositivos móviles, política de privacidad, cookies, etcétera

Aquí concluye nuestra guía sobre cómo atraer futuros clientes con SEO. No dudes en poner en práctica estos consejos para incrementar la visibilidad de tu negocio y atraer a un mayor número de prospectos y clientes potenciales interesados en tu nicho de mercado.

Fuente: este post proviene de Trucos SEO y Marketing online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Seo Técnico

Recomendamos